Jump to content

¿Era Jehová un ser corpóreo?


Sputnik2012

Recommended Posts

primero que todo... quien es jehova????...

 

Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza...

 

pero el decir haremos al hombre a nuestra imagen... eso no quiere decir que Dios vaya a tener forma corporea... ya que no sabemos a que imagen nos creo...

 

quizas se habla de nuestra creacion pero en alma... que por lo menos para mi es mas logico... y luego cuando nos desterro del paraiso nos puso un cuerpo...

 

pero sin duda Dios tiene la facultad de tomar forma humana; como Juan lo describe en el Apocalipsis.

 

De partida, ¿quien era Juan? solo un humano mas que "dice" estar iluminado y escribio lo que se le ocurrio, y que Constantino autorizo a publicar como hecho real para que le "cuadrara" con el discurso de un Jesus "divino" y no mortal, personalmente creo que no se debe creer tan ciegamente en un libro escrito por humanos y editado por humano, ya que como todos saben y les consta, somo una raza intrinsicamente mentirosa.

En resumen:

Jehova no es alguien sino algo, una fuerza o energia creadora.

Jesus: el mas grande filosofo y pensador de toda la historia, el mas influyente. Adelantado a su epoca, como otros.

 

Slds

Juan fue uno de los doce que anduvieron con Jesús, he leído a Juan y en ninguna parte dice haber estado iluminado ( como algunos iluminados que aparecen en el foro para dictar cátedra, como ud. sr. ) y no escribió lo que se le ocurrió, sino sólo lo que vivió con Jesús y los otros once discípulos.-

 

Jehová es Dios, de hecho tenemos entonces es que es un ser, incomprensible para el ser humano , todo lo que quiera, pero es el creador.-

 

Y Jesús la segunda persona de la Trinidad, ES el Salvador del mundo, el es la Buena Nueva ( evangelio ) que vino al mundo y volverá por una segunda vez, sólo que ahora como Juez.-

 

Saludos.-

 

Que haya sido un apóstol no significa que haya sido perfecto; quien sabe, pudo haber mentido a favor de Jesús. Juan era un simple pescador, que luego fue parte del circulo de amigos selectos de un carpintero-profeta. No todo lo que dura mas de dos milenios necesariamente es verdad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

primero que todo... quien es jehova????...

 

Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza...

 

pero el decir haremos al hombre a nuestra imagen... eso no quiere decir que Dios vaya a tener forma corporea... ya que no sabemos a que imagen nos creo...

 

quizas se habla de nuestra creacion pero en alma... que por lo menos para mi es mas logico... y luego cuando nos desterro del paraiso nos puso un cuerpo...

 

pero sin duda Dios tiene la facultad de tomar forma humana; como Juan lo describe en el Apocalipsis.

 

De partida, ¿quien era Juan? solo un humano mas que "dice" estar iluminado y escribio lo que se le ocurrio, y que Constantino autorizo a publicar como hecho real para que le "cuadrara" con el discurso de un Jesus "divino" y no mortal, personalmente creo que no se debe creer tan ciegamente en un libro escrito por humanos y editado por humano, ya que como todos saben y les consta, somo una raza intrinsicamente mentirosa.

En resumen:

Jehova no es alguien sino algo, una fuerza o energia creadora.

Jesus: el mas grande filosofo y pensador de toda la historia, el mas influyente. Adelantado a su epoca, como otros.

 

Slds

Juan fue uno de los doce que anduvieron con Jesús, he leído a Juan y en ninguna parte dice haber estado iluminado ( como algunos iluminados que aparecen en el foro para dictar cátedra, como ud. sr. ) y no escribió lo que se le ocurrió, sino sólo lo que vivió con Jesús y los otros once discípulos.-

 

Jehová es Dios, de hecho tenemos entonces es que es un ser, incomprensible para el ser humano , todo lo que quiera, pero es el creador.-

 

Y Jesús la segunda persona de la Trinidad, ES el Salvador del mundo, el es la Buena Nueva ( evangelio ) que vino al mundo y volverá por una segunda vez, sólo que ahora como Juez.-

 

Saludos.-

 

Que haya sido un apóstol no significa que haya sido perfecto; quien sabe, pudo haber mentido a favor de Jesús. Juan era un simple pescador, que luego fue parte del circulo de amigos selectos de un carpintero-profeta. No todo lo que dura mas de dos milenios necesariamente es verdad.

