Jump to content

consulta


kykeherrera

Recommended Posts

Hola, estoy haciendo una rutina de definición, la cosa es que soy medio desconfiado de mi mismo y no se si estoy haciendo las cosas bien, por lo que tengo entendido con lo que se refiere a nutrición para una rutina de definición se debe consumir muchas proteínas y en menos cantidad grasas buenas, pero los carbohidratos? leí que de preferencia no se debe consumir o en muy poca cantidad. Ademas me gustaría que me dieran un consejo para desayunar, ya que leí en el foro que leche+avena como desayuno es bueno, pero como la avena igual es un carbohidrato no estoy seguro, y lo otro es que me compre unas proteínas ON estas las tomo después del entrenamiento, ¿ esta bien que las tome después? o las debo tomar antes?. Hay algún otro suplemento que deba usar ?? como la Bcaa o creatina?.

 

Respecto a la rutina trabajo 4 veces a la semana en donde reparto mi cuerpo

pecho-bíceps

espalda- piernas

trices-hombros

bíceps- pecho y así en el mes, y ademas 30 minutos de trote luego de cada rutina.

 

y por ultimo antes de ir al gymnacio calza con la hora de almuerzo, esta bien que deje pasar por lo menos 1:30 hora para no trabajar con el estómago lleno?

me gustaría que me ayudaran ya que no se si estoy haciendo las cosas bien ya que como dije soy medio desconfiado de mi o muy perfeccionista ( ya que no quiero hacer nada mal)

.

Link to comment
Share on other sites

Para definir debes hacer una dieta alta en proteinas y grasas, baja, muy baja en carbohidratos.

 

DIETA ANABOLICA

 

Algo choncha esta página, pero igual sirve:

http://scooby.imoqland.com/deportes/La%20dieta%20anabolica.htm

 

Deberias consumir proteinas pre y post entreno, y carbohidratos, claro, para tener la fuerza suficiente y una recuperación optima. Lo ideal es matar la grasa y matar lo menos posible a los musculos.

 

No me gusta tu división de rutina, si es lo que te acomoda, y lo estas haciendo a full, perfecto, cada uno ve lo que es mejor para uno.

 

Entrena pesado sobre todo, es lo mas importante, CALIDAD antes que cantidad.

 

Recuerda que el tricep y bicep son musculos chicos, se entrenan facilmente y tienen buena recuperación.

El bicep se entrena por ejemplo, cuando entrenas espalda, así que haciendo un dia espalda y otro dia bicep solo, ya tienes 2 veces a la semana bicep, lo mismo con pectoral y el tricep, cuando lo entrenas por separado, estas haciendo dos veces a la semana tricep.

 

Creo que es mucho un cuarto día solo para pectoral y bicep, el pectoral es musculo grande, y el bicep ya lo entrenaste anteriormente con espalda y bicep solo, tres veces por semana es creer que tendras mas brazo, y no es así.

 

Cada musculo un día por semana, y el tricep y bicep, al hacerlos días diferente de pectoral y espalda es bueno para lo que creo que quieres, que es tener mas brazo.

 

Siguiendo tu linea haria algo así:

 

dia 1: Pectoral - Bicep

2: Piernas (no gemelos)

3: Descanso

4: Tricep - Hombros

5: Espalda - Gemelos

6 y 7: Descanso

 

Si estas entrenando como corresponde las piernas, no deberias hacer el mismo dia piernas y espalda, se supone que luego de piernas, no te deberias poder ni poder unas pesas para entrenar la espalda.

 

Solo es como recomendación, si tu estas comodo, si has visto avances, perfecto, la recomendación, solo es para maximizar el tiempo, rendimiento y resultados, pero de cualquier formas, si entrenas, tendras resultados.

 

Otra cosa, el trote de 30 minutos, es mucho rato, practica HIIT (googlealo), intervalos en 10 minutos y punto, 3 veces por semana.

 

Eso seria.

Link to comment
Share on other sites

hola amigo, mira yo creo que todo ya te lo dijo el compa de arriba, estoy totalmente de acuerdo con el en todos sus consejos, y recalco, leete el libro de la dieta anabolica, es muy buena ademas con ella vez resultados muy rapido, lo que te motivara mas, no uses mas suplementos que las proteinas que ya estas consumiendo, cuidate de la azucar, y leete el tema de dieta ejemplo para quemar grasa, que esta aca y calcula y armate una dieta, y por ultimo la posteas y nosotros te ayudamos, recuerda que no es lo mismo comer poquito y sano a controlar todo lo que te hechas a la boca, saludos

Link to comment
Share on other sites

pero cual de las dos dietas me ago? la de ejemplo para quemar grasas? o la dieta anabolica que me dejaron arriba?

 

La que tú quieras amigo, tienes que ver que es lo que te acomoda en cuanto a plata, tiempo, fuerza de voluntad, etc.

Ahora la diferencia entre las dos es que la dieta ejemplo que esta acá, resta 500cal a tu consumo diario y las calorías restantes son sacadas en un porcentaje 40%proteina, 40%carbo y un 20% grasas más o menos, en síntesis comes menos de lo que necesitas para ir ocupando de a poco la grasa del cuerpo para llenar ese déficit calórico.

