Jump to content

Me da pena cambiarme de carrera a estas alturas


Recommended Posts

Ya voy para tercer año de ingeniería civil informática, me di cuenta que escogí mal, por que por solo de ser civil va mas orientado a la gestión, dirección de proyectos, dirigir al personal a que hagan la pega, ser el jefe y todas esas cosas, y estaba pensando cambiarme a ingeniería ejecucion informática o quizás ingenieria informática a secas por no tener tantos ramos administrativos y ser un poco mas técnico y practico (me gusta mas lo técnico y practico, no tanto lo administrativo), pero de ser así, tendría que comenzar todo de nuevo y lo mas probable es que tenga que irme de mi ciudad (Antofagasta) quizás a Santiago o a Valparaiso por que encontré algunas universidades que me llaman la atención a los enfoques que le da la carrera y su manera y prestigio, es mas, como en septiembre voy viajar a santiago y de paso a Valparaiso para informarme mas, lo que mas me da lata es que empezaría a los 22 años de nuevo, si la carrera durara 5 años, saldría a los 27 o a los 28 años si me echo algunos ramos, y tendría que despedirme de mi familia y amigos por que pocas veces los veré pero tengo que hacerlo por mi futuro, pero salir viejo es lo que más me da tristeza y lata, mientras que los otros compañeros que tuve en la universidad ya van a estar trabajando y titulados, yo aún estaré en la universidad estudiando

 

No se, ¿ alguien más a pasado por esto o conocen a alguien más que haya pasado lo mismo ?

 

Eso es lo que me frustra, empezar otra carrera con una edad ya mayor, siempre tengo eso en mente y no se como sacármelo de la cabeza.

Edited by <<Rorro>>
Link to comment
Share on other sites

Si quieres estudiar Info y eres seco, te recomiendo la Santa María cumpa.....para estudiar no hay edad wn, dale ganas y convalida ramos; envía unos mail a las rectorias de las Universidades, expone tus inquietudes, mandales una copia de tu malla académica para que te digan que ramos puedes convalidar ;) (en vez de 5 o 6 años puede que sean 3 ;) )....ahora si estás en una privada ahi estás más jodido y tendrías que empezar de nuevo si quieres la Santa María....o si vas por una privada te recomiendo DuocUC.....fuerzas y animo amigo ;)

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

y porque cambiarse? un inv civil informatico tmbn puede hacer la pega de un ejecucion... yo estudio civil informatica y en mi universidad nos dan la opcion de salir de ing ejec informatica 4 años.. ing informatico 5 años. ing civil informatico 6 años la malla es la misma para las 3 carreras... si en tu universidad no es asi .. y tanto deseas ser ing en ejecucion pongale pa delante cambiese, busque buenas opciones, haga contactos, convalide ramos y pongale color, sea lo que usted quiere ser..

Link to comment
Share on other sites

Bah, yo estoy peor que tú y no me hago problema. Es cosa de esforzarse y planificar bien las cosas.

 

Puedes trabajar (part time aunque sea) y estudiar para que no te sientas un "cacho" para tus viejos, si a eso te refieres. 22 años eres bastante joven todavía, y puedes trabajar hasta los 60 años. ¡Tiempo tienes de sobra!

 

PD: Si estai más pendiente de ver a tus familiares y amigos en vez de tu futuro, estás mal compadre.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

soy ingeniero en informática. con varios años de experiencia.

actualmente trabajo como jefe de proyectos, DBA. y jefe de informatica.

 

mientras mas alto es tu titulo menos te cuesta subir en la empresa.

es mas difícil que un programador llegue a gerente de informática, que lo haga un ingeniero civil.

hay pegas a las que simplemente no puedes optar por que te falta titulo.

a mi me ha pasado y no es agradable. sobre todo cuando postulas a un cargo y se lo dan a uno que sabe menos que tu pero tiene mejor titulo.

 

cuando tengas tu titulo y comiences a hacer carrera en la informática. es cuando realmente decidiras lo que seras.

 

yo te recomiendo que sigas con tu carrera. cuando estés trabajando vas a tener mejores opciones.

y vas a poder hacer la parte técnica. si quieres Ahora los ramos de administración son una lata. pero despues cuando seas profesional y cobres el cheque. la diferencia en lucas va a ser arta.

 

animo y continua con la carrera. después vas a ver los frutos.

no te desanimes

Link to comment
Share on other sites

si quieres seguir tendras que arriesgarte y no te preocupes en la edad, al fin y al cabo hay hasta abuelitos que dan la psu y te preocupas por estar viejo cuando trabajes.

para tu consuelo tengo un compañero que estudio como 4 años una carrera, se la hecho terriblemente y llego a la carrera actual y es uno de los mas viejos que hay en nuestro curso debe tener como 24 o 25 años XD y vamos en segundo año, asi que ve tu que haces =).

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo con lo anterior, tu actual carrera te entrega toda la calificación técnica y ademas calificación en administración/gestión; en definitiva es un plus.

 

Y también es cierto que algunos cargos exigen un titulo "mas amplio", lo que es natural ya que se requieren profesionales "integrales". (lo que solo se puede medir con parámetros objetivos, como el titulo, si es que no te conocen)

 

Ahora si te cambias a ingeniería en ejecución o ingeniería informática tampoco te sera imposible optar a cargos mas altos, al final es del desempeño personal el que hace la diferencia, pero sin duda te significara algunas limitaciones y quizás igual deberás estudiar administración/gestión (y mas viejo).

 

Así que le recomendaría continuar con su carrera, aunque claro, la decisión es suya.

 

Piense bien lo que crea que es mejor para Ud., plantéese los escenarios hipotéticos de cada opción, valore los pros y los contras , y con mente fría decida. Lo peor que puede hacer, es quedarse con la inquietud.

Edited by PELUCORUM
Link to comment
Share on other sites

Yo estudio algo nada que ver con lo tuyo, pero tengo compañeros que terminaron una carrera practicamente y se salieron, una amiga le faltó hacer su práctica no más y titularse (de odontología) y sin embargo ahora está en segundo año de pedagogía en historia. Un compañero estuvo 5 años en la Chile estudiando artes, ahora weando en segundo año de pedagogía en historia. Tengo un compañero que debe tener unos 45 años y otro que tiene como 50 y están en segundo año de ped. en historia jajajajajja.

 

En resumen, haz lo que estimes conveniente, eres joven y la edad no importa tanto.

 

salu2.

Link to comment
Share on other sites

A mí lo que me preocupa es cómo chucha lo voy a hacer, estoy chato de tener que trabajar y de no estudiar (que es lo que DEBERÍA estar haciendo) y ya voy pa' los 24 años. Trabajar y estudiar es más pesado que la cresta y estoy independizado hace meses porque con mis viejos no me puedo ver, y también quiero disfrutar la vida (no he disfrutado ninguna hueá debido a problemas personales y a la MIERDA de ambiente que había en mi ex-casa) y trabajando y estudiando no tendré tiempo ni pa' dormir.

 

Conozco gente que empezó a los 26 estudiando pero vive con los padres y ellos le dan plata pa' los viajes si estudian afuera de donde viven, en mi caso -aunque me arreglase con mis padres- es un chiste que eso llegue a ocurrir porque no hay plata para NADA; y aunque ocurriera tampoco tendría plata para nada así que tendría que trabajar igual aunque sea part-time o en un súper empaquetando (una mierda de trabajo este último, conociendo cómo tratan a los cabros empaquetadores los supermercados).

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...