 

Saludos.

Ninguno de los apóstoles era perfecto, es más, Jesús no los escogió de los mejor, pescadores, recolectores de impuestos, incluso uno que persiguió a los seguidores de Jesús.

Lo otro, ¿Para qué hubiese mentido? ¿Sabría él que aquel "movimiento" duraría mas de 2 milenios?

Link to comment
Share on other sites

primero que todo... quien es jehova????...

 

Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza...

 

pero el decir haremos al hombre a nuestra imagen... eso no quiere decir que Dios vaya a tener forma corporea... ya que no sabemos a que imagen nos creo...

 

quizas se habla de nuestra creacion pero en alma... que por lo menos para mi es mas logico... y luego cuando nos desterro del paraiso nos puso un cuerpo...

 

pero sin duda Dios tiene la facultad de tomar forma humana; como Juan lo describe en el Apocalipsis.

 

De partida, ¿quien era Juan? solo un humano mas que "dice" estar iluminado y escribio lo que se le ocurrio, y que Constantino autorizo a publicar como hecho real para que le "cuadrara" con el discurso de un Jesus "divino" y no mortal, personalmente creo que no se debe creer tan ciegamente en un libro escrito por humanos y editado por humano, ya que como todos saben y les consta, somo una raza intrinsicamente mentirosa.

En resumen:

Jehova no es alguien sino algo, una fuerza o energia creadora.

Jesus: el mas grande filosofo y pensador de toda la historia, el mas influyente. Adelantado a su epoca, como otros.

 

Slds

Juan fue uno de los doce que anduvieron con Jesús, he leído a Juan y en ninguna parte dice haber estado iluminado ( como algunos iluminados que aparecen en el foro para dictar cátedra, como ud. sr. ) y no escribió lo que se le ocurrió, sino sólo lo que vivió con Jesús y los otros once discípulos.-

 

Jehová es Dios, de hecho tenemos entonces es que es un ser, incomprensible para el ser humano , todo lo que quiera, pero es el creador.- ¿...?

 

Y Jesús la segunda persona de la Trinidad, ES el Salvador del mundo, el es la Buena Nueva ( evangelio ) que vino al mundo y volverá por una segunda vez, sólo que ahora como Juez.-

 

Saludos.-

 

¿Como sabe Ud. Sr. que fue y sera asi?, lo afirma porque leyo lo que escribieron otros en un libro que para Ud es mas valido que la vida misma. Estimado piense por Ud mismo, no deje que un libro lo influya tanto, Ud tiene la capacidad de razonar, solo intentelo, bajese de su pedestal y vealo.

Jehova=Dios=ENERGIA PURA (la energia no es corporea)

 

Slds desde el mas profundo pozo de la ignorancia.

Link to comment
Share on other sites

Carnaza_cool dijo: "Estimado piense por Ud mismo, no deje que un libro lo influya tanto, Ud tiene la capacidad de razonar, solo intentelo, bajese de su pedestal y vealo.

