Jump to content

★★★ BLUE TOPIC ★★★ We'll keep the blue flag flying high.


peregrin tuk

Recommended Posts

Chelsea Football Club

 

escudo_chelsea_fc.jpg

 

7-1.jpg

 

 

 

Estadio: Stamford Bridge Capacidad: 41.000

1000px-Stamford_Bridge_Panorama.jpg

1.jpg

Propietario Roman Abramovic

Presidente: Bruce Buck

Directores: Ron Gourlay y Eugene Tenenbaum

Director Deportivo: Frank Arnesen

Director financiero: Chris Alexander

Secretario del club: David Barnard

Secretario de la empresa: Alan Shoe

Junta deportiva: Bruce Buck, Eugene Tenenbaum, Ron Gourlay, David Barnard, Mike Forde, Frank Arnesen

Presidente vitalicio: Lord Richard Attenborough

 

2-1.jpg

 

Entrenador: Roberto Di Matteo

Asistentes técnicos: Paul Clement, Bruno Demichelis, Michael Emenalo.

Doctor: Bryan English

Preparadores físicos: Giovanni Mauri, Glen Driscoll, Chris Jones.

Entrenador de porteros: Christophe Lollichon

Fisioterapeutas: Jason Palmer, Jon Fearn, Thierry Laurent.

Masajistas: Billy McCulloch, Stuart Sullivan, Pedro Phillipou, Manoel Ribeiro.

Utilleros: Garry Grey, Mick Roberts.

Análisis táctico: James Melbourne, Christy Fenwick.

Análisis de oponentes: Mick McGiven, Giorgio Ciaschina, Gigi la Sala.

Director del Fútbol Base: Frank Arnesen

Ojeadores: Hans Gillhaus, Lee Congerton.

Entrenador del equipo de reservas: Steve Holland

Entrenador del Equipo Juvenil: Dermot Drummy

Entrenador de la Academia: Neil Bath

 

6-1.jpg

 

Desde la fundación del club, el Chelsea ha tenido cuatro escudos, todos ellos con pequeñas modificaciones. En el año 1905, Chelsea adoptó como primer escudo la imagen de un Pensionero de Chelsea, que obviamente contribuyó al apodo del equipo por esos años, los «pensioneros», y fue mantenido por cerca de cincuenta años; sin embargo, este escudo nunca apareció en los diseños de las camisetas.

0,,10268~3000105,00.jpg

 

Como parte del plan de modernización del club, llevado a cabo por Ted Drake desde el año 1953 en adelante, se decidió remover el escudo del pensionero para cambiar la imagen del club y para poder adoptar un nuevo escudo. Se decidió crear un emblema temporal que fue utilizado sólo durante un año, y que consistió solamente en las iniciales CFC.

 

0,,10268~3000106,00.jpg

 

En el año 1953, el emblema fue cambiado a un león mirando hacia atrás y sosteniendo un bastón, emblema que se mantuvo por los siguientes treinta años. Este escudo estaba basado en los elementos del escudo de armas del Distrito Metropolitano de Chelsea, del cual fueron tomados el león rampante mirando hacia atrás y el bastón de los Abades de Westminster, antiguos Señores Feudales de Chelsea. También se veían representadas tres rosas rojas, aludiendo a Inglaterra, y dos balones de fútbol. Este fue el primer escudo en aparecer en la indumentaria oficial, desde que la política de poner los emblemas en las camisetas fue adoptada al comienzo de los años 60.

 

0,,10268~3000107,00.jpg

 

En 1986, con el club bajo la propiedad de Ken Bates, se decidió cambiar nuevamente el escudo como otro plan para modernizar al equipo y obtener nuevas oportunidades de mercado. En el nuevo emblema figuraba un león más natural y menos heráldico, amarillo y no azul, apoyado sobre las inciales CFC. Este se mantuvo por 19 años, con algunas pequeñas modificaciones, como el uso de colores diferentes. Con nuevos propietarios, y el acercamiento de las celebraciones del centenario del club, combinado con demandas por parte de los aficionados quienes deseaban restaurar el emblema tradicional, se decidió que el escudo iba a cambiar nuevamente, en el año 2004.

 

0,,10268~3000108,00.jpg

 

El nuevo escudo fue oficialmente adoptado para el comienzo de la temporada 2005-06 y marcó el regreso del viejo diseño del león sosteniendo un bastón. Como en los anteriores emblemas, este apareció en diferentes colores, incluidos el blanco y el dorado.

