Jump to content

Porque recurren al hospital si tiene a dios todo el tiempo?


Turnmytunesup

Recommended Posts

 

 

hay una historia que responde a esta pregunta de forma metafórica.

 

en una inundación estaba un fanático religioso en el techo de la casa para no ahogarse.

paso un sujeto en un bote. y le ofreció salvarlo

el dijo que no, dios iba a salvarlo así que iba a esperar

luego paso un sujeto en lancha y se ofreció a salvarlo.

el fanático respondió a lo mismo.

cuando el tipo estaba con el agua literalmente hasta el cuello.

apareció un helicóptero.

pero el sujeto insistió en su postura.

al rato murió ahogado.

 

cuando se encontró frente a dios en el cielo.le pregunto

por que no me salvaste.

 

dios lo miro y le dijo

"pero si te envié un bote una lancha y un helicóptero."

 

los cristianos van al medico. para sanarse ya que es una persona que sabe como curar.

el mundo funciona de una forma bien definida. y eso no cambia por orar

los cristianos oran cuando necesitan un milagro. no cuando quieren algo por arte de magia.

 

Mientras una niña ora para ser salvada de un cura violador.. que le respondería dios?

Mientras un pobre creyente que rueda colina abajo en castigo por la "santa inquisición", pidiendo vivir.. que le respondería dios? ("ama a tu prójimo")

Mientras los niños mueren de hambre en África y ellos le piden comida a dios.. que le respondería dios?

Mientras alguien es asesinado a sangre fría a plena consciencia del inocente.. que le respondería dios?

 

Se resfriegan la cara diciendo que dios actúa a través de otros, pero no veo por donde quién actuaria dios en esos casos, a no ser de que dios haya sido el cura, el ejecutador de la santa inquisición, el cristiano que lleva biblias a África en ves de comida o el asesino.

 

Disculpa pero es una metáfora bastante estúpida y simplista.

 

 

 

 

¿Ud sigue pensando que realmente era la "obra de Dios" la santa inquisición? ¿Ud piensa que un cura viola a alguien en nombre de Dios? ¿Ud piensa que todos los curan son violadores? ¿Ud piensa que Dios sólo actúa de una manera? ¿Ud cree que Dios sólo responde en esta vida? ¿Ud cree que Dios no hará justicia a su tiempo con todas las iniquidades?

-Entonces usted cree que la santa inquisición no fue obra de dios, pero según lo que me repiten todos los creyentes, que para cada persona dios tiene una misión en especial y la misión de los inquisitores fue castigar brutalmente, entonces.. ¿de que estamos hablando?

-Por supuesto que un cura viola en nombre de dios, si estan dementes.

-Podria decir que no, pero me reservo la respuesta.

-Si dios actúa de varias formas, cuesta creerlo en un mundo tan sádico y poco interesado en el que vivimos, en donde al parecer, dios solo ayuda al que tiene dinero.

-Dificil saber si dios responderá en la otra vida, ya que hasta el momento, nadie "real" ha vuelto de la muerte para contarnos como le fue ni mucho menos qué es lo que hay.

-No, no lo hará. Si no lo ha hecho hasta la fecha y con un mundo que poco a poco abre los ojos en temas religiosos, le queda poco tiempo a dios para tomar cartas en el asunto.. ¿no cree?.

 

- La santa inquisición no fue obra de Dios, no se apega en nada a la Biblia, ¿Qué otra referencia tienen los cristianos?

- Si usan el nombre de Dios es sólo para pasar piola, Dios no tiene que ver con ellos.

- ¿Por qué se reserva la respuesta? He conocido curas muy apegados a su doctrina, y otros que no parecen curas, por supuesto creo que no todos los curas son violadores, he allí el problema, en generalizar.

- No entendí: ¿"en un mundo tan sádico y poco intersado en el que vivimos"'? Explícamelo por favor para no malinterpretarte.

- En este punto no hay acuerdo al que lleguemos, yo sí lo creo y ud no, simple.

- Dios hará justicia, tarde o temprano, todos recibirán su justa recompensa. La muerte o la cárcel no son solamente formas de castigo, de hecho la muerte casos puntuales lo son y muchas veces no 'justas', ¿Se entiende?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un cura viola en nombre de Dios? es una verdadera pelotudez, por favor!!!

un violador lo hace porque es un enfermo, degenerado

Dios no tiene nada que ver en el asunto

Perdóneme, pero yo asistía por asuntos obligatorios del colegio a la parroquia de el bosque con el sr karadima en su minuto, y cuando nos obligaban a confesarnos el nos desmotraba su completa devoción a dios ya que el sintió el llamado, no creo que la voz de dios este muy lejos de eso, si fue él mismo quien mando a Abraham a matar a Isaac. ¿O también se considerará metáfora desde ahora sra. moderadora?

