Jump to content

¿Era Jehová un ser corpóreo?


Sputnik2012

Recommended Posts

Bueno, chicos, hace raaaaaaato que no pasaba por estos lares.

 

La pregunta es:

¿Era Jehová un ser corpóreo? :mgay:

 

Casi todos los caminos se dirigen hacia el SI. Partiendo por el Genesis en donde queda claro que tiene o puede tomar forma humana: "... Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza... "

Y sumando otro pasaje bíblico (que no recuerdo su ubicación específicamente) en el que un elegido miraba las espaldas de Jehová.

 

Me gustaría que nos enfocáramos sólo en esa pregunta y no nos vayamos hacia el lado de si este dios es real o ficticio.

 

Saludos y ojalá la cosa prenda en la buena onda :sigay:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

primero que todo... quien es jehova????...

 

Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza...

 

pero el decir haremos al hombre a nuestra imagen... eso no quiere decir que Dios vaya a tener forma corporea... ya que no sabemos a que imagen nos creo...

 

quizas se habla de nuestra creacion pero en alma... que por lo menos para mi es mas logico... y luego cuando nos desterro del paraiso nos puso un cuerpo...

 

pero sin duda Dios tiene la facultad de tomar forma humana; como Juan lo describe en el Apocalipsis.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, chicos, hace raaaaaaato que no pasaba por estos lares.

 

La pregunta es:

¿Era Jehová un ser corpóreo? :mgay:

 

Casi todos los caminos se dirigen hacia el SI. Partiendo por el Genesis en donde queda claro que tiene o puede tomar forma humana: "... Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza... "

Y sumando otro pasaje bíblico (que no recuerdo su ubicación específicamente) en el que un elegido miraba las espaldas de Jehová.

 

Vamos a guiarnos por la lógica común y simple. De ser Jehová un ser corpóreo ¿dónde habita? ¿en qué momento dejó de mostrarse? ¿por qué no lo oímos ni tampoco nos habla?

 

Por que si dice: "haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza", significa que, cuerda vocales debería tener, así como también la capacidad de escuchar. Pero este Jehová corpóreo jamás a dado un ápice de ser demostrable desde el punto de vista "carnal", ni tampoco él se ha dado a demostrar. (Claro, una persona creyente puede decir que se representó en Jesús; pero eso es harina de otro costal).

 

Mira, yo soy ateo, por lo tanto debes entender que de partida no creo en Jehová y menos que sea un ser corpóreo, pero traté de centrarme lo más posible en tu pregunta.

 

Ahora desde mi punto de vista, creo que esas son las típicas "ventanas" que tiene la Biblia para demostrar que son los seres humanos quienes inventan a los dioses en su forma y semejanza.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lobeznox: niun aporte :tonto:

 

-LEAR-: justamente dije que no nos fuéramos por las ramas de la existencia de YHV, sino en la posibilidad de su forma humana.

 

pero el decir haremos al hombre a nuestra imagen... eso no quiere decir que Dios vaya a tener forma corporea... ya que no sabemos a que imagen nos creo...

 

quizas se habla de nuestra creacion pero en alma... que por lo menos para mi es mas logico... y luego cuando nos desterro del paraiso nos puso un cuerpo...

No po, si está clariiito: a NUESTRA imagen y semejanza, algunos dicen que estaba hablando con Jesús, otros que con un ángel, cualquiera sea la respuesta a eso: "imagen y semejanza" es algo visible y no invisible como el alma, la cual no es corpórea.

Es mucho mas lógico pensar que Jehová se basó en su propia forma para crearnos, por lo mismo somos "sus hijos". El alma, al parecer, fue el soplo de vida que él mismo introdujo en nuestro cuerpo ya creado. O sea fue 1º el cuerpo y 2º el alma. Al parecer, corríganme si me equivoco.

 

pero sin duda Dios tiene la facultad de tomar forma humana; como Juan lo describe en el Apocalipsis.

Claro, si es omnipotente debería poder hacerlo.

 

Estoy esperando que lleguen mas creyentes que aporten con datos.

 

Saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

que manera de hablar cabezas de pescados!

 

+20% de advertencia por comentario cero aporte.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, chicos, hace raaaaaaato que no pasaba por estos lares.

 

La pregunta es:

¿Era Jehová un ser corpóreo? :mgay:

 

Casi todos los caminos se dirigen hacia el SI. Partiendo por el Genesis en donde queda claro que tiene o puede tomar forma humana: "... Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza... "

Y sumando otro pasaje bíblico (que no recuerdo su ubicación específicamente) en el que un elegido miraba las espaldas de Jehová.

 

Vamos a guiarnos por la lógica común y simple. De ser Jehová un ser corpóreo ¿dónde habita? ¿en qué momento dejó de mostrarse? ¿por qué no lo oímos ni tampoco nos habla?

 

Por que si dice: "haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza", significa que, cuerda vocales debería tener, así como también la capacidad de escuchar. Pero este Jehová corpóreo jamás a dado un ápice de ser demostrable desde el punto de vista "carnal", ni tampoco él se ha dado a demostrar. (Claro, una persona creyente puede decir que se representó en Jesús; pero eso es harina de otro costal).

 

Mira, yo soy ateo, por lo tanto debes entender que de partida no creo en Jehová y menos que sea un ser corpóreo, pero traté de centrarme lo más posible en tu pregunta.

 

Ahora desde mi punto de vista, creo que esas son las típicas "ventanas" que tiene la Biblia para demostrar que son los seres humanos quienes inventan a los dioses en su forma y semejanza.

 

Saludos.

Primero que nada, para generalizar el término, hablemos de "Dios" córporeo y no de Jehová, para no encerrar en un solo credo, además que el término Jehová sólo se usa en el AT.

Rescato lo de lear, no nunca se habla en la biblia de la forma física, espacio y forma, puede referirse a las particularidades de un ser humano, como la elección, dialogó, cultura (realmente no sé cómo generalizar el término, espero que se entienda). Y sonará lógico, pero Jesús es la forma física de Dios.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, chicos, hace raaaaaaato que no pasaba por estos lares.

 

La pregunta es:

¿Era Jehová un ser corpóreo? :mgay:

 

Casi todos los caminos se dirigen hacia el SI. Partiendo por el Genesis en donde queda claro que tiene o puede tomar forma humana: "... Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza... "

Y sumando otro pasaje bíblico (que no recuerdo su ubicación específicamente) en el que un elegido miraba las espaldas de Jehová.

 

Me gustaría que nos enfocáramos sólo en esa pregunta y no nos vayamos hacia el lado de si este dios es real o ficticio.

 

Saludos y ojalá la cosa prenda en la buena onda :sigay:

 

:mmm: no lo se la verdad, respecto a la frase del genesis, creo que el "a su imagen y semejanza" no se referia precisamente al hecho de parecerse fisicamente, sino mas al parecese a el en el sentido de ser una parte de el... aunque tambien puede interpretarse al hecho que su creacion sea a su semejanza, como un dios (claro que es mas debatible, debido al hecho que fue mas pega de la serpiente que de jehova), ahora de adquirir forma fisica probablemente, pero no creo que una forma explicitamente humana, sino que a algo que haga recordarlo a el.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...