Jehova=Dios=ENERGIA PURA (la energia no es corporea)"

 

Estimado Carnaza:

 

Usted dice que el señor Unico no debe dejar que un libro le influya tanto. Yo le pregunto a usted, ¿qué hay de malo en la actitud de don Unico?. Le recuerdo que todos nos dejamos influir por nuestro entorno, queramoslo o no (¿o acaso usted no se deja influenciar por nada ni nadie?). Todos somos influenciables. Es bueno dejarse influenciar por personas que confiamos

Link to comment
Share on other sites

Voy a meter mi cuchara en este tema, pero lo haré separándolo en dos partes, lo corpóreo de lo espiritual, la Ciencia de la Teología, las definiciones de los Diccionarios de las creencias, la primera (filológicamente) según las definiciones de los diccionarios y la Ciencia general, y la segunda según el Texto Bíblico, espero no enredar más el tema, y evitarle a “El Único”, en alguna medida, la molestia de repetir otras chorrocientas veces la explicación que ya ha dado.

 

1.- Diccionarios:

 

- Cuerpo: Lo que tiene extensión limitada y hiere nuestros sentidos// En el hombre y los animales, materia orgánica que los constituye// Tronco del cuerpo// Talle y disposición personal// Grueso de ciertas cosas// Cadáver// El que puede descomponerse en otros cuerpos distintos//, y otras aseveraciones que no vienen al caso.

 

- Espíritu: Ser inmaterial y dotado de razón// Alma Racional// Don sobrenatural. Espíritu Profético// Ánimo, valor, esfuerzo, aliento, energía fuerza// Demonio y otras aseveraciones que no vienen al caso.

 

2.- Biblia:

 

- Cuerpo: Cadáver, carne, muerto.

 

- Espíritu: Aliento, alma, demonio, espíritu de dios. Espíritu de Jehová, Espíritu Inmundo, Espíritu Santo, Soplo.

 

Con esta base, hagamos un estudio, pensemos, analicemos y reflexionemos al respecto; en ambos casos (científica y teológicamente) al referirse al cuerpo, se especifica claramente, que se refiere a algo físico, visible, tangible, tocable, alguna cosa (líquida, sólida o gaseosa) que ocupa un lugar en el espacio, físicamente ablando contiene masa, peso y está sometido y afectada por las leyes de la naturaleza, como la gravedad, la inercia, la aceleración, el roce, etc.

 

La situación varía cuando se habla de Espíritu, científicamente se deben rechazar los siguientes términos: aliento, soplo energía y fuerza, ya que son mutuamente excluyentes con la definición de Espíritu; el aliento (soplo) es el aire que sale de vuestras bocas y por lo tanto tiene una pequeña cantidad de masa y de humedad, tal vez infinitesimal, pero tiene masa, por lo tanto no es inmaterial; igual situación se produce con la energía y la fuerza.

 

La energía es masa por la velocidad de la luz al cuadrado, si la energía tiene masa, es material, Einstein demostró (empíricamente) y otros científicos corroboraron posteriormente, que un haz de luz es desviado en el espacio al pasar cerca de un planeta, siendo atraído por éste, por su gravedad y la presencia de masa en el haz luminoso; Dios no es energía.

 

La fuerza es masa por aceleración, si tiene masa también es material, también es algo físico y tangible, Dios no es fuerza.

 

Por lo tanto, a mi juicio, nos debemos quedar con los siguientes términos tanto Científicos como Teológicos: Ser inmaterial y dotado de razón, Alma Racional, Don sobrenatural, Espíritu Profético y Demonio.

 

Considerando que en todo el Texto Bíblico, al escribirse sobre Dios, se le asigna el término Espíritu, por lo que no es tangible, no contiene masa, no es algo físico que se pueda ver, Yo Soy el que Soy es simplemente inmutable, inalterble, incomprensible, no definido por palabra humana alguna, no está al alcance del conocimiento humano, por eso no lo podemos comprender en su inmensidad espiritual, porque es inconmensurable, tiene una extensión ilimitada y no hiere nuestros sentidos, no es orgánico, ni al descomponerse (dividirse, separarse), no crea otros cuerpos distintos a su propia esencia, siempre es único y el mismo.

 

Saludos cordiales y fraternales a toda la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

está entretenido el foro, pero difícil, ya que hay que ver en que parada está cada uno.

