Jump to content

Porque recurren al hospital si tiene a dios todo el tiempo?


Turnmytunesup

Recommended Posts

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se supone que según la Religión, la vida es como un juego de morbo en el te carcomes la mitad de tu lifespan preguntándote si Dios existe o no, o como se refieren los creyentes, "una batalla de fe".

 

Por esa misma razón, Dios hizo al hombre con interés en la Ciencia, y creó la Tierra con fósiles, y también creó el SIDA por supuesto, etc., para que te vuelvas loco preguntándote si ser creyente o ateo...

 

La vida según la Religión es una experiencia muuuuy bonita :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Se supone que según la Religión, la vida es como un juego de morbo en el te carcomes la mitad de tu lifespan preguntándote si Dios existe o no, o como se refieren los creyentes, "una batalla de fe".

 

Por esa misma razón, Dios hizo al hombre con interés en la Ciencia, y creó la Tierra con fósiles, y también creó el SIDA por supuesto, etc., para que te vuelvas loco preguntándote si ser creyente o ateo...

 

La vida según la Religión es una experiencia muuuuy bonita :rolleyes:

 

:waja:

 

hace tiempo no leía una explicación tan BÁSICA de la religión

 

 

sobre el tema:

es casi como el argumento: si Dios es tan justo, porque permite que la gente sufra?

no viene al caso

Link to comment
Share on other sites

Estimado Turnmytunesup:

 

Está bueno el cuestionamiento que te haces a ti mismo, pero debes separar las preguntas, a la Medicina y a la Ciencia le puedes preguntar los porqué, a Dios se le debe preguntar los para qué; te cuento mi experiencia personal, mi madre toda su vida comió, cerdo, vacuno, capón cordero, frituras, golosinas, pasteles, tortas, jamones, mantequilla, crema, etc., etc., etc., muy pocas verduras, cereales, legumbres, y nulos ejercicios, (una dieta totalmente desequilibrada, igual que yo y mis hermanos), lo que obviamente le generó una diabetes que ella sola, la mal cuidó, pese a las recomendaciones del médico, porque el médico está para eso, para reparar los malos hábitos alimenticios, que son perjudiciales para la salud, la medicina indica que existe “Un Triángulo de la Muerte”, hace el siguiente ejercicio, junta las yemas de los dedo índices, y las yemas de los dedos pulgares, si te fijas se forma un triángulo, ahora con los cuatro dedos mencionados, pon los índices sobre tu nariz, y los pulgares debajo de tu mentón; ese es el triángulo de la muerte, notarás que la boca queda en el medio, lo que comes es lo que con el tiempo te mata; a pesar que aun cuando lleves una dieta sana, igual te vas a morir, independiente de lo que haga o diga el médico; por eso recurrimos todos, creyentes y no creyentes a la medicina, ya que nos mejora físicamente.

 

Ahora bien, si le hubiera pedido a Dios que sane a mi madre, Él puede hacerlo sin mayores problemas, pero acá cabe la segunda pregunta, ¿Para qué la va a sanar?, ¿para que siga haciendo lo mismo?, ¿para que esté más tiempo junto a nosotros?, eso es puro egoísmo, se lo pido a Dios para satisfacer mis gustos, para satisfacer mis necesidades, para que se cumplan mis deseos, para que Dios haga mi voluntad, todo esto es tratar de manejar a Dios a mi antojo, en resumen, Dios no está para eso, porque para eso están los médicos, no confundas los roles de cada uno.

 

Dios es capaz de levantar muertos y mover montañas, pero hay que preguntarse ¿para qué lo tendría que hacer?; piensa que las enfermedades mortales son creadas por los seres humanos, acá no tiene nada que ver el pecado, recuerda lo dicho por Juan “El Bautista” cuando bautizó a Jesús, Juan dijo: He allí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, cuando Jesús muere en la cruz, quita el pecado del mundo, por lo tanto, el pecado no genera las enfermedades, porque no existe, y nadie puede atentar contra la voluntad de Dios, cuando te vas a morir, será el año, el mes, el día, la hora, el minuto, el segundo y la forma en que te corresponda; nadie se muere el día de la víspera de su muerte, eso es decidido por Dios, incluso si en un asalto te pegan un tiro y te matan, o en algún accidente, será ese el tiempo en que te correspondía morir.

