Jump to content

Orientación con la composición musical


Jubal27

Recommended Posts

Hola a todos, quisiera pedirles su ayuda. Resulta que deseo estudiar composición musical el próximo año, lo que mas me apasiona es la música cinematográfica, al estilo John Williams. Soy chileno, tengo 17 años y lo que mas deseo en estos momentos es componer música para proyectos cinematográficos, como películas, por lo mismo quisiera saber en que universidad o escuela (chilena o cercana) me conviene mas estudiar esta carrera, o que carrera me aconsejan estudiar, digamos, para subsistir, y luego lanzarme a la composición. ¿Es necesario contar con el titulo profesional para componer música de películas?. Por ejemplo en la Universidad de Chile son 7 años para sacar el titulo, lo cual considero mucho tiempo para mi caso, ya que son 3 años de etapa preuniversitaria y 4 años de etapa superior, la cual conduce a la licenciatura, y yo encuentro que esos 3 años de preuniversitario están de mas en mi caso, que serian 3 años perdidos. ¿Que otra escuela conocen en la que se imparta esta carrera? porque yo conozco la escuela moderna, la pro jazz, la pontificia universidad católica de Chile. Muchas Gracias y ojala puedan ayudarme. :D

Link to comment
Share on other sites

Estudio en la facultad de artes de la Chile (ex-conservatorio), te cuento desde lo que he visto:

 

Si los tres años de básico consideras que en tu caso son años perdido, deduzco que llevas un buen tiempo en la música. Podrías rendir exámenes de nivelación y una comisión evaluará si tienes los conocimientos mínimos para saltarte la etapa básica de la carrera de composición (en la U de Chile).

 

No es necesario tener una licenciatura para componer música para cine, pero sí es muy útil porque en esos años de estudio te dan muchas herramientas que podrás ir aplicando sobre la marcha. De hecho, los estudiantes de composición todos los años deben componer obras enmarcadas en diferentes estilos dentro de la música docta, que es la orientación (muy a mi disgusto) de la facultad de artes de la Chile. De esta misma facultad, si no me equivoco, el profesor Eduardo Cáceres dicta un curso sobre música para cine.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

yo igual creo que es necesario estudiar estimado, necesitas saber escribir para orquesta si te gusta lo que hace Williams, aprender estilos, formas de armonizar, limites de los instrumetos, rangos etc, es harto. es cierto que son muchos años pero si realmente eso quieres esta bien aunque tener un titulo de ''Músico Compositor'' no ayuda tanto como te lo pintan.

 

Piensa bien lo que quieres y elije la carrera que según su malla te resulte mas familiar y listo.

 

 

si tienes dudas me escribes un MP y te ayudo. yo estoy estudiando Composición.

 

 

saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...