Concuerdo con alguien que dijo que no es corpóreo porque ÉL no ha decidido ser de otra forma; y si lo hiciera, como los católicos creemos que lo hizo cuando se hizo carne en Jesús, sin duda sería más fácil evangelizar nuestra cultura escéptica que sólo cree lo que ve, sobretodo lo que sale en la tele.

 

Que sea corpóreo, yo creo que no, pero tiene el poder de serlo. Se hace presente en la tierra a través de los humanos que actúan EN NOMBRE DE ÉL, pero que no son perfectos (ninguno, ni siquiera los apóstoles). Poco práctico, pero Él sabrá.

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Estimado yise:

 

Efectivamente, este tipo de foro es entretenido, mientras se mantiene en el ámbito espiritual, cuando ya se meten a mezclar otro tipo de conceptos y especialidades, que parten desde el principio de la negación espiritual, y se piden demostraciones físicas de lo espiritual, la cosa se descompone.

 

También es cierto que eso depende de la parada en que uno esté, del pensamiento Teológico o Religioso que le hayan enseñado o impuesto las autoridades eclesiásticas, como es el caso de considerar que la carne (cuerpo) de Jesús es la forma de Dios Padre, yo discrepo respetuosamente de esa interpretación Católica, Jesús físicamente no representa la forma ni la imagen de “Yo Soy el que Soy”, la representación de Dios en Jesús, “A MI JUICIO, LO QUE YO PIENSO”, no está en la forma física de Jesús, sino en su actitud de vida, en lo que hace, dice y nos deja, que es la salvación del hombre, mediante la derrota que hace de la muerte, la eliminación del pecado del mundo y dejarnos su Paz.

 

Esta postura Católica que tu manifiestas, puede mover a equívocos a otros creyentes que se están iniciando en Teología, (nótese que no digo Religión), ya que Nuestro Padre, si quiere se mostrará tal como es, pero desde el principio hasta el día de hoy, no lo ha hecho, en todo caso coincido contigo en que Dios no es un ser corpóreo, ni tu ni yo lo creemos, eso mismo está diciendo que la forma de Jesús (cuerpo) no es la forma de Dios; hay que recordar que el Verbo (la palabra, el aliento, el soplo) de dios es el que se hace carne y habita entre nosotros, tenemos el soplo de Dios, pero no lo somos.

 

Saludos fraternales y cordiales para ti y toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, chicos, hace raaaaaaato que no pasaba por estos lares.

 

La pregunta es:

¿Era Jehová un ser corpóreo? :mgay:

 

Casi todos los caminos se dirigen hacia el SI. Partiendo por el Genesis en donde queda claro que tiene o puede tomar forma humana: "... Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza... "

Y sumando otro pasaje bíblico (que no recuerdo su ubicación específicamente) en el que un elegido miraba las espaldas de Jehová.

 

Me gustaría que nos enfocáramos sólo en esa pregunta y no nos vayamos hacia el lado de si este dios es real o ficticio.

 

Saludos y ojalá la cosa prenda en la buena onda :sigay:

 

La respuesta es no. Es un ser espiritual.

 

Ahora bien, en Génesis 1:27 dice: “Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó”. Dado que Jehová es un espíritu, la semejanza a la que se hace referencia en este pasaje no es de naturaleza física, sino que se basa en cualidades compartidas.

 

Al igual que su Creador, el primer hombre, Adán, era capaz de valorar y manifestar cualidades como el amor desinteresado, la bondad, la compasión, la justicia y el dominio de sí mismo. También estaba dotado con la facultad de la conciencia, o sentido moral interior, que lo ayudaría a usar el libre albedrío en consonancia con las leyes divinas. Tales características lo distinguían de los animales y lo preparaban perfectamente para llevar a cabo la voluntad de su Creador (Génesis 1:28 / Romanos 2:14). Esto tiene que ver con nuestra capacidad para lo espiritual ademas de nuestros sentimientos y conciencia.

 

 

Saludos

:cafe:

Edited by beatjohns
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...