 

Dale a Dios lo que es de Dios, y a los hombres lo es de los hombres.

 

Saludos cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Turnmytunesup:

 

Está bueno el cuestionamiento que te haces a ti mismo, pero debes separar las preguntas, a la Medicina y a la Ciencia le puedes preguntar los porqué, a Dios se le debe preguntar los para qué; te cuento mi experiencia personal, mi madre toda su vida comió, cerdo, vacuno, capón cordero, frituras, golosinas, pasteles, tortas, jamones, mantequilla, crema, etc., etc., etc., muy pocas verduras, cereales, legumbres, y nulos ejercicios, (una dieta totalmente desequilibrada, igual que yo y mis hermanos), lo que obviamente le generó una diabetes que ella sola, la mal cuidó, pese a las recomendaciones del médico, porque el médico está para eso, para reparar los malos hábitos alimenticios, que son perjudiciales para la salud, la medicina indica que existe “Un Triángulo de la Muerte”, hace el siguiente ejercicio, junta las yemas de los dedo índices, y las yemas de los dedos pulgares, si te fijas se forma un triángulo, ahora con los cuatro dedos mencionados, pon los índices sobre tu nariz, y los pulgares debajo de tu mentón; ese es el triángulo de la muerte, notarás que la boca queda en el medio, lo que comes es lo que con el tiempo te mata; a pesar que aun cuando lleves una dieta sana, igual te vas a morir, independiente de lo que haga o diga el médico; por eso recurrimos todos, creyentes y no creyentes a la medicina, ya que nos mejora físicamente.

 

Ahora bien, si le hubiera pedido a Dios que sane a mi madre, Él puede hacerlo sin mayores problemas, pero acá cabe la segunda pregunta, ¿Para qué la va a sanar?, ¿para que siga haciendo lo mismo?, ¿para que esté más tiempo junto a nosotros?, eso es puro egoísmo, se lo pido a Dios para satisfacer mis gustos, para satisfacer mis necesidades, para que se cumplan mis deseos, para que Dios haga mi voluntad, todo esto es tratar de manejar a Dios a mi antojo, en resumen, Dios no está para eso, porque para eso están los médicos, no confundas los roles de cada uno.

 

Dios es capaz de levantar muertos y mover montañas, pero hay que preguntarse ¿para qué lo tendría que hacer?; piensa que las enfermedades mortales son creadas por los seres humanos, acá no tiene nada que ver el pecado, recuerda lo dicho por Juan “El Bautista” cuando bautizó a Jesús, Juan dijo: He allí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, cuando Jesús muere en la cruz, quita el pecado del mundo, por lo tanto, el pecado no genera las enfermedades, porque no existe, y nadie puede atentar contra la voluntad de Dios, cuando te vas a morir, será el año, el mes, el día, la hora, el minuto, el segundo y la forma en que te corresponda; nadie se muere el día de la víspera de su muerte, eso es decidido por Dios, incluso si en un asalto te pegan un tiro y te matan, o en algún accidente, será ese el tiempo en que te correspondía morir.

 

Dale a Dios lo que es de Dios, y a los hombres lo es de los hombres.

 

Saludos cordiales a toda la Comunidad.

 

A pesar de mi ateísmo respeto lo que explica mi compañero acá arriba, sin embargo, voy a hacer una aclaracion, el "triangulo de la muerte" o "trigono peligroso de la cara" se denomina así por la presencia de la arteria y la vena facial a través de los cuales las infecciones pueden propagarse al sistema nervioso central ( por presencia de ciertas anastomosis o "fusiones" de venas que no vale la pena explicar).

 

Otra cosa, segun esa logica entonces, cual es el afán de creer en Dios? esperar que a pesar de que en esta vida nunca estuvo presente y que a pesar de que si el quisiera podria curar males tan grandes como el hambre en el mundo o acabar con las guerras, algun día todo sea mejor cuando llegue el reino de los cielos? y que pasa si no llega? que pasa si no existe? según la explicacion que tu diste Dios sería como una especie de mal padre, que da la vida, pero que despues de esto nos deja a nuestra suerte.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Estimado nicocheuto:

 

Solicito las disculpas por lo extenso de este comentario.

