Jump to content

Ayuda con ubuntu 12.04 Lento en Samsung rv410


darkalberious

Recommended Posts

holas, como dice el titulo tengo dramas con el ubuntu 12.04 que anda bastante lento, mas que el win 7 que tengo instalado en otra particion, hice un top y me dice que lo que ocupa mas en mi procesador es un 17% que es el firefox, pero aun sin firefox igual anda lento y no tengo idea porque..

 

gracias por la consideracion al responderme

Link to comment
Share on other sites

No dejas las características de tu notebook, y veo que hay hartas variaciones de ese modelo, pero me guiaré por esta, ojalá sea el mismo hardware.

 

Según veo el PC ocupa procesador y tarjeta gráfica Intel, por lo que la aceleración gráfica no debiese ser un problema. Aparte, la memoria RAM debería bastar para funcionar bien. Ahora, ¿A qué llamas lentitud? ¿A la velocidad de carga de los programas, a que las páginas web no andan fluidas, a que se te queda pegado o se ralentiza al tener varias aplicaciones abiertas? Quizás está mal configurado el archivo xorg.conf, aunque con tarjeta Intel es bastante poco probable. Ubuntu 12.04 ocupa Gnome3, ¿Cierto? ¿Has probado con otro entorno gráfico más ligero? Llámese Mate, XFCE, LXDE, etc. O incluso KDE podría funcionar.

 

Ubuntu al momento de instalarse en tu sistema, también instala demasiadas aplicaciones extra, algo que raya la excesividad, por lo que no es raro que los PC funcionen, a veces, más lentos que con Windows 7. Ya parezco loro repitiendo en cada post lo mismo, pero recomiendo instalar Linux Mint Debian edition. Es tan intuitivo cómo Ubuntu pero con las aplicaciones necesarias, y bastante amigable, diseñado para el usuario. Quizás te guste probarlo en su versión oficial con entorno gráfico Mate, es un fork de Gnome2, por lo que compiz funciona perfecto y con él todas las funcionalidades de la versión anterior de Gnome.

 

Espero poder ayudarte en algo, salu2!

Link to comment
Share on other sites

gracias por la rapida respuesta, el modelo de mi notebook es RV410-S01CL con una tarjeta de video dedicada ati radeon 545v de 512 Mb, lo que encuentro raro es que instale el ubuntu lo mas liviando posible, y hasta los videos de youtube se ven pegados, y ni idea porque,,, si no encuntro una solución me cambiare a linux Mint debian, pero podrian explicarme un poco mas sobre la configuración del archivo xorg.conf...

gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Aaaah ya, perfecto, ahora todo está más claro. AMD siempre ha tenido algunos problemas con los driver libres en GNU/Linux, es por eso que el sistema no te funciona bien. El archivo xorg.conf contiene la configuración de cómo funciona el servidor X, es decir, el cómo se muestra tu entorno gráfico. Es así que deberás instalar y configurar el controlador de video correspondiente a tu tarjeta. Para esto, sigue los siguientes pasos:

 

1.- Primero que todo hay que checkear si tienes los repositorios "Restricted" activados, para eso te diriges a Aplicaciones -> Ubuntu software center -> Editar -> Software source. Si no están activados, lo haces.

 

2.- En un terminal, tecleas lo siguiente:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install fglrx fglrx-amdcccle

 

3.- Ahora generarás la configuración para xorg.conf, con el driver privativo de AMD. Para eso ejecutas:

$ sudo amdconfig --initial -f

 

4.- Revisas el archivo con:

$ sudo nano /etc/X11/xorg.conf

 

Y debiese contener, en dicha sección, algo cómo esto:

Section "Device"

Identifier "ATI radeon 6870"

Driver "fglrx"

EndSection

(La línea Identifier podría no ser la misma' date=' dependerá de tu tarjeta gráfica)[/font']

 

Si es así, está correcto y sólo debes reiniciar tu PC.

 

5.- Revisar que todo esté bien instalado, para eso ejecutas la orden:

$ fglrxinfo

 

Y si está todo bien, debería devolver algo cómo esto:

display: :0.0 screen: 0

OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.

OpenGL renderer string: ATI Radeon HD 4550 (Esta línea podría no ser la misma, dependerá de tu tarjeta gráfica)

OpenGL version string: 3.3.11566 Compatibility Profile Context (Esta línea podría no ser la misma, dependerá de tu tarjeta gráfica y la versión de Catalyst que usas)

 

6.- Ahora prueba este comando:

$ fgl_glxgears

 

 

Y si funciona bien, está listo, si no, deberás ejecutar esto:

$ sudo amdconfig --tls=0

 

Con eso ya debería estar todo listo, espero te sirva y no sea todo muy enredado.

 

Fuente

 

Salu2!

Edited by Leo Catán.-
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...