Jump to content

Ayudenme a entender...


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

Estimado, me he hecho esta pregunta muchas veces también... intentaré darle las respuestas que he encontrado a ver si te sirven como a mi...

1-. Entre muchas dudas que tengo: ¿Por qué dios (segun algunas religiones) castiga a los "malos" enviandolos al infierno?

Respuesta: Dios no los castiga, sólo que el hecho es el siguiente... Segun la Biblia, dice que Dios vendrá un día y dará a cada uno su propia recompensa según sus obras(según lo que hayan hecho)... y segun la razon esto es justo, ahora el asunto del infierno es falso, pues no cuadra con lo que enseña la biblia de lo que realmente es el infierno... segun libros de historia el infierno era el lugar fuera de los muros de la ciudad en donde se quemaba la basura en tiempos en que había guerra o la ciudad estaba asediada por enemigos, para no salir de la ciudad, lanzaban la basura por encima del muro a un monton que era quemado para mantener la salud de la ciudad... a esto se le llamaba infierno, pero una vez que se acababa la basura, dejaba de haber fuego.

El infierno es mal entendido, segun la biblia y lo que todos conocemos, Dios es Amor, y segun la razon... ¿como un Dios de amor va a gozar ver quemarse a lo que el tanto amó y dió su vida por ellos? por lo tanto el infierno que indica la biblia concuerda con lo que dicen los libros de historia... el infierno será el castigo que dará cuando regrese a todos segun sus obras pero una vez quemados ya no existiran jamás... osea que el "fuego eterno" indica que es "consecuencia eterna" no que dura para siempre.

2-.¿por qué atribuirle a un ser supremo caracteristicas de un humano mundano?. eso lo hacen las personas que no conocen en profundidad el caracter de Dios.

3-. Si dios es perfecto, sabio, es la vida y el camino y todas las cosas "buenas", ¿por qué creó seres imperfectos para luego castigar a algunos y a otros enviarlos al cielo? ¿es posible que un ser supremo, un ser "bueno" cree cosas imperfectas, mundanas y "malas" y luego castigarlas y juzgarlas de malas?.

Segun la biblia, Dios nos creó perfectos, pero esa perfección es con libre elección (suena como los planes de salud ajajaja) significa lo siguiente... nos creó con la capacidad de ser obedientes o no... no nos creó como un robot, sino hubiera sido más fácil (quizás por mi porte yo hubiera sido un R2D2 ajajaja, sorry pero no la podía dejar pasar) pero al contrario, nos creó perfectos y esa perfección significa que podamos elegir ser obedientes o no, ahora el problema es el siguiente... Dios puso un arbol del bien y del mal en el huerto como señal de obediencia, pero no le puso espinas alrededor ni un cerco eléctrico, sino que lo dejó ahí para que pudieran elegir ser obedientes o nó, pero les advirtió de las consecuencias que pasarían si no obedecían, no de parte de él sino que lamentablemente del propio camino que eligieran cada uno, por lo tanto el castigo es de la siguiente manera... al final Dios quiere eliminar el mal de una vez por todas cuando venga lo quemará, pero no quiere quemar a las personas, sólo que las personas no quieren soltarse del mal y por lo tanto por culpa propia y por "libre elección" prefieren quemarse junto con el mal que soltarse... en sencillas (y largas) palabras eso es mas o menos (igual me alargué sorry...) espero aclarar un poco las cosas, me pasó lo mismo y algunas preguntas me parecieron familiares... un abrazo y que bueno que te preguntes eso, es saludable cuestionarse las cosas para así aprender...

saludos.

 

 

vamos que me fijé que hay otra duda que no te he respondido, el tema de por qué existe el mal, eso viene en otra respuesta mas adelante pero en resumen, había en el cielo un ángel que era el brazo derecho de Dios y que por ser tan importante se comenzó a creer el hoyo del queque y quiso ser más importante que Dios, ahí comenzó el mal, (misteriosamente) en su interior hasta que arrastró a un tercio de los ángeles de Dios y les hizo creer que Dios era muy estricto, que era mentiroso y que no les daba libertad... hasta que no se le ocurrió la mejor idea que venir a embarrarnosla aquí en la tierra...

 

(mas o menos resumido)...

ahora si saludos.

Edited by patovs
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Todas estas preguntas se responden con "Dios entregó al hombre la capacidad de elegir entre el bien y el mal"... nada más que la ilusión del "Libre Albedrío"

 

Pero que comprensivo es dios cuando se elige estar fuera de su "reinado" y sobretodo sus seguidores, que siempre saben lo que él "quiere".