 

:nopuedeser:

 

Si conoces la fe cristiana comprenderás entonces que las acciones de los hombres como karadima no tienen ninguna justificación y CUALQUIER persona que quiera justificarlo en el nombre de dios está harto enfermo

Y el tema de abraham e isaac no viene a cuento acá, no junte peras con manzanas

 

pd: no soy moderadora ;)

Ja harta razón, creo que me quede en el pasado con lo de moderadora jaja.

Bueno, y por qué no viene al caso? Entonces también Abraham era un enfermo :nose:, si escucho la palabra de dios al igual que karadima :este:.

 

y quien dice que karadima escucho la voz de dios?

Link to comment
Share on other sites

Un cura viola en nombre de Dios? es una verdadera pelotudez, por favor!!!

un violador lo hace porque es un enfermo, degenerado

Dios no tiene nada que ver en el asunto

Perdóneme, pero yo asistía por asuntos obligatorios del colegio a la parroquia de el bosque con el sr karadima en su minuto, y cuando nos obligaban a confesarnos el nos desmotraba su completa devoción a dios ya que el sintió el llamado, no creo que la voz de dios este muy lejos de eso, si fue él mismo quien mando a Abraham a matar a Isaac. ¿O también se considerará metáfora desde ahora sra. moderadora?

 

:nopuedeser:

 

Si conoces la fe cristiana comprenderás entonces que las acciones de los hombres como karadima no tienen ninguna justificación y CUALQUIER persona que quiera justificarlo en el nombre de dios está harto enfermo

Y el tema de abraham e isaac no viene a cuento acá, no junte peras con manzanas

 

pd: no soy moderadora ;)

Ja harta razón, creo que me quede en el pasado con lo de moderadora jaja.

Bueno, y por qué no viene al caso? Entonces también Abraham era un enfermo :nose:, si escucho la palabra de dios al igual que karadima :este:.

 

y quien dice que karadima escucho la voz de dios?

No dije ya que yo iba cuando broca a su iglesia de manera constante por asuntos del colegio :este:? Bueno, lo decía en sus tantos discursos y entrevistas personales.

Link to comment
Share on other sites

A ver niñitos un poco de orden, que Karadima dijera cualquier cosa no tiene ninguna validez, sino está de acuerdo con lo que dice la Palabra de Dios.-En efecto , y pasando a otra cosa mariposa Dios mandó a Abraham a sacrificar a su hijo, su único hijo en el cual Dios le había dicho que Isaac sería el que le daría una descendencia que no podría ser contada ( lo de Ismael es un caso aparte), pero esto fue una prueba para Abraham que ya habia dado un par de bolas fuera en los episodios con su mujer, demostrando la flaqueza de su FE, solo que esta vez Abraham si obedeció y llevo a su hijo para ser sacrificado al monte, una vez allí amarró a su hijo en el altar que ellos habían construído y cuando estaba a punto de matarlo apareció un angel que le ordenó que se detuviera y que mirara hacia un lado dobde había un carnero enredado en las zarzas, sacrificio que Dios había propiciado en lugar de Isaac, le recomiendo que lea la Biblia, para que no hable cosas que no corresponden.-Durante mi tiempo en Brasil trabajé en muchas cosas, entre ellas fui taxista una noche la central del Radio Taxi me envió a una dirección a buscar un pasajero, resulto ser una srta, mujer más linda en mi vida nunca vi, era realmente hermosa, me dió la dirección y cuando nos dirigiamos hacia allá noté que ella estaba llorando con mucho sentimiento, en la época yo era profesor de la clase de Jóvenes de mi Iglesia y como hombre mayor le pregunté que el pasaba y le dije que na había nada tan serio como para no poder superarlo, a lo que me contestó que ella estaba condenada a muerte, que su fecha ya estaba determinada, me contó que había conocido un muchacho y que la invitó a pasar el verano juntos en la playa , lo que ella aceptó ahí descubrió que el joven era adicto a las drogas y se inyectaba las drogas en las venas, no hallo nada más inteligente que invitarla a que probara las drogas y ella aceptó; terminó el verano y cada uno se fue para su casa, pasado unos meses recibió un llamado telefónico del joven en que le pedía encarecidamente que se hiciera exámenes de sangre ya que a él le habían detectado SIDA y no quería tener en su conciencia haberla contaminado también a ella, cuento corto, ella tambien estaba infectada, nunca vi una persona tener tanta conmiseración por ella misma, tanta rabia, me decía que se iba a llevar con ella a cuanto hombre ella pudiera, yo le dije que si bien ella estaba infectada, no había sido a propósito, y la prueba es que el muchacho se había comunicado con ella deseando que no estuviera contagiada, nunca tuve tanta dificultad para tratar de consolar a quien tenía ese dolor tan grande, me decía porque Dios me manda una cosa así, soy hija única, mi padre es riquísimo y estoy seguro que daría todo lo que tiene para que yo me mejore, pero su dinero no vale de nada, paré el auto frente a la mansión donde ella vivía y le hable de Dios , de que Él opera milagros, al final me pregunto ¿Tío , le puedo dar un beso ?, yo le dije que si, y ella me besó en la mejilla.-Ahora yo le pregunto a ud que me envió el MP, ¿ que culpa tiene Dios en todo esto, le dijo Dios que se fuera a la playa con alguien que no conocía, que se inyectara drogas en las venas ?Espero su respuesta.-Saludos.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Mientras una niña ora para ser salvada de un cura violador.. que le respondería dios?

