Jump to content

Especismo


momofuko

Recommended Posts

Bueno es un tema interesante mi vida perosnal se basa en esa o esta posicion bueno.. http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo dejo abierto el debate dentro de muchos puntos que opinan , Podemos plantear hegemonia, antropocentrismo, etc,

 

 

Chuta no se si vá acá cerrar si no es el caso... Realmente no se si va acá

Edited by momofuko
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fascinante. Yo creo que el hecho de matar animales para comerlos no tiene que ver (o no tenía que ver) con un pensamiento racista, si no más bien con la supervivencia ignorante (pues los humanos de la antigüedad podrían haber comido semillas y otros vegetales). En la actualidad se saben las contraindicaciones de comer carne muerta. Cuando era pequeño no sabía que la carne era cancerígena y dañina. Ahora me doy cuenta de ello, y de hecho fui vegano un tiempo (aunque fue muy poco tiempo). Creo que cuando me valla a vivir solo, seré vegano denuevo, más que nada por salud mental y fisica. Yo opino que no tenemos que tratar a otros seres vivos (sintientes o no) como si fueran creaciones nuestras. Creo que merecen vivir y Ser.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que no es por un pensamiento racista, si no algo como "necesidad del ser humano" nada mas.

Yo apoyo a los derechos de los animales. Pertenezco a la gente que no quiere alimentarse del sufrimiento de otro ser vivo...

Todos somos animales en este mundo... Como salía en el libro "La Granja de los Animales" (George Orwell) - "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son mas iguales que otros" Hasta ahí lo dejo...

 

Espero dejar el consumo de carne algún día... Aún soy joven para dejarla ...

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que no es por un pensamiento racista, si no algo como "necesidad del ser humano" nada mas.

Yo apoyo a los derechos de los animales. Pertenezco a la gente que no quiere alimentarse del sufrimiento de otro ser vivo...

Todos somos animales en este mundo... Como salía en el libro "La Granja de los Animales" (George Orwell) - "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son mas iguales que otros" Hasta ahí lo dejo...

 

Espero dejar el consumo de carne algún día... Aún soy joven para dejarla ...

Claro es un buen punto para la ciencia todos somos animales y lo demás queda la escoba jejeje a veces seguimos una costumbre de alimentacion como un creyente sigue una religion a ciegas.

Link to comment
Share on other sites

Puede ir acá y es un buen tema de discución.

 

En lo personal, considero que considerarse un/ u oponerse al/ especismo implica en ambos casos un salto de fé para tomar una postura sin ningún sustento real, ambas posturas son meras construcciones morales camufladas con artimañas prácticas y utilitaristas, y en que en esensia, si cualquiera de las posturas se adjudica el bien o el mal, está fundamental equivocada.

 

Sea por las postura pro-veganas o las posturas Cartesianas o religiosas.

 

pues los humanos de la antigüedad podrían haber comido semillas y otros vegetales).

 

Buena... hay ramas del árbol genealógico humano que se dedicaron a eso... No son precisamente humanos. Habría que esperar hasta el desarrollo de la agricultura y el descubrimiento de cereales con alta carga proteica y mineral para que fuese plausible el abandono de la carne.

 

Y allí donde no crecen vegetales comestibles, como las estepas, los polos, los desiertos? Son ignorantes los tártaros, los Inut, los changos...?

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

Puede ir acá y es un buen tema de discución.

 

En lo personal, considero que considerarse un/ u oponerse al/ especismo implica en ambos casos un salto de fé para tomar una postura sin ningún sustento real, ambas posturas son meras construcciones morales camufladas con artimañas prácticas y utilitaristas, y en que en esensia, si cualquiera de las posturas se adjudica el bien o el mal, está fundamental equivocada.

 

Sea por las postura pro-veganas o las posturas Cartesianas o religiosas.

 

pues los humanos de la antigüedad podrían haber comido semillas y otros vegetales).

 

Buena... hay ramas del árbol genealógico humano que se dedicaron a eso... No son precisamente humanos. Habría que esperar hasta el desarrollo de la agricultura y el descubrimiento de cereales con alta carga proteica y mineral para que fuese plausible el abandono de la carne.

 

Y allí donde no crecen vegetales comestibles, como las estepas, los polos, los desiertos? Son ignorantes los tártaros, los Inut, los changos...?

Claro totalmente etico dentro de ese punto de vista osea los esquimales como sobreviven... Pero hoy en día en el presente actual situando todos los avanzes reales es fiable una postura asi . Sin necesariamente comparar el asunto genetico.. y pues claro esta postura señala que todos somos animales( Como lo señalaba Darwin ) y no hay motivo de discriminacion de ningun tipo y por sobre todo el derecho a la existencia con alguien que comparte los mismos organos que tú, claramente ningún animal es igual a sus pares solos nosotros hacemos la diferencia con nuestrro intelecto de cierta forma. Pero sin embargo nosotros somos animales humanos y nuestra contrapocision seria ahondar el antropocentrismo como regentes .

Pero no comprendo que tiene que ver la religion acá si tb hay religiones veganas y tambien vegetarianas y variadas que rechazan el consumo de la carne e incluso solo de cierto tipo.

Lo que dice vlad_dracul_jrg, es sustentable hoy en día.. quiza no antes ¿ademas como se sabria ? Tazas de mortalidad, enfermedades, pestes etc... la nutricion es un detalle.

Link to comment
Share on other sites

Pero hoy en día en el presente actual situando todos los avanzes reales es fiable una postura asi .