 

0,,10268~3206162,00.jpg

 

fe892034.jpg

 

 

El Chelsea Football Club fue fundado el 10 de marzo de 1905 en el pub The Rising Sun —actualmente The Butcher's Hook— por el empresario Gus Mears, junto con su hermano Joseph Mears. Poco después de su fundación, fue elegido para participar en la Football League. Los primeros años del club vieron poco éxito, ya que lo más cerca que estuvo de ganar un campeonato importante en ese entonces fue cuando llegó a la final de la FA Cup en 1915, donde el Chelsea fue derrotado 3-0 por el Sheffield Wednesday. Chelsea ganó gran reputación por la firma de jugadores de renombre y por mostrar espectáculo durante los partidos, aunque causó muy poco impacto durante los años de guerra.

 

El ex delantero del Arsenal FC y de la Selección de fútbol de Inglaterra, Ted Drake, se convirtió en entrenador del Chelsea en 1952 y procedió a modernizar al club. Se eliminó el escudo del Pensionista de Chelsea y se mejoró la cantera del club y la forma de entrenar del equipo, llevando al Chelsea a su primer campeonato de liga en la temporada 1954-55. La temporada siguiente, la UEFA creó la primera Copa de Campeones de Europa, pero después de objeciones por parte de la Football League y de la FA, el Chelsea se vio obligado a retirarse del torneo antes de que éste comenzara.

 

La década de los 60s vio el surgimiento de jóvenes talentosos bajo el mandato de Tommy Docherty. Lucharon por consagrarse en algún torneo durante toda la década y soportaron muchos fracasos. El equipo estaba en camino a conseguir un triplete en la temporada 1964-65 —First Division, FA Cup y Football League Cup—, ganando solamente la League Cup, mientras que en las otras dos competiciones no logró consagrarse como campeón. En 3 temporadas los «blues» fueron eliminados en las semifinales de varias competiciones importantes, logrando solamente un subcampeonato de FA Cup. No fue sino hasta 1970 cuando el Chelsea logró el campeonato de la FA Cup por primera vez en su historia, superando al Leeds United por 2-1 en la final de desempate. Un año después, Chelsea logró consagrarse en su primera competición europea, cuando ganó la Recopa de Europa en otra final de desempate, al haber derrotado al Real Madrid por 2-1 en Atenas.

 

0600e7be.jpg

A finales de los años 70 y durante la década de los 80s comenzó un período turbulento para el Chelsea. Una ambiciosa mordenización de Stamford Bridge puso en peligro la estabilidad financiera del club. Los jugadores estrellas fueron vendidos y el equipo fue relegado a la Second Division. Otros problemas fueron causados por el surgimientos de los hooligans, los cuales fueron la plaga del fútbol inglés durante toda la década. En 1982, en medio de una fuerte crisis financiera, Ken Bates compró al Chelsea por la increíble suma de £1, aunque después la plena propiedad del Stamford Bridge fue vendida a promotores inmobiliarios, lo que significaba que el club pudo haber perdido su estadio. En el campo de juego las cosas mejoraron un poco, pero la irregularidad aun estaba presente. Estuvieron cerca de descender a la Third Division en la temporada 1982-83, pero con la llegada de John Neal se pudo armar un impresionante equipo con un desembolso mínimo. Chelsea ganó el título de la Second Division en la temporada 1983-84 y logró establecerse en la First Division antes de descender nuevamente en 1988. El club logró ascender un año después con otro título de Second Division para no volver a descender otra vez.

 

Después de una larga batalla legal, Bates logró reunir la plena propiedad del estadio con el club en 1992 luego de llegar a un acuerdo con sus acreedores después de que los promotores inmobiliarios se fueron a la quiebra por un desplome del mercado. La nueva forma de jugar del Chelsea en la Premier League era poco convincente a pesar de que llegó a la final de la FA Cup en 1994. No fue sino hasta el arrivo en 1996 de Ruud Gullit como jugador-entrenador cuando la suerte del club cambió. Gullit añadió varios jugadores de clase mundial al equipo, dándole su segunda FA Cup en 1997 y llevándolo nuevamente a ser uno de los mejores equipos en Inglaterra. Luego, Gullit fue sustituido por Gianluca Vialli, quien llevó al equipo a conseguir la Football League Cup, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa en 1998; la FA Cup en el 2000 y la clasificación a su primera Liga de Campeones de la UEFA el mismo año. Vialli luego fue reemplazado por otro italiano, Claudio Ranieri, quien llevó al Chelsea a la final de la FA Cup en el 2002 y a la clasificación de la Liga de Campeones un año después.

