Jump to content

¿Era Jehová un ser corpóreo?


Sputnik2012

Recommended Posts

Carnaza_cool dijo: "Estimado piense por Ud mismo, no deje que un libro lo influya tanto, Ud tiene la capacidad de razonar, solo intentelo, bajese de su pedestal y vealo.

Jehova=Dios=ENERGIA PURA (la energia no es corporea)"

 

Estimado Carnaza:

 

Usted dice que el señor Unico no debe dejar que un libro le influya tanto. Yo le pregunto a usted, ¿qué hay de malo en la actitud de don Unico?. Le recuerdo que todos nos dejamos influir por nuestro entorno, queramoslo o no (¿o acaso usted no se deja influenciar por nada ni nadie?). Todos somos influenciables. Es bueno dejarse influenciar por personas que confiamos

 

 

influenciable


    • adj. Que se deja influir fácilmente: personalidad influenciable.
       

influencia


    • Poder, autoridad de una persona sobre otra u otras: influencia política; influencia económica.
       
       

 

 

 

 

 

 

 

Estimado NUNCA es bueno ser influenciable, si acepto que se tomen ciertas ideas que estén de acuerdo a nuestra idiosincrasia personal y transformarla y/o amoldarlas a nuestras ideas o creencias, pero no tomarlas literalmente o al pie de la letra, como un personaje que se jacta de sus conocimientos superiores en un tema muy cuestionable (es entendible si necesita reconocimiento), de esa manera lo entiendo, tal vez el termino influenciable este mal empleado, de todas maneras cada cual tiene la facultad de decidir si quiere ser influenciado o no (el libre albedrío dirá alguien por ahí).

 

Slds

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mister Carnaza_cool, ¿ Quién le dijo a ud que tiene libre Albedrío ? Me da la impersión que lo engañó la gitana.-

 

No , yo no soy influenciable, y que me dice de Ud, ¡¿ porqué piensa como piensa, no será que está influenciado por la moda de ser ateo ?

 

Hay harto paño para cortar.-

Link to comment
Share on other sites

Mister Carnaza_cool, ¿ Quién le dijo a ud que tiene libre Albedrío ? Me da la impersión que lo engañó la gitana.esto no lo dije yo, lo dices tu. Nuevamente tergiversando, nada nuevo bajo el sol.

 

No , yo no soy influenciable, y que me dice de Ud, ¡¿ porqué piensa como piensa, no será que está influenciado por la moda de ser ateo ? Una vez mas no entiende lo que lee, estimado yo no soy ateo, nunca he dicho que lo soy solo es necesario un mínimo de comprensión lectora para entenderlo, de si eres influenciable o no... tu lo dices en el párrafo siguiente.

 

Hay harto paño para cortar.-

 

Slds.

Link to comment
Share on other sites

Respecto al tema, hace poco me desayune con unas AFIRMACIONES de unos mormones que conozco que dicen que Dios es un ser altamente evolucionado... poderoso y todo pero HUMANO!!!! mishhhh yo crei que solo en los comic habria algo asi.... bueno..por algo Marvel, DC y los mormones vienen de USA...

 

al final, nadie sabe realmente de si dios es corporeo o no.... ni siquiera sabemos si existe... asi que tantas palabrerias , citas biblicas... falacias, etc.... son solo eso...palabras

Link to comment
Share on other sites

jehova (Dios) fue, es y sera un ser corporeo, totalmente corporeo, tal como lo fue su hijo Jesus.

 

sputnik2012 lo describe muy bien,

 

es lo mas logico y entendible, que si nos creo a imagen y semejanza, es por que él es de la misma forma,

nadie quiere ver esto, nos empeñamos mas en creernos mas el asunto de el alma, (cosa que, quien es capaz de explicarla) y de que estaba con un angel o con jesus, si estaba con jesus en ese momento... cual es la razon o fin de estar el en tres formas sin razon alguna? (padre, hijo y espiritu santo)

 

si Dios fuera pomo un gas, o como un fantasma como muuuuuchos creyentes creen, (por algo son creyentes)

de donde y con que fin saca el modelo de nuestra imagen?

 

Respecto al tema, hace poco me desayune con unas AFIRMACIONES de unos mormones que conozco que dicen que Dios es un ser altamente evolucionado... poderoso y todo pero HUMANO!!!! mishhhh yo crei que solo en los comic habria algo asi.... bueno..por algo Marvel, DC y los mormones vienen de USA...

 

al final, nadie sabe realmente de si dios es corporeo o no.... ni siquiera sabemos si existe... asi que tantas palabrerias , citas biblicas... falacias, etc.... son solo eso...palabras

 

jajajajjajajaja aunque estes muy equivocado jajajaja igual me cage de risa guena!

