Jump to content

Ayudenme a entender...


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

Entre muchas dudas que tengo: ¿Por qué dios (segun algunas religiones) castiga a los "malos" enviandolos al infierno?, ¿por qué atribuirle a un ser supremo caracteristicas de un humano mundano?. Si dios es perfecto, sabio, es la vida y el camino y todas las cosas "buenas", ¿por qué creó seres imperfectos para luego castigar a algunos y a otros enviarlos al cielo?, ¿es posible que un ser supremo, un ser "bueno" cree cosas imperfectas, mundanas y "malas" y luego castigarlas y juzgarlas de malas?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Probablemente la respuesta más plausible sería: "El hombre crea a dios a su imagen y semejanza".

 

Es inevitable pensar que "dios", castiga a su creación por los errores que él supuestamente cometió. El hombre siempre buscará una forma de evadir sus propias culpas y la realidad, en este caso creando una entidad superior que nunca se ha podido comprobar por medios lógicos.

 

La base de cualquier creencia se basa en la superstición y el miedo al castigo "eterno" o a la recompensa "eterna", lo que directamente nos lleva a vivir una vida a medias, pensando en lo que nos pasará más adelante.

 

Si leemos la biblia, de hecho nos damos cuenta que como al pasar el tiempo dios va evolucionando, de ser un dios castigaxedor, xenofobo, misógino, racista y tremendamente celoso (antiguo testamento), a uno de amor, paz, bondad y misericordia. Pero también en su misma palabra dice que él es el mismo siempre y nunca cambia.

 

¿Quién cambia: dios o los hombres?

 

Espero ayudar.

 

Saludos.

Edited by -LEAR-
Link to comment
Share on other sites

Se fue en la profunda estimado.- Creo sinceramente que Él único que puede responder sus interrogantes es Dios.-

 

Puedo intentar darle una respuesta, pero no creo que sería aceptable para ud.-

 

Saludos.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Puede ser que la base sobre la cual se basan las distintas religiones (libros sagrados) no son mas que historias inventadas por humanos y que responden a la cosmovision que se tenia en aquellas epocas. No quiero decir que Dios no exista (yo creo en un ser superior) pero tenemos mala base nomas....

Link to comment
Share on other sites

pero el hombre es imperfecto??? porque???

-------------------------------------------

 

crear al hombre a imagen y semejanza... pero a que imagen creo al hombre????

 

Segun cuentan muchos libros sagrados el hombre era malvado y nacia de hecho con pecado (sin haber hecho nada aun) y como dios no era malvado ni nada por el estilo, ¿como un dios en el cual no cabia la maldad podria crear algo malvado?

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

Todas estas preguntas se responden con "Dios entregó al hombre la capacidad de elegir entre el bien y el mal"... nada más que la ilusión del "Libre Albedrío"

 

Pero que comprensivo es dios cuando se elige estar fuera de su "reinado" y sobretodo sus seguidores, que siempre saben lo que él "quiere".

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Todas estas preguntas se responden con "Dios entregó al hombre la capacidad de elegir entre el bien y el mal"... nada más que la ilusión del "Libre Albedrío"

 

Pero que comprensivo es dios cuando se elige estar fuera de su "reinado" y sobretodo sus seguidores, que siempre saben lo que él "quiere".

 

Pero si elegimos el mal dios nos castigará por toda la eternidad en el infierno. Pero que bromista es dios, primero nos crea y luego dice: "Tienes libre albedrío, pero si te portas mal te enviaré donde satanás". Entonces ya nos condiciona de por vida, y dios sigue diciendo: "Vivan fuera de mi reinado, si quieren, pero no reclamen cuando los envie al infierno o los destruya." Valla dios este, valla libre albedrio este... ¿Qué podria querer dios si es tan perfecto y benevolente y tiene todos los poderes? ¿acaso le falta algo? eso seria paradojico e imposible. A un ser perfecto que todo lo tiene no le tendria por qué faltar algo o querer algo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...