 

En primer lugar, como te diriges a mí, agradezco la definición que haces de ti mismo como ateo, yo también respeto tu posición, y comparto tu aclaración, yo no quise ser tan técnico en la explicación del triángulo de la muerte, traté de ser lo más didáctico posible, ya que por ese “trígono” (verdadero nombre), entran los alimentos y el aire, por lo que por allí se producen las infecciones, coincidimos.

 

Tu pregunta que tú mismo respondes desde tu ideología, no coincide con la mía, pero es totalmente respetable, sé que no llegaremos a acuerdo alguno en la parte Teológica y en la Esperanza del Cristiano, porque para poder responderte y rebatir tu comentario, con el debido respeto que me mereces, forzosamente debo usar el Texto Bíblico, y que seguramente tú no crees en lo allí escrito, y yo sí.

 

En base a ese Texto, no puedo estar de acuerdo contigo en que Dios “nunca” estuvo presente en esta vida, o en este mundo, para mí si está presente desde siempre y para siempre, para aclarar mi posición debería hacerte un curso completo de Teología (no de Religión), desde el Génesis y hasta la Apocalíptica, pasando por la Creación, el Pecado Original, la formación del pueblo Israelita, Sodoma y Gomorra, el Diluvio, los Patriarcas, los Jueces, los Profetas, los Reyes, los períodos de esclavitud, la llegada del Cristo, el Milenio, etc., etc., etc.; lo que llevaría años de discusión, y no se puede ni se debe hacer en este foro.

 

Que Dios puede hacer todo para mi es verdad, y yo soy un ejemplo viviente, caminante y parlante de ellos; te cuento, en Agosto de 1.979 me dio una enfermedad llamada Esclerosis Múltiple (la misma que tiene el científico Stephen Hawkins), la ciencia y la medicina me dio tres años de vida, pero no me dio durante casi tres años ningún remedio, me han desahuciado en 4 oportunidades, y la enfermedad siguió avanzando, me han dado 4 infartos al corazón y me hicieron un triple by-pass coronario, yo debí morir a más tardar el año 1.983 según la Ciencia y la Medicina, y acá me tienes vivito, coleando y conversando contigo, la Ciencia no ha descubierto aún, un medicamento para su cura (sanación, no fraile), para todos los Médicos que me han tratado, esto es un milagro, periódicamente me hacen análisis y me sacan distintos tipos de muestras, para estudiar mi caso, ya que soy el que más a durado vivo en el mundo con esta enfermedad a cuestas, y ver qué es lo que yo tengo que no me he muerto aún, además para ver si sirve para otros casos, mis muestras han llegado a USA y Canadá, en donde está el Centro Mundial de la Esclerosis Múltiple.

 

Yo he sostenido algunas discusiones con Ateos y Cristianos sobre el Milenio del Reinado de Dos sobre la tierra, a mi juicio, esto ya se dio, entre los años 350 – 400 D. de C. y hasta el descubrimiento de América más o menos el 1.500 D. de C., una vez cumplidos esos mil años viene el reinado de satanás (para mí es el hombre), y Dios no participa como lo hacía antes (Bíblicamente), por lo que hoy en día es el ser humano el que dicta las normas y hace su voluntad absoluta, Dios se mantiene al margen, a veces actúa, pero no llama la atención; a pesar de lo que te cuento y de las preguntas que tú me haces, este no es un problema de Dios, el hambre, las guerras, las injusticias, esclavitud, explotación, etc., etc., es la creación del hombre, no de Dios.

 

En función de esto, y de las promesas hechas por Jesucristo, es que los creyentes como yo, esperamos la llegada del Reino de Dios a instalarse sobre este planeta, (claro que hay diferencia de opinión también), y allí se acabarán todos los males creados por el hombre, claro que personalmente no me siento a esperar que llegue el Reino, siempre desde muy joven comencé a participar activamente en marchas, huelgas, tomas de colegios, de Universidades, o cualquier otro movimiento, que vaya en favor de la Paz, la Justicia y la Libertad, hasta he estado preso por esto, y sé también que volveré a cárcel cuando hayan otros movimientos, de alumnos, profesores, trabajadores, profesionales, etc., etc.

