Jump to content

Especismo


momofuko

Recommended Posts

Hay una infinidad de cosas que me complican con referente a este tema, y no son solo los ya discutidos pero esos los agregare al final

 

En primer lugar, comer carne no hace mal, cualquier persona que diga lo contrario esta deformando los resultados, comer carne "en exceso" y/o "carbonizada" es mala, y causa una infinidad de problemas a la salud (para mas informacion consultele a su vegano mas cercano).

 

El problema es que no existe un equilibrio, y eso es lo que falta, hay mucha gente que consume carne en exceso, tambien hay varias que no consumen ningun tipo, pero falta la gente que come esporadicamente, solo cuando el cuerpo le dice que tiene ganas de comer carne, falta que la gente se auto regule.

 

me carga cada vez que me dicen "los vegetarianos viven mas" o "son mas saludables" pues bien, esa es el efecto de que tengan que cuidar su dieta de manera muy rigurosa porque si no les puede dar anemia entre otras enfermedades, la razon por la que son "mas sanos" es que hacen lo que deberian hacer todas las demas personas, llenar los nutrientes nescesarios y nada mas, las personas que comen carne, no cuidan su dieta porque es mucho mas dificil que le de deficit de alguna cosa, solo tendran problemas cuando el consumo sea mucho.

 

hay muchisimas razones biologicas mas pero que no creo que sean nescesarias mas alla de las poquitas que di,

 

El gran problema viene siendo el ideologico, y si uno es sincero y objetivo y no sentimentalista, se llegara a la conclucion del equilibrio, si de verdad se sentran en la vida, mas aun de algunos que tienen ideologias parecidas a las budhistas, toda vida es sagrada, toda, desde un pequeño insecto, hasta una gran ballena, desde el moho hasta los arboles, nada se supone que te da derecho a decidir que vida pesa mas que otra, ya que todas son una, y una son todas, por tanto no queda otra cosa mas que el equilibro, y desde otro angulo

 

Aquellos que dicen que no porque las plantas no sufren como los animales les pregunto, entonces si los animales no sufrieran, si se tuviera cuidado con que cada uno de ellos muriera dumrmiendo en "paz" de manera quimica, comerian entonces carne? la respuesta sigue siendo que no cierto?

 

entonces no pueden argumentar de manera logica, biologica, ni por sufrimiento, es especismo si, todas las especies lo tienen, y aqui esta el argumento que me preocupa, el ser humano, se supone que tiene mayores habilidades de razonamiento, puede eliminar la nescesidad de esto, y si es verdad pero... en muchos casos se nescesitan suplementos, y/o excesiva soya, (la falta de b12 genera graves desequilibrios en el cuerpo, ya que esta encargada de varias cosas {goglee no sea flojo}) lo gracioso es que los suplementos son producidos en iguales caracteristicas que el ganado solo que con bacterias en mayor cantidad y en menor escala.

 

pero como decia me complica por la parte de los suplementes y hacia donde "va" la desarrollo de los alimentos, los suplementos, como decia anteriormente Tasurinchi, que creen que pasaria si no existiera la ganaderia? que pasaria con esos terrenos y/o trabajadores, que pasaria si se deja de producir carne no por algo ideologico, si no porque es mas eficiente y genera mas dinero la venta de suplementos, hay muchas cosa que podrian pasar, no nescesariamente hacia donde apunto, pero eso es lo que me preocupa.

 

lo unico que veo que es estable tanto ideologica, como biologica y financiera, seria hayar el equilibrio y dejar producir tanta carne en exceso y alcanzar denuevo un equilibro, y si, creoq ue use la palabra equilibrio muchas veces, pero fue a proposito, porque esa es la principal idea de lo que escribi, y presentarla de manera constante hace de que sea menos probable que se interprete diferente

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...