Link to comment
Share on other sites

Estimado diegoprime:

 

Coincido contigo en el primer punto de tu comentario, discrepo de tu segundo punto, lo que afirmamos los Cristianos no son solo palabras, en NUESTRA FE Y CREENCIA, que no solo la seguimos nosotros, sino que son millones de personas en el mundo entero, tú puedes aceptarlo o rechazarlo, pero en ningún caso desmentirlos; lo que escribes es lo que tú crees libremente, y te lo respeto, pero así mismo debes respetar lo que otros creen, incluyo en esto a los Mormones, lo que mencionas es lo que ellos creen, y también merece respeto, podemos discrepar de ellos y entre nosotros, pero dentro de los marcos que fija la educación y las buenas costumbres.

 

Es verdad que nadie sabe científicamente, ni se pude probar si Dios es corpóreo o no, lo que si sabemos y creemos los Cristianos, es que “Yo Soy el que Soy”, es un Espíritu Inmaterial, no contiene materia ni masa, no es una fuerza ni una energía, en otro comentario hice una aclaración de estos conceptos desde el punto de vista de la Física Clásica y la Relativista; perdona que insista, esto lo puedes creer, no creerlo, compartirlo, aceptarlo, rechazarlo, puede gustarte o no, etc., pero siempre con respeto en las diferencias, y con tolerancia hacia los demás, que no pensamos como tú.

 

Saludos cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

saludos soserprof cita:

 

“Yo Soy el que Soy”, es un Espíritu Inmaterial, no contiene materia ni masa, no es una fuerza ni una energía,

 

cuando dices esto, es como si dijeras que, Dios es "nada"

 

 

ahora, gracias a la tolerancia de la que hablas, ahy grupos de gentes que no deberian pertener a grupos,

 

ejemplo:

 

http://archivo.lavoz.com.ar/09/06/23/Advierten-grupos-pedofilos-preparan-dia-internacional-amor-muchachos.html

 

 

no estoy en contra de nada de estos grupos,(el grupo que sea) pero tampoco los avalo ya que estar en alguno de estos dos bandos me haria parte de todo este mal sistema

 

pero todo aquel, que no crea que Dios, es un Dios vivo, esta muy perdido.

 

saludos

 

es imposible respetar cada una y todas las equivocaciones de las personas que nombramos como "es tu verdad, es su verdad, es mi verdad y la respeto"

 

ya que si respetaramos cada una de las "razones de las personas", estariamos respetando muchas equivocaciones.

 

 

 

y la verdad y Dios son una sola cosa.

 

 

y cuales son las equivocaciones? todos los que le digan a un pobre bajo la lluvia un dia de invierno "que dios te bendiga" eso es estar errado, no basta con solo repetir frases bonitas, sino que actuar.

 

sacate el abrigo y cubrelo... estamos dispuesto a eso? si no lo estamos no estamos con Dios.

 

Dios es totalmente corporeo, es como nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Estimado secrettower: Pero porque tanta seguridad de que es corpóreo??? yo no tengo idea de como sera Dios pero de lo que estoy seguro es que nadie conoce la estructura o la forma....o el material del cual esta compuesto Dios...

 

Aunque entre nosotros... una persona estaría muy feliz con su afirmación tajante de que dios es corpóreo... Nietzsche (por fin podría matarlo si es corpóreo)

 

PD: creo que Hegel uso esa frase y ambos usan "Dios ha muerto" para reflejar otras ideas

 

Estimado soserprof: Mi comentario no fue en animo de burlarme de otras creencias sino que me da risa la soberbia de asegurarlo... Como usted sabiamente lo dice, " NUESTRA FE Y CREENCIA " encierra el hecho de que usted cree... yo tb creo en varias cosas pero hay que ser humilde y sincero y poder decir "creo que es asi...pero no tengo como comprobarlo" (algo así como un creyente agnóstico)

Edited by diegoprime
Link to comment
Share on other sites

saludos soserprof cita:

 

“Yo Soy el que Soy”, es un Espíritu Inmaterial, no contiene materia ni masa, no es una fuerza ni una energía,

 

cuando dices esto, es como si dijeras que, Dios es "nada"

 

 

ahora, gracias a la tolerancia de la que hablas, ahy grupos de gentes que no deberian pertener a grupos,

 

ejemplo:

 

http://archivo.lavoz...-muchachos.html

 

 

no estoy en contra de nada de estos grupos,(el grupo que sea) pero tampoco los avalo ya que estar en alguno de estos dos bandos me haria parte de todo este mal sistema

 

pero todo aquel, que no crea que Dios, es un Dios vivo, esta muy perdido.

 

saludos

 

es imposible respetar cada una y todas las equivocaciones de las personas que nombramos como "es tu verdad, es su verdad, es mi verdad y la respeto"

 

ya que si respetaramos cada una de las "razones de las personas", estariamos respetando muchas equivocaciones.

 

 

 

y la verdad y Dios son una sola cosa.

 

 

y cuales son las equivocaciones? todos los que le digan a un pobre bajo la lluvia un dia de invierno "que dios te bendiga" eso es estar errado, no basta con solo repetir frases bonitas, sino que actuar.

 

sacate el abrigo y cubrelo... estamos dispuesto a eso? si no lo estamos no estamos con Dios.