 

Pero si elegimos el mal dios nos castigará por toda la eternidad en el infierno. Pero que bromista es dios, primero nos crea y luego dice: "Tienes libre albedrío, pero si te portas mal te enviaré donde satanás". Entonces ya nos condiciona de por vida, y dios sigue diciendo: "Vivan fuera de mi reinado, si quieren, pero no reclamen cuando los envie al infierno o los destruya." Valla dios este, valla libre albedrio este... ¿Qué podria querer dios si es tan perfecto y benevolente y tiene todos los poderes? ¿acaso le falta algo? eso seria paradojico e imposible. A un ser perfecto que todo lo tiene no le tendria por qué faltar algo o querer algo.

 

Exacto... cosas "locas" de dios... Tantas veces que cambia de opinión

Link to comment
Share on other sites

¿Está "loco" Dios? ¿que quieres decir con: cosas "locas" de dios... Tantas veces que cambia de opinión ?

 

Creo que eso de que dios castiga es una estupidez. Pienso que el hombre es imperfecto porque hay toda una carga biologica y socio-cultural limitante. Ademas la vida es para aprender

 

En la frase que remarqué es donde no concuerdo. ¿Pero cuales y qué son esas limitaciones que dices?

 

(...)

3-. Si dios es perfecto, sabio, es la vida y el camino y todas las cosas "buenas", ¿por qué creó seres imperfectos para luego castigar a algunos y a otros enviarlos al cielo? ¿es posible que un ser supremo, un ser "bueno" cree cosas imperfectas, mundanas y "malas" y luego castigarlas y juzgarlas de malas?.

Segun la biblia, Dios nos creó perfectos, pero esa perfección es con libre elección (suena como los planes de salud ajajaja) significa lo siguiente... nos creó con la capacidad de ser obedientes o no... no nos creó como un robot, sino hubiera sido más fácil (quizás por mi porte yo hubiera sido un R2D2 ajajaja, sorry pero no la podía dejar pasar) pero al contrario, nos creó perfectos y esa perfección significa que podamos elegir ser obedientes o no (...)

 

Pero tener libre albedrío es eso: libre albedrío, sin condiciones de "obedecer", porque si se condiciona el libre albedrío, ya no es libre albedrío. Y no podría haber castigo en el libre albedrío verdadero, porque no se condiciona nada, es libertad absoluta e indiscutible, "injuzgable". Es como si yo te dijera: "si, haz lo que quieras, pero si comes queso te aniquilaré"

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

Biblicamente hablando, y, un tanto fundamentalista, hay que remontarse al genesis po. En donde el primer hombre y la primera mujer eran de mente inocente e ingenua, en donde no habia concepto de infierno o cielo, la vida misma debia ocurrir en ese jardin de Eden.

 

Sin embargo fue por la influencia del "demonio" que el hombre peco por primera vez (a traves de su libre albedrio), y desde aquel entonces, todo hombre naceria con el pecado del primer hombre.

 

Claro, no te estoy respondiendo tu pregunta con logica actual, solo estoy apelando algunos parrafos del libro de donde todo esto viene.

Link to comment
Share on other sites

Creo que eso de que dios castiga es una estupidez. Pienso que el hombre es imperfecto porque hay toda una carga biologica y socio-cultural limitante. Ademas la vida es para aprender

 

si duda alguna... el pecado no es seguir cualquier camino... el pecado es no arrepentirse cuando la cagaste

Link to comment
Share on other sites

Creo que eso de que dios castiga es una estupidez. Pienso que el hombre es imperfecto porque hay toda una carga biologica y socio-cultural limitante. Ademas la vida es para aprender

 

si duda alguna... el pecado no es seguir cualquier camino... el pecado es no arrepentirse cuando la cagaste

 

Esque con eso de que "la vida es para aprender" se contradice la espiritualidad porque el aprender se hace con el cerebro, que una vez muerto, ya no servirá de nada (o quiza de fertilizante para la tierra). Entonces no veo que el fin ultimo de la vida sea aprender, sino más bien algo más trascendental, como recordar la sabiduría personal y aplicarla en esta vida... bueno algo así. Pero no nos desviemos del tema.

