Jump to content

En instalacion de ubuntu, no me reconoce windows instalado.


B@ronrojo

Recommended Posts

bueno amigos por cierto condoro que me pegue borre el disco completo, en el cual tenia windows 7 & ubuntu 12.04... todo funcionaba perfecto hasta el condoro y perdi todo el tesoro, pero ya no importa. He vuelto para hacer lo mismo. pero al particionar con g-parted no recuerdo como lo deje que despues de instalar windows 7, y tratar de instalar ubuntu, no me reconoce la instalacion de windows ni mucho menos que tengo mi disco particionado solo me reconoce el disco completo para borrar e instalar alli, antes lo habia echo con la opcion que decia " desea instalar ubuntu junto a windows"

 

en que formato debo particionar mi disco para que me reconozca la instalacion de 7 o en que formato debo dejar mi disco para no tener el mismo problema en el futuro.?

 

muchas gracias !

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

mmmm... si puedes instalar todo desde cero, haz lo siguiente

primero windows 7, desde el instalador de w7 borra todas las particiones, borras todo, luego creas una por el tamaño que quieras pero dejando espacio para ubuntu.

 

Luego una vez terminado eso, instalas ubuntu,inicias desde el livecd, conectate al wifi o internet cableada y te vas de inmediato al instalador, no inicies gparted. marca la opcion de actualizar instalador. das algunos siguientes y debería reconocer la opción para instalar junto a w7, de no ser así te vas a avanzadas y defines una particion ext4 con punto de montaje / por el tamaño disponible menos los gigas de ram que tengas para la partición swap (aunque usualmente con que dejes 2 gigas está bien), luego ese espacio sin asignar lo dejas como particion swap/area de intercambio. y sigues con la instalacion de ubuntu. el instalador luego deberia encargarse de instalar el grub y tener todo funcionando...

 

Espero te sirva de algo

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

a mi pasaba lo mismo ... al tratar de instalar ubuntu ( ya teniendo instalado win7 ) no me reconocia la otra particio ...solo el disco completo y quedaba para formatear todo el disco ...lo mismo cuando instalaba ubuntu primero ...

lo que hice fue con gparted de ubuntu formatear el disco y cambiar la tabla de particion nueva MBR ....

despues instale win7 y luego ubuntu y si me reconocia la particion de win7 ...SANTO REMEDIO ...ojala te sirva ...

SALUDOS MI CUATEE !

Link to comment
Share on other sites

todas las soluciones apuntan a lo mismo la tabla de particiones esta corrupta para arreglarlo, si estas en windows puedes usar el table partition doctor y usar la opcion rebuild. Ahora no recuerdo si gparted tiene una solucion similar, sin embargo es cosa de buscar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...