Jump to content

Consejos para montar una red de 20 computadores


Recommended Posts

Hola amigos warianos en 1 semana mas tengo que empezar mi proceso de practica en un colegio que no tiene internet en su laboratorio de computacion, solo tienen internet en la sala de direccion y tienen conectado solo 1 pc ya que la conexion ql de telefonica es monousuario. y me toco armar el laboratorio que contiene 20 computadores de escritorio. Ahora lo que tengo pensando hacer es que compren un switch de 24 bocas y que depues yo tire el cable del modem de telefonica al switch y depues del resto de bocas empieze a tirar cable a los computadores para qe tengan internet. bueno tambien depende del rango que tenga en dhcp el modem que configura telefonica. pero uds creen que tendre problemas?

 

necesito consejos estoy nervioso por hacer esto . a veces siento que la voy a cagar necesito consejos

 

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si el modem pide usuario y contraseña para conectarse a internet requieres un router. Si la funcion de router esta activada en el modem asegurate que el dhcp de el rango de direcciones IP locales te asegure para darle conexión a los 24 PCs.

 

si po tengo que fijarme en la configuracion del modem si el rango dns va desde el 1 al 254 oh quizas menos pero me tiene que asegurar que me alcanzen todo los pc porq me puede causar conflicto de Ip creo yo. la conexion que tiene el modem es automatica solo conectas el cable y ya tienes internet.

 

vas a usar canaletas?

switch que soporte creacion de vlan?

algun rack?

instalacion electrica?

 

a que te refieres con canaletas?. la instalacion electrica ya esta, si apoyare el switch en un rack, yo creo que eligire un switch que sooporte vlans.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Las canaletas son para que escondas el cableado estructurado y hagas la conexion desde el rack hacia los pcs, lo ideal es que el cableado de red y electrico vayan en diferentes canaletas o tenga separacion...no veo necesario utilizar Vlans ya que no creo que vas a pasar video o telefonia por esa red que deseas implementar, ademas un router / swicth con soporte de vlans son mas caros que los tipicos, tu implementacion lo veo mas como un ciber...tambien debes pensar en la velocidad de navegacion que van a tener esos clientes, si tienen por ejemplo 2 megas y divides eso por la cantidad de pcs, pfff el laboratorio va ser mas paja

Link to comment
Share on other sites

Estimado, con 20 equipos ya debe pensar en equipos no caseros. Si ocupas un router deberia ser un Mikrotik o un Cisco. De lo contrario la red pasara caida.

Me gustaria saber de cuanto es la coneccion a Internet contratada. Este puede ser otro problema, si tienen una coneccion baja para tantos equipos.

Como planteas la red tendras muy poco control sobre ella. No podras aplicar politicas de control por ejemplo (bloqueo de paginas, asignar ancho de banda, etc.)

Suerte con el proyecto.

Link to comment
Share on other sites

concuerdo totalmente no solo por la cantidad de equipos tambien tomando en cuenta escalabilidad, y como bn dice arriba poder aplicar reglas,

 

cuando dices rango de "dns" supongo que te referias a rango de asignacion por dhcp...y las canaletas son para guiar o como bn dice arriba para meter o esconder el cableado existen una serie de articulos como canaletas para el cableado electrico el estructurado de datos o con separacion para electricidad y cables de datos modulos etc.

 

punto importante cuanto es el ancho de banda de tu enlace.

y mucho mas importante cuanto es el presupuesto ya que es lindo soñar con tanto equipamiento pero hay que adaptarse=

 

en ultimo caso como basico de lo basico yo pondria un switch normal con un router linksys con firmware ddwrt el brillo que tiene es que se le pueden aplicar iptables.

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

Estimado, con 20 equipos ya debe pensar en equipos no caseros. Si ocupas un router deberia ser un Mikrotik o un Cisco. De lo contrario la red pasara caida.

Me gustaria saber de cuanto es la coneccion a Internet contratada. Este puede ser otro problema, si tienen una coneccion baja para tantos equipos.

Como planteas la red tendras muy poco control sobre ella. No podras aplicar politicas de control por ejemplo (bloqueo de paginas, asignar ancho de banda, etc.)

Suerte con el proyecto.

 

desconsco la velocidad de internet , porque recien el 20 empesare la practica, y tengo que averiguar todo eso , si queria armar un servvidor con linux para tener bajo control la red, per creo qno podre ya que va a quedar otra persona a cargo que solo sabe usar windows, bueno chicos dejo el tema abierto pra que les vvalla contando como me vva con el asunto. y me puenda ayudar oh aclararme las dudas que tenga en el camino. gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...