 

No me preguntes cuando llega el Reino, yo no tengo ni la más remota idea, y no es problema mío, eso le corresponde decidirlo a Dios, yo solo esperaré, y si muero antes mala suerte; si el Reino no llega o no existe como dices tú, entonces cagamos todos, seguirán las guerras, la esclavitud, la explotación, la supremacía de los poderosos sobre los más humildes y pobres, las violaciones, la pedofilia, la prostitución obligada por razones económicas, el robo, los asesinatos, etc., etc.

 

Tu último comentario después de tus preguntas, arriba respondidas, no corresponde, Dios es el mejor Padre que existe, nos dio la vida, pero también el libre albedrío, cada uno decide por sí mismo; así como tú decidiste ser Ateo y yo decidí ser Cristiano, para eso nos dio la libertad de elección, y eso no es dejarnos a nuestra suerte, cuando pase el tiempo en el que el ser humano haga lo que se le antoje en este Paneta, vendrá el juzgamiento y la instalación del Reino de Dios.

 

Espero no molestarte, y haber sido lo más claro posible, vuelvo a solicitar las disculpas por lo extenso de este post.

 

Saludos a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Me pregunto entonces, si les dio la inteligencia a los médicos para curar enfermedades, entonces por qué no nos ahorró pega y creó las enfermedades en primer lugar?. Hubiese sido más entretenido que le hubiese dado inteligencia al hombre para conducir naves espaciales a la velocidad de la luz y poder derrotar la invasión de monos espaciales ateos, creados por él mismo por pura diversión, por supuesto, como la lógica y todo el sentido común lo indica, lógica y sentido común, que él mismo nos dio también, y que me tiene en este momento escribiendo estas palabras.

Pero si busca su propia diversión, no la tuya jjajajajajaja, siga así compadre, ud y su lógica....

Me pregunto entonces, si les dio la inteligencia a los médicos para curar enfermedades, entonces por qué no nos ahorró pega y creó las enfermedades en primer lugar?. Hubiese sido más entretenido que le hubiese dado inteligencia al hombre para conducir naves espaciales a la velocidad de la luz y poder derrotar la invasión de monos espaciales ateos, creados por él mismo por pura diversión, por supuesto, como la lógica y todo el sentido común lo indica, lógica y sentido común, que él mismo nos dio también, y que me tiene en este momento escribiendo estas palabras.

Pero si busca su propia diversión, no la tuya jjajajajajaja, siga así compadre, ud y su lógica....

 

Hay que ser bien "inteligente" para buscarle la lógica a un chiste. Que pasó, se le acabaron los argumentos? :trollface:

 

Y claro, cuando decía "hubiese sido más entretenido" obviamente me refería a que PARA MI hubiese sido más entretenido. Cuando las personas dan su opinión, se acostumbra a dar por sentado que se refiere a ellas mismas, como el nivel de "diversión" es subjetivo, por tanto una opinión, se da por sentado que me refiero desde mi punto de vista. Dios no les dio a todos las mismas capacidades de comprensión lectora parece, a algunos los predestinó a ganarse la vida pidiendo diezmo y a predicar en las esquinas.

 

:trollface:

uyyy que malote, ibas super bien en la primera pregunta y se te ocurre tirar un chiste...

¿Y argumentos? ¿Realmente debo dar argumentos a esta pregunta?

 

+20% de advertencia para ambos por desvirtuar y ganar post con comentarios cero aporte al tema en cuestión, si quieren tirarse el pelo y rasguñarse háganlo en otro lado.

Link to comment
Share on other sites

Estimado nicocheuto:

 

Solicito las disculpas por lo extenso de este comentario.

 

En primer lugar, como te diriges a mí, agradezco la definición que haces de ti mismo como ateo, yo también respeto tu posición, y comparto tu aclaración, yo no quise ser tan técnico en la explicación del triángulo de la muerte, traté de ser lo más didáctico posible, ya que por ese “trígono” (verdadero nombre), entran los alimentos y el aire, por lo que por allí se producen las infecciones, coincidimos.

