Jump to content

¿Era Jehová un ser corpóreo?


Sputnik2012

Recommended Posts

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado Sutnik2012:.

 

Coincido con la apreciación que hace ZippyCool, pero cambiaría dos cosas; Teológicamente por Religiosamente, y que no sea conveniente por, no corresponde que Dios lo haga, si no es su voluntad.

 

El elegido al que tú te refieres es Moisés; y está escrito en Éxodo Capítulo 33 versículo 18, Moisés le dice a su interlocutor lo siguiente: “Te ruego que me muestres tu Gloria”, en el verso 19 el otro Ser le responde: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro y proclamaré el Nombre de Jehová….., en el verso 20: Dijo más; No podrás ver mi rostro, porque no lo verá hombre, y vivirá”, en el verso 22 dice: que a Moisés le cubrirá con su mano hasta que haya pasado; en el verso 23 dice: que apartará su mano y verás MIS ESPALDAS (plural), más no se verá mi rostro, (singular), esto para aclarar tu duda relacionada con el elegido (como le dices tú).

 

Ahora, en lo que es la Imagen y Semejanza con la que fue creado el ser humano, Dios hace una diferencia clara, habla primero de imagen, “A MI JUICIO”, la imagen es como verse a un espejo, el reflejo que aparece en el espejo es el ser humano, que no puede ver al original que está fuera y frente al espejo, pero el original que está fuera y frente al espejo, si puede ver la imagen que allí aparece, esto es solo un ejemplo de como YO lo entiendo, no hagan conjeturas.

 

En segundo lugar se refiere a la semejanza, “PIENSO” que no se refiere a semejanza física, parto de la base Bíblica que Dios es un “Espíritu Creador”, lo mismo que el ser humano, tenemos inteligencia, y con ella creamos, inventamos las cosas que nos rodean.

 

En resumen, nosotros somos la imagen en el espejo y, Dios nos ve, nosotros no lo vemos a Él, y además somos creadores, inventores, igual que Dios; por lo que Dios no es un ente corpóreo como nosotros lo entendemos, desde el Génesis se habla del Espíritu de Dios que se mueve sobre la faz de las aguas, y etc., etc., etc.

 

Finalmente, puedo añadir que Dios puede tomar las formas, y presentarse de las maneras que Él decida, cuando Él así lo quiera, nada se lo puede impedir.

 

Espero haber sido claro y de utilidad para ti, y tus conocimientos.

 

Saludos cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, chicos, hace raaaaaaato que no pasaba por estos lares.

 

La pregunta es:

¿Era Jehová un ser corpóreo? :mgay:

 

Casi todos los caminos se dirigen hacia el SI. Partiendo por el Genesis en donde queda claro que tiene o puede tomar forma humana: "... Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza... "

Y sumando otro pasaje bíblico (que no recuerdo su ubicación específicamente) en el que un elegido miraba las espaldas de Jehová.

 

Me gustaría que nos enfocáramos sólo en esa pregunta y no nos vayamos hacia el lado de si este dios es real o ficticio.

 

Saludos y ojalá la cosa prenda en la buena onda :sigay:

 

Pregunta mal formulada Dios es eterno, DIOS ES ESPIRITU, por lo tanto no tiene cuerpo, se habla de las manos, de Dios de sus ojos, y etc solo en forma figurada para que nosotros humanos podamos entender, es sólo eso.-

Link to comment
Share on other sites

Bueno, chicos, hace raaaaaaato que no pasaba por estos lares.

 

La pregunta es:

¿Era Jehová un ser corpóreo? :mgay:

 

Casi todos los caminos se dirigen hacia el SI. Partiendo por el Genesis en donde queda claro que tiene o puede tomar forma humana: "... Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza... "

Y sumando otro pasaje bíblico (que no recuerdo su ubicación específicamente) en el que un elegido miraba las espaldas de Jehová.

 

Me gustaría que nos enfocáramos sólo en esa pregunta y no nos vayamos hacia el lado de si este dios es real o ficticio.

 

Saludos y ojalá la cosa prenda en la buena onda :sigay:

 

Pregunta mal formulada Dios es eterno, DIOS ES ESPIRITU, por lo tanto no tiene cuerpo, se habla de las manos, de Dios de sus ojos, y etc solo en forma figurada para que nosotros humanos podamos entender, es sólo eso.-

Bueno verlo de vuelta señor.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, chicos, hace raaaaaaato que no pasaba por estos lares.

 

La pregunta es:

¿Era Jehová un ser corpóreo? :mgay:

 

Casi todos los caminos se dirigen hacia el SI. Partiendo por el Genesis en donde queda claro que tiene o puede tomar forma humana: "... Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza... "

Y sumando otro pasaje bíblico (que no recuerdo su ubicación específicamente) en el que un elegido miraba las espaldas de Jehová.

 

Me gustaría que nos enfocáramos sólo en esa pregunta y no nos vayamos hacia el lado de si este dios es real o ficticio.

 

Saludos y ojalá la cosa prenda en la buena onda :sigay:

 

Pregunta mal formulada Dios es eterno, DIOS ES ESPIRITU, por lo tanto no tiene cuerpo, se habla de las manos, de Dios de sus ojos, y etc solo en forma figurada para que nosotros humanos podamos entender, es sólo eso.-

Bueno verlo de vuelta señor.

 

Se lo agradezco en lo que vale, muchas gracias.-

Link to comment
Share on other sites

¿Es Dios un ser corporeo?

 

Pues supongo que hay que responder que sí porque Jesús es Dios y Jesús es corporeo. Sin embargo, también hay que responder que no porque ni el Padre ni el Espiritu son corporeos y "son" Dios.

 

jajajaa, como siempre digo: sobre la trinidad no se comprende nada. (entendida esta a la manera clásica católica)

Link to comment
Share on other sites

según mi opinión no lo es.

 

a medida pasa el tiempo y la capacidad de comprensión de la gente crece.

el concepto de dios va cambiando.

 

en la antigüedad la gente asimilaba las cosas según su capacidad de entendimiento.

y su nivel de conciencia les permitía ver a dios como un ser humano con características divinas y poderes ilimitados.

hoy en día mucha gente sigue imaginando a dios según las viejas pinturas del renacimiento.

con barba, pelo largo blanco y con una toga.

 

después de todo, en la antiguedad había que explicarle a la gente de forma que esta pudiera entender.

 

sin embargo como imaginar al espíritu santo?

 

hoy el concepto de dios se esta volviendo un poco mas abstracto.

Link to comment
Share on other sites

Intentaré dar una explicación desde mi punto de vista creyente:

 

Se refiere a imagen y semejanza en espíritu, Dios no tiene forma física, el anciano barbudo en las nubes es solo para graficarlo, pero no es así.

 

La naturaleza del espíritu es pura.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no.

 

Si así fuera, ¿Para qué cuernos mandó a Jesús a la tierra? ¿Porqué no bajó él mismo, sino que se corporizó (según una corriente) en Jesús para bajar?

 

Además, de la Biblia se puede desprender, ya que muchas veces Dios se comunica, sin que sea necesario que Jesús ande por ahí... Si fuera corporeo, no podría andar en todos esos lados al mismo tiempo, digo yo.

 

Y, por último, y si nos ceñimos a lo que cuenta la Biblia, sería totalmente innecesario que pasara todo lo que pasó para que le creyeran, ya que de ser corporeo, habría convencido mucho más facil a todos. El hombre, generalmente, cree lo que ve.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...