 

En junio de 2003, Bates vendió el club al billonario ruso Román Abramóvich por £140 millones, completando lo que en ese entonces fue considerada la venta más cara de un club en la historia del fútbol inglés. Más de 100 millones de libras se destinaron en la contratación de nuevos jugadores, pero aun así Ranieri no pudo conseguir ningún trofeo, por lo que fue sustituido por el entrenador portugués José Mourinho. Bajo el mando de Mourinho, el Chelsea se convirtió en el quinto equipo inglés en ganar un bicampeonato de liga desde la Segunda Guerra Mundial —2004-05 y 2005-06—, además de ganar la FA Cup en el 2007 y dos títulos de Football League Cup en el 2005 y 2007. En septiembre de 2007, Mourinho fue sustituido por el israelí Avram Grant, quien llevó al equipo a su primera final de Liga de Campeones en el 2008, en donde fue derrotado en penales por el Manchester United. Grant fue despedido días después y sustituido por el brasileño Luiz Felipe Scolari en julio de 2008.

 

Scolari solamente duró 7 meses en el cargo antes de ser despedido por los malos resultados. El entrenador de la Selección de fútbol de Rusia, Guus Hiddink, fue nombrado entrenador interino hasta el final de la temporada 2008-09. Esta temporada finalizó con la obtención de la FA Cup después de una victoria por 2-1 sobre el Everton FC el 30 de mayo de 2009. Dos días después, el entrenador italiano Carlo Ancelotti fue contratado como nuevo entrenador del equipo. Luego de una temporada relativamente buena, el Chelsea obtuvo el título de la temporada 2009-10 al haber derrotado por 8-0 al Wigan Athletic el 9 de mayo de 2010. Luego, el 15 de mayo, el Chelsea logró el doblete, al haber obtenido la FA Cup con una victoria por 1-0 sobre el Portsmouth FC, obteniendo así su primer doblete entre Premier League y FA Cup en su historia.

El Chelsea en la cultura popular

 

En 1930, Chelsea hizo su primer cameo en una de las primeras películas sobre fútbol, llamada "The Great Game". El ex delantero del Chelsea, Jack Cock —quien en ese entonces jugaba para el Millwall FC—, fue la estrella de la película, en la cual varias escenas fueron filmadas en Stamford Bridge, incluyendo el terreno de juego, la sala de juntas y los vestidores. También incluyó colaboraciones de jugadores del Chelsea como Andrew Wilson, George Mills y Sam Millington. Debido a la notoriedad de los Chelsea Headhunters, fanaticada relacionada con el club, el Chelsea también ha figurado en películas sobre el hooliganismo en el fútbol. La más reciente en la que participó fue en "The Football Factory", en 2004. En su cameo más reciente en una película, en 2007 el club participó en el filme indio "Jhoom Barabar Jhoom".

 

Hasta la década de 1950, el club tuvo una larga asociación con el Music hall. Con su bajo rendimiento a menudo proporcionaba material para comediantes como George Robey. Todo eso culminó con una canción cómica de Norman Long en 1933, irónicamente titulada "On the Day That Chelsea Went and Won the Cup", cuya letra describe una serie de extraños e improbables sucesos en un hipotético día en que el Chelsea finalmente ganó su primer trofeo.

 

La canción "Blue is the Colour" fue hecha para la final de la Football League Cup en 1972, con todos los miembros del equipo cantando, alcanzando el puesto #5 en el UK Singles Chart. Preparándose para la final de la FA Cup en 1997, la canción "Blue Day", la cual fue hecha por el cantante Suggs en colaboración con jugadores del Chelsea, alcanzó el puesto #22 en el UK Singles Chart. El cantante canadiense Bryan Adams, quien es aficionado al Chelsea, le dedicó al club la canción titulada "We're Gonna Win", de su álbum "18 'Til I Die". Además, en la portada del álbum "Sing When You're Winning" del cantante británico Robbie Williams, aparece el Stamford Bridge con Robbie celebrando la obtención de un trofeo en dicho estadio.