 

Tu pregunta que tú mismo respondes desde tu ideología, no coincide con la mía, pero es totalmente respetable, sé que no llegaremos a acuerdo alguno en la parte Teológica y en la Esperanza del Cristiano, porque para poder responderte y rebatir tu comentario, con el debido respeto que me mereces, forzosamente debo usar el Texto Bíblico, y que seguramente tú no crees en lo allí escrito, y yo sí.

 

En base a ese Texto, no puedo estar de acuerdo contigo en que Dios “nunca” estuvo presente en esta vida, o en este mundo, para mí si está presente desde siempre y para siempre, para aclarar mi posición debería hacerte un curso completo de Teología (no de Religión), desde el Génesis y hasta la Apocalíptica, pasando por la Creación, el Pecado Original, la formación del pueblo Israelita, Sodoma y Gomorra, el Diluvio, los Patriarcas, los Jueces, los Profetas, los Reyes, los períodos de esclavitud, la llegada del Cristo, el Milenio, etc., etc., etc.; lo que llevaría años de discusión, y no se puede ni se debe hacer en este foro.

 

Que Dios puede hacer todo para mi es verdad, y yo soy un ejemplo viviente, caminante y parlante de ellos; te cuento, en Agosto de 1.979 me dio una enfermedad llamada Esclerosis Múltiple (la misma que tiene el científico Stephen Hawkins), la ciencia y la medicina me dio tres años de vida, pero no me dio durante casi tres años ningún remedio, me han desahuciado en 4 oportunidades, y la enfermedad siguió avanzando, me han dado 4 infartos al corazón y me hicieron un triple by-pass coronario, yo debí morir a más tardar el año 1.983 según la Ciencia y la Medicina, y acá me tienes vivito, coleando y conversando contigo, la Ciencia no ha descubierto aún, un medicamento para su cura (sanación, no fraile), para todos los Médicos que me han tratado, esto es un milagro, periódicamente me hacen análisis y me sacan distintos tipos de muestras, para estudiar mi caso, ya que soy el que más a durado vivo en el mundo con esta enfermedad a cuestas, y ver qué es lo que yo tengo que no me he muerto aún, además para ver si sirve para otros casos, mis muestras han llegado a USA y Canadá, en donde está el Centro Mundial de la Esclerosis Múltiple.

 

Yo he sostenido algunas discusiones con Ateos y Cristianos sobre el Milenio del Reinado de Dos sobre la tierra, a mi juicio, esto ya se dio, entre los años 350 – 400 D. de C. y hasta el descubrimiento de América más o menos el 1.500 D. de C., una vez cumplidos esos mil años viene el reinado de satanás (para mí es el hombre), y Dios no participa como lo hacía antes (Bíblicamente), por lo que hoy en día es el ser humano el que dicta las normas y hace su voluntad absoluta, Dios se mantiene al margen, a veces actúa, pero no llama la atención; a pesar de lo que te cuento y de las preguntas que tú me haces, este no es un problema de Dios, el hambre, las guerras, las injusticias, esclavitud, explotación, etc., etc., es la creación del hombre, no de Dios.

 

En función de esto, y de las promesas hechas por Jesucristo, es que los creyentes como yo, esperamos la llegada del Reino de Dios a instalarse sobre este planeta, (claro que hay diferencia de opinión también), y allí se acabarán todos los males creados por el hombre, claro que personalmente no me siento a esperar que llegue el Reino, siempre desde muy joven comencé a participar activamente en marchas, huelgas, tomas de colegios, de Universidades, o cualquier otro movimiento, que vaya en favor de la Paz, la Justicia y la Libertad, hasta he estado preso por esto, y sé también que volveré a cárcel cuando hayan otros movimientos, de alumnos, profesores, trabajadores, profesionales, etc., etc.

 

No me preguntes cuando llega el Reino, yo no tengo ni la más remota idea, y no es problema mío, eso le corresponde decidirlo a Dios, yo solo esperaré, y si muero antes mala suerte; si el Reino no llega o no existe como dices tú, entonces cagamos todos, seguirán las guerras, la esclavitud, la explotación, la supremacía de los poderosos sobre los más humildes y pobres, las violaciones, la pedofilia, la prostitución obligada por razones económicas, el robo, los asesinatos, etc., etc.