Mientras un pobre creyente que rueda colina abajo en castigo por la "santa inquisición", pidiendo vivir.. que le respondería dios? ("ama a tu prójimo")

Mientras los niños mueren de hambre en África y ellos le piden comida a dios.. que le respondería dios?

Mientras alguien es asesinado a sangre fría a plena consciencia del inocente.. que le respondería dios?

 

Se resfriegan la cara diciendo que dios actúa a través de otros, pero no veo por donde quién actuaria dios en esos casos, a no ser de que dios haya sido el cura, el ejecutador de la santa inquisición, el cristiano que lleva biblias a África en ves de comida o el asesino.

 

Disculpa pero es una metáfora bastante estúpida y simplista.

 

---

 

El otro día estuve conversando con una amiga de muchos años y me preguntó sobre mi ateísmo y me pidió que se lo explicara. Ella es cristiana. El asunto es que luego de varios minutos de explicación, conversación, debate y demás me respondió diciendo: "¿y qué sabes tu como dios hace las cosas?". Típica respuesta simplista y vacía.

 

A mi gusto los creyentes deberían hacer un listado de los pasajes que son y no son literarios, metaforas, parabolas, etc, ya que siempre cambian su versión.

 

Como una amiga que me mandó una cadena de oración para una persona que tenía leucemia, le respondí que hiciera como yo y fuera a donar sangre en ves de andar publicando tonteras, obviamente que nunca fue. No sé por donde estará actuando dios en esos casos.

 

De echo la primera vez que escuche esta metáfora era como un chiste.

y sin un análisis parece bastante simple. y aunque no lo creas esa es la idea.

ser un ejemplo simple de por que pasan las cosas.

 

ahora si te tomas un tiempo para analizarlo. y le das un par de vueltas no es ni estúpido ni simplista.

el sujeto podía salvarse gracias a gente que actuaba. como el tipo de la lancha, el bote o el helicóptero.

 

gente que actúa. como tu que prefieres donar sangre antes que ponerte a rezar.

 

en el mundo a cada momento pasan cosas terribles. violaciones, muerte, miseria, hambre, violencia, dolor, apatía.

puedes preguntarle a toda la gente creyente donde esta dios al ver una niña de 10 años prostituirse por un poco de comida.

mucha gente responderá con los mismo clichés de siempre.

algunos pocos pensaran en alguna justificación que los deje tranquilos.

otros mas buscaran respuesta en la biblia.

 

lo que yo veo en muchos casos es cinismo.

esta es nuestra sociedad. y cuando pasan estas calamidades es por nuestra responsabilidad y es nuestra responsabilidad arreglarlas.

todo el mundo esta esperando que alguien mas arregle sus problemas.

 

dios esta ahí para darnos esperanza, para dar reconfortarnos.

cuando se quiere ver solo lo malo es por que hay resentimiento del que mira.

 

siempre escucho hablar de los curas pedofilos.

pero nunca escucho hablar de personas como la madre Teresa de Calcuta. Mahatma Gandhi (este no es catolico). y muchos otros

 

en la historia que conté. dios actuaba a través de las personas de acción.

a mi varias veces me han mirado raro por andar ofreciendo ayuda al prójimo.

ya que hoy en día toda la gente es desconfiada. y al parecer todos creen que nadie actúa de "BUENA FE"

 

 

otra cosa.

mi metáfora simplista, era para dar un ejemplo simple, a un tema simple, como "por que un cristiano va al medico".

Edited by Persei
Link to comment
Share on other sites

jijiji. En perimer lugar por que hay que poner los dos panes y cinco pescados para el milagro. Ahora si no los tenemos pues se recurre a Dios netamente. Por ejemplo la monja que dio testimonio para la beatificacion de JPII, no tenia los cinco peces, o sea no habia metodo humano actual para sanarla, de modo que recurrio a Dios netamente.