 

5-1.jpg

 

a7760783.pngChelsea-Adidas-300x300.jpgchelsea-exterieur-2012-2013.jpgcfc-101210.jpg?width=300&height=300&quality=9538488.jpg

 

8-1.jpg

 

 

 

equipo1.jpg

- PRIMER EQUIPO -

1 - Petr Cech [Portero]

 

2 - Branislav Ivanovic [Defensor]

 

3 - Ashley Cole [Defensor]

 

4 - David Luiz [Defensor]

 

5 - Michael Essien [Mediocampista]

 

6 - Oriol Romeu [Mediocampista]

 

7 - Ramires [Mediocampista]

 

8 - Frank Lampard [Mediocampista]

 

9 - Fernando Torres [Delantero]

 

11 - Oscar [Mediocampista]

 

10 - Juan Mata [Delantero]

 

12 - John Obi Mikel [Mediocampista]

 

15 - Florent Malouda [Mediocampista]

 

16 - Raúl Meireles [Mediocampista]

 

17 - Eden Hazard [Delantero]

 

18 - Romelu Lukaku [Delantero]

 

19 - Paulo Ferreira [Defensor]

 

20 - Josh McEachran [Mediocampista]

 

21 - Marko Marin [Mediocampista]

 

22 - Ross Turnbull [Portero]

 

23 - Daniel Sturridge [Delantero]

 

24 - Gary Cahill [Defensor]

 

26 - John Terry [Defensor]

 

27 - Sam Hutchinson [Defensor]

 

30 - Yossi Benayoun [Mediocampista]

 

34 - Ryan Bertrand [Defensor]

 

38 - Patrick Van Aanholt [Defensor]

 

40 - Henrique Hilario [Portero]

 

44 - Gael Kakuta [Delantero]

 

 

 

 

10-1.jpg

 

 

280px-Chelsea_double_winner_2009-10.JPG

 

Torneos nacionales

 

* Football League First Division/Premier League (4):[f] 1954-55, 2004-05, 2005-06, 2009-10.

* Football League Second Division (2): 1983-84, 1988-89.

* FA Cup (6): 1969-70, 1996-97, 1999-00, 2006-07, 2008-09, 2009-10.

* Football League Cup (4): 1964-65, 1997-98, 2004-05, 2006-07.

* Charity Shield/Community Shield (4): 1955, 2000, 2005, 2009.

* Full Members Cup (2): 1985-86, 1989-90.

* Subcampeón de la Premier League (3): 2003-04, 2006-07, 2007-08.

* Subcampeón de la Football League Second Division (5): 1906-07, 1911-12, 1929-30, 1962-63, 1976-77.

* Subcampeón de la FA Cup (4): 1914-15, 1966-67, 1993-94, 2001-02.

* Subcampeón de la Football League Cup (2): 1971-72, 2007-08.

* Subcampeón de la Charity Shield/Community Shield (5): 1970, 1997, 2006, 2007, 2010.

 

Torneos internacionales

*UEFA Champions League(1): 2011-2012

* Recopa de Europa (2): 1970-71, 1997-98.

* Supercopa de Europa (1): 1998.

* Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA (1): 2007-08.

 

Torneos amistosos

 

* Premier League Asia Trophy (1): 2003.

* Serie Mundial de Fútbol (1): 2005.

* Disney Friendship Cup (1): 2007.

* World Football Challenge (1): 2009.

 

11338.gif

ChelseaUserbar.png

Chelsea.pngchelseafan.png

Chelsea_userbar.gif

 

GBztU6hM.png

userbar765778.gif

chelsea.png

 

amistosos segundo semsetre 2012

 

 

ncff47.jpg

 

 

 

 

Programacion partidos 2012

 

o7w19x.jpg

 

 

 

bb757ed9.jpg

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

wena

 

un topic para los blues a una semana de la premier , pero somos 7??

nose compadre..habria q ver quienes estan , igual la gente se motiva cuando ve que hay un topic de chelsea

jajja

 

 

 

me sumo!!! les tengo un cariño enorme hacia los blues ;) como grite ese gol que convirtio el gran tito drogba contra el munich!! :banana:

 

GO CHELSEA!!! I HATE YOU LOSERPOOL!!!

 

wenisima bienvenida!!!!..

 

amistosos segundo semsetre 2012

 

ncff47.jpg

 

 

 

 

Programacion partidos 2012

 

o7w19x.jpg

 

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

amigo. deberias actualizar las camisetas :)

 

Chelsea-Adidas-300x300.jpg

chelsea-exterieur-2012-2013.jpg

 

cfc-101210.jpg?width=300&height=300&quality=95

38488.jpg

 

 

 

 

falta la estrella en las camisetas, pero son muy preciosas!!!

 

sl2

 

pd: es stamford bridge, no "stanford", amigo :tonta:

pd2: tmb arregla la historia y la plantilla, como lo dijo el usuario dash00

Edited by SakuraUchiha1996
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...