Mientras que la dieta anabólica, propone una dieta más o menos así 60%grasas, 35%proteina y 5%carbo y con días de carga, ósea los carbohidratos casi al cero para poder llevar lo niveles de azúcar a cero, de esta forma toda la energía que ocupas durante el día en diferentes actividades es sacada de la grasa de tu cuerpo.

Son diferentes métodos, pero las dos están bien, ahora si me preguntas cual prefiero yo, la dieta anabólica, pero lo que te explique no es nada con todo lo que debes de saber para llevarla a cabo en su 100%, así es que si estas interesado léete el libro y busca resúmenes. saludos

Link to comment
Share on other sites

Siempre ve eso, lo que te acomode, ya sea por tiempo, plata, ganas, etc.

 

Las dietas surgen por la necesidad de alguien de lograr XXXXX meta, habitualmente las dice una persona y se comprueba si sirve o no y se sigue o no XD... La dieta anabolica por ejemplo, a alguien se le ocurrio, se mejoro, ahora es bastante top, pero no todos la siguen. Muchos (como yo) vemos MUCHAS dietas, y vemos segun las metas, segun la plata, segun el tiempo, condicion fisica, vemos todo y vamos viendo lo que mejor se acomoda.

 

Hay gente que es feliz comiendo 2,2gr de proteina por kilo de peso, y para mi eso es algo muy demente XD, ni tiempo ni plata, menos plata, algo imposible, así que ahi uno debe ver como le hace al asunto.

 

En mi caso no soy culturista, menos deportista de alto rendimiento, me gusta verme y sentirme bien, ni mas ni menos, así que tampoco soy tan estricto, voy hasta donde puedo, igual siempre intentando superar el limite de lo fisico, pero lamentablemente siempre esta la plata y el tiempo, las mas grandes limitantes, mucho mas que la genetica o las ganas, así que bueno, ve que es lo que te acomoda y sigue las reglas generales.

 

Come mas proteinas y grasas, menos carbohidratos, entrena levantando altos pesos, entrena siempre al maximo, come todas tus comidas, evita el azucar, la comida chatarra, los quimicos, etc, o sea, normas básicas que acompañadas del conocimiento que te da la internes puedes hacer algo muy bueno que se acomode a tus necesidades.

 

Éxito!.

Link to comment
Share on other sites

creo que.probare con la dieta anabolica artas grasas y proteinas ( carnes, frutos secos, atun, palta, etc y mis batidos post entreno) cerca de 1.5 gramos.de protes por kilo y bajos carbos y el findesemana tener ub poco mas de libertad para comer fideos arroz y cosas asi, creo que es lo que mas acomoda en tiempo y plata ya que no es necesario estar constantemente comiendo cada 2-3 horas si no puedo repartirlas en 4 grandes.comidas(.desayuno, almuerzo, post entreno y la ultima comida del dia un poco despues del post entreno) ademas de entrenamienti con pesas 4 dias a la semana vere que tal me va la creare y la publicare para ver que tal me quedo y ver si me pueden ayudar con los errores muchas gracias por la ayuda me a dejado mucho mas claro el tema de la alimentacion, ya que , es muy importante para las metas de uno

 

Link to comment
Share on other sites

Sep, la dieta es lo primordial, no hay acuerdos, pero es entre un 60 y 70% de lo que eres y haces, lo da la dieta.

El resto es el entrenamiento y la genetica.

 

Si no comes bien y entrenas como un super pulento, no lograras nada, se puede luchar contra la genetica entrenando bien y comiendo bien, pero nada reemplaza el comer bien.

Link to comment
Share on other sites

creo que.probare con la dieta anabolica artas grasas y proteinas ( carnes, frutos secos, atun, palta, etc y mis batidos post entreno) cerca de 1.5 gramos.de protes por kilo y bajos carbos y el findesemana tener ub poco mas de libertad para comer fideos arroz y cosas asi, creo que es lo que mas acomoda en tiempo y plata ya que no es necesario estar constantemente comiendo cada 2-3 horas si no puedo repartirlas en 4 grandes.comidas(.desayuno, almuerzo, post entreno y la ultima comida del dia un poco despues del post entreno) ademas de entrenamienti con pesas 4 dias a la semana vere que tal me va la creare y la publicare para ver que tal me quedo y ver si me pueden ayudar con los errores muchas gracias por la ayuda me a dejado mucho mas claro el tema de la alimentacion, ya que , es muy importante para las metas de uno

 

si amigo posteala aca tu dieta nomas e intenta hacer el conteo de proteinas carbo y grasas, acuerdate que mas menos es un 65%grasas 30%pro y 5%carbo, los carbo no pueden pasar los 30gr diarios y debe salir de fuentes como el huevo las ensaladas, los frutos secos, nunca del azucar, y si te dan muy pocos carbo algo asi como menos de 20 mejor, ya que en la anabolica los 30gr es el limite, salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...