 

Tu último comentario después de tus preguntas, arriba respondidas, no corresponde, Dios es el mejor Padre que existe, nos dio la vida, pero también el libre albedrío, cada uno decide por sí mismo; así como tú decidiste ser Ateo y yo decidí ser Cristiano, para eso nos dio la libertad de elección, y eso no es dejarnos a nuestra suerte, cuando pase el tiempo en el que el ser humano haga lo que se le antoje en este Paneta, vendrá el juzgamiento y la instalación del Reino de Dios.

 

Espero no molestarte, y haber sido lo más claro posible, vuelvo a solicitar las disculpas por lo extenso de este post.

 

Saludos a toda la Comunidad.

 

Me parece fantástica tu forma de contestar, generalmente cuando discuto estos temas surgen solo insultos y sin sentidos por parte de la otra persona.

 

Ahora al tema, primero con respecto a tu enfermedad,desde mi punto de vista, atribuirle a Dios que tu sigas vivo a pesar de tener esclerosis multiple es valido para ti y super respetable, pero es solo un caso particular, es más, stephen hawking tambien sigue vivo y dudo que le atribuya a dios ese hecho, el que no se pueda explicar todavía no lo hace verdad, es solo un caso particular en contra de miles de personas que perecen a pesar de cadenas de oraciones nacionales a veces por enfermedades mucho menos graves.

 

 

Lo que tu dices acerca de la epoca de dios en la tierra (edad media incluida)... tampoco fué muy... lindo, por decirlo de alguna manera, todos sabemos lo que en ese tiempo se les realizaba a las mujeres libre pensantes ( consideradas brujas), a los homosexuales, o a todo aquel que se le ocurriera decir que la iglesia se equivocaba .

 

Segun tu, Dios nos da libre alberdrío, claro, pero no sería un mejor padre si dejara que criaturas perdidas como lo son muchos de nosotros hiciera que las personas tomaran conciencia con respecto a temas como el hambre, o las guerras, o tanta otra desgracia que ocurre en el mundo por estos días? no podría ser este un mundo perfecto?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estimado nicocheuto:

 

Agradezco sinceramente tus palabras iniciales que usas para dirigirte a mi persona, por mi parte podemos dialogar y debatir al respecto todo el tiempo que tú estimes necesario, y yo no te responderé ni con insultos, ni graserías , ni usaré palabras sin sentido, ni te descalificaré en nada, y si eso te ha ocurrido, personalmente lo siento mucho, y te ruego que los perdones, porque no saben lo que hacen; ya que quienes te han tratado de esa manera, se olvidan que Jesús dijo “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”, y quién ama no insulta al ser amado; mi forma de escribir debe ser porque soy libre pensador, (menos mal que no estamos en la época medieval, sino me esperaría la hoguera).

 

En tu segundo párrafo, te refieres a mi enfermedad, la verdad es que la arrastro tantos años que a veces ni me acuerdo de ella, y si tomas el caso de Stephen Hawkins, ya somos dos, personalmente no sé qué pensará este científico, y a qué le atribuirá el que permanezca aún con vida, yo no le he escuchado decir nada, por medio de su computadora, tampoco puedo adivinar lo que él piensa, tu duda al respecto es razonable y respetable, pero creo que tanto tú como yo, tampoco sabemos lo que piensa Hawkins.

 

Ahora, solo en Chile hay muchos casos de portadores de este virus que siguen vivos, al referirme a ella (la enfermedad), mi intención era hacer notar que durante años no recibí tratamiento, porque no se sabía que me afectaba, a pesar de que se me dieron tres años de vida; solo el año 1.986 se descubrió, y se inició un tratamiento periódico, que al final fue un gastadero de dinero y no se obtuvo resultado positivo alguno; es verdad que tanto yo como los Médicos que me atendieron, se lo atribuyeron a un milagro, aún así lo consideran, tanto mi Médico de cabecera en mi Región, como el Médico que hace de guía y Profesor de ellos, que me atiende en Santiago.

 

Obviamente que todos podemos estar equivocados, pero los tres pensamos igual, y yo ese milagro se lo adoso a Dios, los Médicos no lo dicen así, solo dicen esto es milagroso, es inexplicable, hay que estudiarlo, y otros adjetivos calificativos; en todo caso, no tenemos ninguno de nosotros (incluido tú) ninguna certeza de que sea la mano de Dios la que me mantiene vivo, pero tampoco se puede decir que el Padre que está en los Cielos no haya participado, elijamos una.

