Jump to content

[AYUDA] Internet se desconecta/bloquea solo


Recommended Posts

Hola, escribo este tema porque tengo problemas con mi internet, es super raro lo que pasa :/, intentare ser lo mas claro y corto posible para describirles mi problema, ojala que me puedan ayudar :/ (Aunque ahora que lo leo igual se hizo largo xd, pero a fin de cuentas intente dar todos los detalles que puedan ayudar, porfa lean)

 

Dato: este mismo problema me ha pasado 2 veces, la primera vez la soluciono vtr enviando un tecnico (luego de 3 semanas de presentado el problema), donde cambiaron el modem, y despues de arto webeo se pudo volver a conectar, pero ahora volvio a ocurrir (como 4 dias despues de que vino el tecnico), y ahora pienso preguntarles a ustedes antes, no sera que vengan de nuevo para que el problema salte 3 dias despues nuevamente -.-)

 

resulta que yo tengo VTR, y aqui usamos 1 computador fijo (el pc con problemas, el unico) y varios notebooks.

 

el modem que tenemos envia internet a traves de wifi, para los notes, y a traves de un cable de red, para mi computador fijo (este esta conectado directamente al modem a traves de ese cable)

 

Mi problema: internet se desconecta de un momento a otro, y no se vuelve a conectar. (el computador queda sin conexion), esto solo ocurre con el computador fijo (conexion cable de red), es decir, los notebooks aun pueden conectarse a internet a traves de wifi, pero por alguna razon el computador fijo no recibe internet (cable de red), por lo que el modem no deberia ser el problema(?)

 

les describire mas o menos como paso (me ha pasado 2 veces):

 

1era vez: despues de wear con el pc un rato (sin cambiar ninguna configuracion, simplemente navegando en internet), lo apague normalmente, me fui a dormir, y al otro dia lo prendo y en el icono de internet me aparece un triangulo amarillo, y decia que no habia conexion a internet, intente probando los cables, reseteando el modem, limpiando cables, conexiones, nada funciono, el pc quedo sin internet como por 2 semanas (que fue lo que se demoro vtr en venir con un tecnico, por sus propios problemas -.-)

 

ojo: el wifi seguia funcionando, asiq me pude conectar a internet gracias al wifi, con los notebooks. (de esta forma les estoy escribiendo ahora)

 

Solucion: vino el tecnico, hizo varias weas truchas, al final cambio el modem, cmo 40 minutos sin poder conectarse, reviso no se que cosas (IPs y weas raras), y al final el pc pudo conectarse a internet.

 

le pedi explicacion de lo sucedido y cmo que no me dijo nada claro, puras weas al aire.

ya filo, cmo ya estaba solucionado me daba lo mismo asique chao, pero ahora me paso lo mismo de nuevo -.-

 

2da vez (como 4 dias despues de que venga el tecnico): simplemente, estaba navegando en internet y jugando online, quise poner una cancion en youtube y la intente de poner, luego minimize y segui jugando, despues de un rato me di cuenta que no cargaba la cancion que habia puesto, intente actualizar varias veces y nada, intente abrir google y nada, luego cerre el navegador y volvi a abrirlo pa ver si funcaba, y nada (todo esto mientras aun jugaba online sin problemas, super extraño :/).

 

Pense que reiniciando podia solucionarse, reinicie el pc y luego de eso me salia, en el icono de internet, un triangulo amarillo, indicando que no habia conexion a internet.

 

Y asi paso la 2do vez :/, no entiendo cmo chucha paso, de un momento a otro la wea cago (igual q la 1era vez), no cambie ninguna configuracion ni nada, derepente no tenia internet :/

 

y ahora no me puedo conectar con el pc fijo de nuevo, intente resetando el modem como mil veces, cambiando los cables, revisando conexiones, y nada.

 

Antes de pedir a vtr a que envien un tecnico, y que posiblemente el problema continue luego de eso, queria pedir ayuda aqui, a ver si me pueden orientar.

 

-problema del modem?: no creo, porque el wifi aun funciona, y el modem es nuevo (lo cambiaron hace 4 dias)

-problema del cable de red?: tambien es nuevo, no creo

-Tarjeta de red?: aqui nose, y les dejo un detalle:

 

intentando solucionar el problema movi esa conexion, y resulta que la luz de la tarjeta se apagaba facilmente al mover un poco el cable, osea que la conexion esta media suelta, esto ocurre solamente si muevo mucho el cable de red.

 

ademas esta tarjeta esta super reciclada, mi pc fijo q poseo actualmente lo arme hace cmo 1 año, y la tarjeta la saque de un pc super viejo q tenia xd, asique aqui puede haber 1 problema*

 

de todos modos, abri el pc, saque la tarjeta, la limpie y todo, comprobe que este bien conectada, deje el cable de tal manera que las luces siempre esten prendidas, pero aun asi el internet no pesca...

 

-Virus?: aqui no se como un virus pueda influenciar de esta manera, pero nunca he creido que los virus provoquen estos problemas, ademas que mi pc lo cuido arto y no me meto en muchas weas raras que puedan infectarme el pc, aun asi dejare el pc verificando si hay virus o no.

 

 

y eso... ahi les puse todo lo que se del pc, algunos datos extras, detalles, etc...

espero que me puedan ayudar, en verdad que me apesta estar sin internet -.- (juego arto online)

y estos notebooks son super malos asi que no puedo jugar bien aqui xd

 

por fa, ayudenme, orientenme, algo, en vola a alguno de ustedes les paso algo parecido, y le encontraron la razon del problema, y la solucion

 

Gracias!, saludos

Edited by Monkey_D_Luffy
Link to comment
Share on other sites

como nombraste lo de la tarjeta de red yo iria por ahi primero, si dices que tienes mas equipos (notebooks) prueba conectandolos directo con el mismo cable y coneccion que usas para el pc de escritorio, tambien fijate que cuando reinicias el modem aparte de la corriente tiene una bateria tambien sacala.

 

tu puedes entrar a la configuracion del router para ver si tiene maximo de asignacion de ips por ejemplo?

 

respecto a lo ultimo: nop, y no tengo idea cmo hacer esas cosas xd

 

por cosas de la vida, ayer en la noche aprete bien los cables y abri el pc y limpie la tarjeta, luego de eso lo probe una ultima vez y no funciono.

 

y ahora, al dia siguiente, magicamente el pc volvio a pescar el internet :o

 

pero aun asi estoy preocupado, porque no quiero q pase de nuevo, me recomiendan cotizar otra tarjeta de red entonces?, igual yo creo q es tiempo de darle un descanso a la actual xd

 

gracias por la respuesta, aunque igual espero la confirmacion a mi nueva "duda"

 

gracias

saludos

Link to comment
Share on other sites

como nombraste lo de la tarjeta de red yo iria por ahi primero, si dices que tienes mas equipos (notebooks) prueba conectandolos directo con el mismo cable y coneccion que usas para el pc de escritorio, tambien fijate que cuando reinicias el modem aparte de la corriente tiene una bateria tambien sacala.

 

tu puedes entrar a la configuracion del router para ver si tiene maximo de asignacion de ips por ejemplo?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...