Link to comment
Share on other sites

Un cura viola en nombre de Dios? es una verdadera pelotudez, por favor!!!

un violador lo hace porque es un enfermo, degenerado

Dios no tiene nada que ver en el asunto

Perdóneme, pero yo asistía por asuntos obligatorios del colegio a la parroquia de el bosque con el sr karadima en su minuto, y cuando nos obligaban a confesarnos el nos desmotraba su completa devoción a dios ya que el sintió el llamado, no creo que la voz de dios este muy lejos de eso, si fue él mismo quien mando a Abraham a matar a Isaac. ¿O también se considerará metáfora desde ahora sra. moderadora?

 

:nopuedeser:

 

Si conoces la fe cristiana comprenderás entonces que las acciones de los hombres como karadima no tienen ninguna justificación y CUALQUIER persona que quiera justificarlo en el nombre de dios está harto enfermo

Y el tema de abraham e isaac no viene a cuento acá, no junte peras con manzanas

 

pd: no soy moderadora ;)

Ja harta razón, creo que me quede en el pasado con lo de moderadora jaja.

Bueno, y por qué no viene al caso? Entonces también Abraham era un enfermo :nose:, si escucho la palabra de dios al igual que karadima :este:.

 

y quien dice que karadima escucho la voz de dios?

No dije ya que yo iba cuando broca a su iglesia de manera constante por asuntos del colegio :este:? Bueno, lo decía en sus tantos discursos y entrevistas personales.

 

¿Ateo y creyéndole al cura que dijo que escuchó la voz de Dios?

 

me parece un poco inconsistente...

Link to comment
Share on other sites

Un cura viola en nombre de Dios? es una verdadera pelotudez, por favor!!!

un violador lo hace porque es un enfermo, degenerado

Dios no tiene nada que ver en el asunto

Perdóneme, pero yo asistía por asuntos obligatorios del colegio a la parroquia de el bosque con el sr karadima en su minuto, y cuando nos obligaban a confesarnos el nos desmotraba su completa devoción a dios ya que el sintió el llamado, no creo que la voz de dios este muy lejos de eso, si fue él mismo quien mando a Abraham a matar a Isaac. ¿O también se considerará metáfora desde ahora sra. moderadora?

 

:nopuedeser:

 

Si conoces la fe cristiana comprenderás entonces que las acciones de los hombres como karadima no tienen ninguna justificación y CUALQUIER persona que quiera justificarlo en el nombre de dios está harto enfermo

Y el tema de abraham e isaac no viene a cuento acá, no junte peras con manzanas

 

pd: no soy moderadora ;)

Ja harta razón, creo que me quede en el pasado con lo de moderadora jaja.

Bueno, y por qué no viene al caso? Entonces también Abraham era un enfermo :nose:, si escucho la palabra de dios al igual que karadima :este:.

 

y quien dice que karadima escucho la voz de dios?

No dije ya que yo iba cuando broca a su iglesia de manera constante por asuntos del colegio :este:? Bueno, lo decía en sus tantos discursos y entrevistas personales.

 

¿Ateo y creyéndole al cura que dijo que escuchó la voz de Dios?

 

me parece un poco inconsistente...

Concuerdo con usted al creer de que todos nacemos ateos :sigay:, pero yo era católico/evangélico cuando asistía a esa iglesia por asuntos escolares, yo me volví ateo al momento que tenía que confirmarme en cuarto medio, siempre que le pedía explicaciones al párroco de mi colegio siempre me citaba versículos y hablaba mentiras como por ejemplo nos decia que el condón era infructuoso ya que el sida es un virus tan pequeño que pasa a través del latex y blablabla, por lo tanto usar condón no sirve, típico discurso papal :notonto:, enfín, todos los de esa clase se confirmaron entregandose las tonteras de velitas y weas y yo me quede en mi casa y no fui a la confirmación. Desde los 17 años que soy ateo :cafe:.

Edited by Macrule
Link to comment
Share on other sites

¿Ateo y creyéndole al cura que dijo que escuchó la voz de Dios?

me parece un poco inconsistente...

 

Creo que no es muy dificil entender a lo él se refiere con su alegato....

 

Se refiere a que este delirio de las deidades lo que hace es potenciar a gente enferma, la cual poseen una ficticia autoridad, a cometer graves delitos los cuales lamentablemente, dada la aceptacion popular del delirio, se intenta justificar y defender. No solamente dificultando que se haga justicia sino que ademas perpetuando el delirio que facilito el crimen.

 

Seria ridiculo asumir que él siendo ateo le heche la culpa a una deidad, como si esta fuese una entidad real. Y bueno igual de ridiculo quienes respondieron asumiendo lo anterior, como este comentario:

 

Un cura viola en nombre de Dios? es una verdadera pelotudez, por favor!!!

un violador lo hace porque es un enfermo, degenerado

Dios no tiene nada que ver en el asunto

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...