 

Tienes razón al decir que son miles de personas que perecen a pesar de las cadenas de oración que se hacen, acá tocamos dos problemas, uno puede ser porque el enfermo no tiene Fe en Dios, o los intermediarios no son los idóneos para hacerlo; deben preguntarse ¿para qué salvarlos? y finalmente como escribí antes, nadie se muere el día de la víspera de su fallecimiento, cada uno se muere cuando le corresponde, ya me llegará el año, el mes, la semana, el día, la hora, el minuto y el segundo en que “cuelgue los guantes”, pero no será ni antes ni después, sino el momento exacto.

 

En tu tercer párrafo, te refieres a lo que YO, así con mayúsculas, negritas, subrayado y en rojo, pienso que es el Milenio del Reinado de Dios por medio de su Iglesia, no era Dios, eran los hombres que gobernaban la Iglesia; en esos mil años la Iglesia realizó los más grandes genocidios, violaciones a las leyes de Dios, atrocidades de todo tipo, persecuciones, encarcelamientos, hicieron desparecer razas y culturas completas, (Mapuche, Aztecas, Mayas, Güaitecas, Chichimecas, Inca, Pies Negros, Apache, Piel Roja, Comanche, etc.,) por citar las que ahora me acuerdo; en el nombre de Dios, llegaron con la cruz y la espada, no para Evangelizar (algunos si), sino para robarles las tierras, el oro, la plata, etc., a los nativos de América, y hacer más ricos a los ricos y realezas de Europa, (lo mismo pasa ahora, pero para los Yankees y otros Países), claro que tú lo dices más suave, pero yo no tengo problemas de llamar al pan, pan y al vino, vino, en esto no nos podemos hacer los tontos, la historia no lo dice, LO GRITA.

 

En tu último párrafo estamos de acuerdo, pero te insisto que ya Dios no participa activamente en este mundo, como fue en el Antiguo Testamento, Dios admite, permite, y fomenta que todas sus creaturas (no criaturas, son dos cosas diferentes) tomen conciencia de los males del mundo, pero no se trata de solo tomar conciencia compañero (como me escribiste en post anterior), se trata de que debemos tomar cartas en el asunto, luchar para terminar con esas lacras que invaden al mundo (ejemplo, África), pero esas lacras sociales no son creación de Dios, son creadas por los hombres, con fines específicos, como controlar la natalidad, la alimentación, amasar enormes fortunas económicas sin importar el cómo las obtengan, por eso yo afirmo con todas sus letras, que detrás de toda gran fortuna económica, se esconde un mismo nivel de crimen, a eso se deben dedicar los Creyentes y los no creyentes también, si esto es responsabilidad de todos nosotros, para lograr ese mundo perfecto del que tú y Dios hablan.

 

Finalmente voy a detenerme un poco en una frase que tú usas, es la siguiente: “Criaturas perdidas como lo son muchos de nosotros”, no te preocupes por esto, por tu forma de escribir y pensar, no eres una criatura perdida, si Dios está más cerca de los Ateos que de los Cristianos (a nosotros nos tiene seguros), Él vino a juntar sus ovejas, las descarriadas, y lo que es mejor, también murió por los no creyentes, puedes ser ateo, pero si haces y piensas lo que Dios (Jesús) dice, no estás lejos del Reino de Dios; para ello solo tienes que creer en que Jesucristo es tu único y seguro salvador, y no cometer delito alguno (otros dicen pecado); el que esté libre de pecado que lance la primera piedra si me equivoco, tú también tienes abogado en Jesucristo el Justo, porque él también murió por ti.

 

No le hagas caso a aquellos creyentes que te insulten, te descalifiquen, te persigan o te nieguen la salvación, puedo decirte que con tu forma de pensar y de actuar, estás más cerca de Dios que ellos

 

Saludos cordiales para ti y para toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

es que es casi ridiculo pensar que si estas enfermo vas a esperar que dios te sane, pongamonos en el caso de que alguien tiene un cancer de cualquier tipo, ¿va a esperar a que dios lo sane y que finalmente lo unico que pase es que el cancer cresca mas hasta matarlo?.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...