Jump to content

Obtener masa


Nicoram.mt

Recommended Posts

Bueno, por una simple razón estética decidí comenzar a hacer algo de ejercicio con el propósito de ganar masa. Tengo 17 años, mido 1.82m, peso 66kg, soy de tipo ectomorfo y practico taekwondo de 2 a 3 veces en la semana. sobre la dieta voy a seguir la de un post que resubieron en el foro.

 

Sobre la rutina pienso entrenar lunes, miércoles y viernes, pero aun no se bien como realizarla. Tengo un lugar para hacer barra, una colchoneta y podría conseguirme un par de mancuernas. Mis dudas son ,¿puedo hacerlo con lo que dispongo? si es así ¿que ejercicios debo hacer, y como los distribuyo según los días?

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

mmmm creo que eso depende de ti, tu vez que es lo que te acomoda más trabajar, pero por ponerte un ejemplo, cómo quieres trabajar tres días a la semana, yo entrenaría así:

 

lunes pecho

martes descanso

miércoles piernas

jueves descanso

viernes espalda-triceps

sabado y domingo descanso

 

creo que para empezar y no sobre-entrenar está bien, más adelante cuando ya estés acostumbrado a entrenar y domines bien los movimientos, etc., la cambias por una que tenga más días a la semana, o agregas ejercicios, etc. pero si quieres volumen, debes entrenar duro y comer arto, ya que toma en cuenta que además de hacer pesas, algunos días estarás haciendo taekwondo y eso es un gasto energético extra, y por último los días de descanso, son de descanso, ya que en ese momento los músculos crecen y si no los dejas tranquilos, no tendrás un desarrollo tan óptimo.

saludos bro

Edited by elxsicario
Link to comment
Share on other sites

No te recomendaría ejercicios de isolación si lo que quieres es masa y recién partiste, tienes que concentrarte en ejercicios compuestos que trabajan varios músculos a la vez. Sentadilla peso libre, Pecho barra, peso muerto, press militar y dominadas.

Link to comment
Share on other sites

La llevan los ejercicios compuestos.

 

Recuerdo cuando partí solamente hacía :

 

Peso muerto

Press de banco

Dominadas

Flexiones de brazo

Dippings

Press Militar

Sentadillas

 

Hacia esto 3 veces por semana D: ...

 

En tu caso compadre, lo importante es que calcules la cantidad de calorias que necesitas, y siempre comer 700kcal mas, se nota que eres duper ectomorfo y te cuesta subir de peso, así que comer y comer no mas.

Link to comment
Share on other sites

Compa, yo hago 3 días a la semana A B A / B A B, a 6 repes, 3 series.

Día A: Sentadilla profunda, dorsales en polea trasnuca, press banca, press frontal, curl de biceps y un ejercicio pa gemelos.

Día B: Zancadas, peso muerto, press banca, press frontal, un ejercicio de triceps que varío ultimamente, y si me sobran ganas un par de repes para espalda.

 

Son los ejercicios que me acomodan y que puedo hacer de acuerdo a los implementos del gimnasio.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...