Jump to content

problema con ubuntu 12.04


x_mono_x

Recommended Posts

acabo de instalar el ultimo ubuntu de la pagina oficial, y ando con dos problemas, les cuento... al inciarse el ubuntu me llega a la pantalla para anotar la clave de mi usuario, anoto todo bien y entro PERO no me carga el escritorio, solo me sale el wallpaper y no me pesca ningun comando nada de nada....solo PUEDO ENTRAR cambiando a ubuntu 2d, ¿que puede ser?.... tengo un notebook dell con 256 de video ATI

 

y el otro problema es el mouse me anda lento aunque aumente la velocidad del cursor sigue lento, probe con un mouse inalambrico y otro normal, pero pasa en ambos lo mismo.... asi que tengo que ocupar el touchpad.... SE PODRA ARREGLAR ALGUEIN QUE SEPA?

 

esta todo actualizado!

helpme

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa es que debes instalar el driver privativo de AMD para tu tarjeta gráfica. Debes dirigirte a la página de soporte y controladores de AMD, buscar el tuyo, descargarlo, darle permisos de ejecución y ejecutarlo con doble click o desde la terminal. La instalación es bastante simple, es bastante parecida (Por no decir igual) a la de Windows.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A mi me pasaba lo mismo... el problema es que hay algunos portatiles Dell en los que la tarjeta grafica no soporta OpenGL en Linux (si en windows)...

 

Lamentablemente estas condenado al Unity 2D... lo que una vez que empiezas a aceptarlo es bastante pasable xD...

 

Si quieres una solucion esteticamente agradable es que instales Cairo Dock y lo configures para funcionar sin OpenGL y una vez hecho eso en el inicio de sesion pongas como escritorio Cairo + Unity bar lo que te da un comportamiento de la GUI muy similar al de OSX

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...