 

 

Biblicamente hablando, y, un tanto fundamentalista, hay que remontarse al genesis po. En donde el primer hombre y la primera mujer eran de mente inocente e ingenua, en donde no habia concepto de infierno o cielo, la vida misma debia ocurrir en ese jardin de Eden.

 

Sin embargo fue por la influencia del "demonio" que el hombre peco por primera vez (a traves de su libre albedrio), y desde aquel entonces, todo hombre naceria con el pecado del primer hombre.

 

Claro, no te estoy respondiendo tu pregunta con logica actual, solo estoy apelando algunos parrafos del libro de donde todo esto viene.

 

Es claramente una respuesta netamente bíblica, pero incluso en esta explicación aceptable para los religiosos, hay cierta contradicción: Fíjate que Dios creó al hombre y a la mujer con predisposición al "pecado", cosa realmente extraña siendo creaciones de un Dios perfecto y divino (el cual nunca fallaría en sus acciones, por ser perfecto). ¡Y dentro de sus creaciones estaba el demonio! porque si el demonio no fué creacion de Dios, ¿de quien fue?, si se supone que dios creó todo.

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

Creo que eso de que dios castiga es una estupidez. Pienso que el hombre es imperfecto porque hay toda una carga biologica y socio-cultural limitante. Ademas la vida es para aprender

 

si duda alguna... el pecado no es seguir cualquier camino... el pecado es no arrepentirse cuando la cagaste

 

Esque con eso de que "la vida es para aprender" se contradice la espiritualidad porque el aprender se hace con el cerebro, que una vez muerto, ya no servirá de nada (o quiza de fertilizante para la tierra). Entonces no veo que el fin ultimo de la vida sea aprender, sino más bien algo más trascendental, como recordar la sabiduría personal y aplicarla en esta vida... bueno algo así. Pero no nos desviemos del tema.

 

 

 

Es que bajo mi forma de ver, el aprendizaje no contradice a la espiritualidad. Uno siempre aprende en la vida y eso te lleva a alcanzar algun nivel de espiritualidad. Ahora, ese aprendizaje se logra viviendo en sociedad.

 

Siempre me acuerdo de un caso de hace chorrocientos años atras donde unos niños fueron encontrados en algun lugar de Francia y habian vivido solo entre animales. Esos niños, aunque biologicamente eran humanos, su mente era la de los animales entre los cuales habian vivido. (voy a buscar mas info sobre estos casos).

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Me llama la atencion que ninguno trate de contestar con textos biblicos, ya que las ideas planteadas siguen siendo creencias que no aparecen en la biblia, (infierno y la injusticia de Dios)

Los unicos que me respondieron con la biblia fueron los Testigos de Jehová.

En vez de decirles que estaba ocupado los bombardie de preguntas, pero queria que me respondieran con la biblia las mismas preguntas que te haces......

Espera y van a llegar solos a tu casa....

 

Busca respuestas, no te quedes con las dudas ni ideas generales.... Dios no es un misterio..

Link to comment
Share on other sites

Sigue sin cuadrarme que un dios que quiere que todos se salven sea incapaz de evitar que muchos se vayan al abismo. Y no sólo eso, es muy largo el cuestionamiento...

 

Empecemos: Adán y Eva inmediatamente de haber sido creados desobedecieron, y la serpiente, ¿qué? Después está la historia de Caín y Abel, el diluvio, la venida de Jesucristo, y omití decir en un principio la creación del mundo. La naturaleza misma, el hombre lleno de fallas, la naturaleza llena de errores (y horrores, uno de ellos es el tener que matar a la otra vida para alimentarse), los desastres naturales. ¿Dónde está lo "bueno y perfecto" de todo eso?, tomando en cuenta que Dios tenía 2 opciones: 1. Si es todopoderoso podía haber creado todo sin ninguna falla... 2. Como al menos era omnisciente (se supone), si sabía de antemano que iba a quedar la cagada producto de sus propias creaciones, ¿para qué las creó entonces?

 

Muchas respuestas te darán los Cristianos, pero ninguna será convincente porque es querer defender lo indefendible. Es que es realmente mentira que exista un dios eterno, omnisciente, bueno, todopoderoso y que ama a todas sus criaturas; si la misma biblia y la existencia de todo, por el contrario de lo que muchos creen, refuta completamente un dios con las ya mencionadas características. Quieran o no aceptarlo (algunos incluso pierden los papeles y creen que les están faltando el respeto a ellos mismos y a sus creencias), no se le puede buscar la quinta pata al gato.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...