 

Dios es totalmente corporeo, es como nosotros.

Estimado , da gusto de ver gente que tiene sus convicciones tan firmes como ud, si ud fuera tan amable me podría participar de las fuentes donde ud saca esas conclusiones, de que Jehová es un Ser corpóreo.-

Link to comment
Share on other sites

Estimado secrettower:

 

Comenzaré pidiendo las disculpas del caso, al Sr. Moderador y a su staff, ya que como no se deben hacer dos comentarios seguidos, dirigidos a dos usuarios que me aluden, aprovecharé éste post para responderle a ambos.

 

Cuando escribes lo siguiente: cuando dices esto, es como si dijeras que, Dios es "nada", ésa es la interpretación que tú le das a mis palabras, yo no escribí eso, me refería a que Dios es un Espíritu Inmaterial, que no contiene materia ni masa, como otros han afirmado que Dios es una Energía y/o Fuerza, creí que lo entenderías pero puedo apreciar que no fue así, por eso te equivocaste.

 

Cuando yo escribo sobre el respeto y la tolerancia, me refiero a las personas, no a sus doctrinas, por eso escribí que no las comparto, y justamente lo hago por los mismos motivos que tú nombras.

 

Esto otro tampoco lo he escrito yo: pero todo aquel, que no crea que Dios, es un Dios vivo, está muy perdido. Creo en un Dios vivo, ya en otros temas lo he escrito, incluso especifiqué que Dios es un Dios de Vida y no de Muerte, es el Amor en toda su plenitud, es el amor que excede a todos los tipos de amores.

 

Esto otro es también una interpretación tuya: es imposible respetar cada una y todas las equivocaciones de las personas que nombramos como "es tu verdad, es su verdad, es mi verdad y la respeto"

 

ya que si respetáramos cada una de las "razones de las personas", estaríamos respetando muchas equivocaciones, yo no escribí esto, siempre aludí a las personas, no a sus equivocaciones, por ejemplo no comparto las creencias de los Mormones, ni de los Testigos de Jehová ni los Adventistas, pero los respeto a ellos como seres humanos.

 

En esto estamos de acuerdo: y la verdad y Dios son una sola cosa, y yo añadiría, nos hace libres.

 

En mi vida social, he demostrado en hechos concretos mi solidaridad con los pobres, en mi Región en donde se han producido dos grandes inundaciones, participé activamente en darle apoyo a los damnificados, incluso, haciendo uso de un Jeep que tenía en esa época, rescaté a un hombre que se lo llevaba el río con su fuerza, atándome una cuerda a la cintura, y sacándolo de las aguas, por lo tanto tu antepenúltimo y el penúltimo puntos no me tocan, ni se me pueden asignar, una gran parte de mi vida (por no decir la mayor), la he dedicado a ayudar a mis semejantes, desde muy joven fui dirigentes, primero estudiantil en la enseñanza media, en la Universitaria, en el deporte, en mi ex Iglesia, en la Junta de Vecinos, con decirte que fui el primer Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en mi Comuna (valga la redundancia), después de la caída de la dictadura, democráticamente electo, y allí pude hacer mucho trabajo social, en beneficio de los más desposeídos, los pobres, de los que no tenían voz, etc., esto te lo cuento para que veas que he cumplido con lo que escribes.

 

En tu último párrafo que dice: Dios es totalmente corpóreo, es como nosotros, me sumo a la pregunta de “El Único”, ¿de dónde sacaste esto?, ¿cuál es tu fuente de esta información?, además coincido con diegoprime, hasta su P.D.

 

-----------------------------------------------------

 

Estimado diegoprime:

 

Si tu risa era sin ánimo de burla, y por la soberbia que algunos tienen al asegurar que Dios es corpóreo, te pido las disculpas del caso, por mal interpretarte, todos nos equivocamos.

 

En términos generales siempre he destacado y subrayado, las palabras yo creo, yo pienso, estimo, etc., es verdad que esta vez no lo hice así, lo tendré en cuenta en el futuro, yo soy un profesional formado en las Ciencias Exactas, por eso mismo uso mucho los términos que añado más arriba, incluso hubo alguien que se cansó de leer en mis post estas palabras, y me escribió que deje de hacerlo, ahora tú me pides que lo haga, así lo haré en lo sucesivo, y cada vez que pueda.

 

Yo también como tú creo en muchas cosas, desde que 1+1 = 2 (no siempre se cumple de acuerdo a la Teoría de los Conjuntos), hasta la preexistencia de Cristo, y que Dios es desde siempre y para siempre, pero en este caso solo estamos escribiendo sobre Dios, el resto lo dejo de lado momentáneamente, yo soy un creyente agnóstico por mi formación profesional, pero cuando Dios me llamó, me convertí más en creyente que en agnóstico; por eso afirmo que nada es absoluto, que todo es relativo, pero hago la salvedad, diciendo que solo Dios es absoluto.

 

Tal vez poco humilde, pero sí altamente sincero; (disculpen lo extenso del comentario).

 

Saludos cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...