 

 

En términos técnicos y materiales, pero ni sociales ni políticos. Con decirte que el 20% de la economía estadounidense gira en torno a la agro-industria (todo lo que se deriva de la industria agrícola y ganadera), y que de la producción agrícola, por lo menos la mitad, y de la producción pesquera otra parte se usa para alimentar al ganado. Habría que reformar todo el sistema político y económico para que fuese socialmente sostenible, la carne produce mucho, mucho valor agregado, y en cada etapa genera empleo y capital.

 

Ahora, yo abogo por ese cambio, pero tu te harás una idea de los intereses cruzados. Pelear el vegetarianismo en el campo ideológico no tiene sentido sin la reforma de fondo.

 

 

Sin necesariamente comparar el asunto genetico.. y pues claro esta postura señala que todos somos animales( Como lo señalaba Darwin ) y no hay motivo de discriminacion de ningun tipo y por sobre todo el derecho a la existencia con alguien que comparte los mismos organos que tú, claramente ningún animal es igual a sus pares solos nosotros hacemos la diferencia con nuestrro intelecto de cierta forma.

 

Haría falta un Dios para definir quién tiene o quién carece de un derecho cualquiera, en la lid, todos estan parejos hasta que alguién haga la diferencia... Bajo el principio "todos somos iguales independientemente de uno y del otro", esto aplica tanto para las plantas como para cualquier persona que sea juzgada en menos y castigada de cualquier forma. Nuevamente, es una imposición ética y moral

que define la postura que tomas, no es una verdad resolutiva o prática.

 

 

Pero sin embargo nosotros somos animales humanos y nuestra contrapocision seria ahondar el antropocentrismo como regentes .

Pero no comprendo que tiene que ver la religion acá si tb hay religiones veganas y tambien vegetarianas y variadas que rechazan el consumo de la carne e incluso solo de cierto tipo.

 

Por lo mismo, porque las religiones siempre han establecido dietas y prohibiciones, plantean un sesgo sobre las formas de vida y los objetos de consumo.

Link to comment
Share on other sites

no comer carne es antinatural, toda la evolución del mundo se ha basado en la supervivencia del mas fuerte, y los animales se han alimentado de otros animales y de vegetales. Querer ir contra los pilares que han forjado el mundo actual es antinatural y es muy bien sabido que la naturaleza tarde o temprano recupera lo suyo.

 

Los vegetales también son seres vivos, si alguien realmente quisiera vivir sin valerse de otro ser vivo se moriría de hambre.

Link to comment
Share on other sites

El matar animales para comerlos es como si nos creyeramos los creadores de los animales. No hay derecho, nadie se come a su hermano en una comida familiar. No somos parte de la cadena alimenticia animal, estamos fuera de ella. Los animales no comen a otros por discriminación, pero los seres humanos sí. Alteramos el ecosistema al crear demasiados ejemplares de una especie (o más). No es necesario comer carne, en la actualidad están todos los alimentos necesarios (ya que la carne es un "suplemento sucio de la alimentacion") para la supervivencia del humano. Lo que es vegetal no siente dolor y no sufre, por ende, si comemos vegetales no nos estamos alimentando de sufrimiento y muerte, sino de vida. Tenemos la suficiente tecnología para enviar comida no animal a cualquier lugar de la Tierra, crear invernaderos, etc. Sólo somos humanos, y no Dioses para comer carne de un ser sintiente. Ya pasamos la etapa de la evolución en la cual comiamos carne. Ahora no es necesario comer carne en ningún caso.

Link to comment
Share on other sites

Pero hoy en día en el presente actual situando todos los avanzes reales es fiable una postura asi .

 

 

En términos técnicos y materiales, pero ni sociales ni políticos. Con decirte que el 20% de la economía estadounidense gira en torno a la agro-industria (todo lo que se deriva de la industria agrícola y ganadera), y que de la producción agrícola, por lo menos la mitad, y de la producción pesquera otra parte se usa para alimentar al ganado. Habría que reformar todo el sistema político y económico para que fuese socialmente sostenible, la carne produce mucho, mucho valor agregado, y en cada etapa genera empleo y capital.

 

Ahora, yo abogo por ese cambio, pero tu te harás una idea de los intereses cruzados. Pelear el vegetarianismo en el campo ideológico no tiene sentido sin la reforma de fondo.

 

 

Sin necesariamente comparar el asunto genetico.. y pues claro esta postura señala que todos somos animales( Como lo señalaba Darwin ) y no hay motivo de discriminacion de ningun tipo y por sobre todo el derecho a la existencia con alguien que comparte los mismos organos que tú, claramente ningún animal es igual a sus pares solos nosotros hacemos la diferencia con nuestrro intelecto de cierta forma.

 

Haría falta un Dios para definir quién tiene o quién carece de un derecho cualquiera, en la lid, todos estan parejos hasta que alguién haga la diferencia... Bajo el principio "todos somos iguales independientemente de uno y del otro", esto aplica tanto para las plantas como para cualquier persona que sea juzgada en menos y castigada de cualquier forma. Nuevamente, es una imposición ética y moral

que define la postura que tomas, no es una verdad resolutiva o prática.

 

 

Pero sin embargo nosotros somos animales humanos y nuestra contrapocision seria ahondar el antropocentrismo como regentes .

Pero no comprendo que tiene que ver la religion acá si tb hay religiones veganas y tambien vegetarianas y variadas que rechazan el consumo de la carne e incluso solo de cierto tipo.

 

Por lo mismo, porque las religiones siempre han establecido dietas y prohibiciones, plantean un sesgo sobre las formas de vida y los objetos de consumo.

 

 

En el primer punto que señalaste claro que es dificil entrar en un campo ideologico ( me recordo al fascismo)

Pero una reforma de todo es competente y es acuerdo dada la incoherencia y la sobreexplotcion de los animales

Ademas de ser antiecologico y no natural su sobreinseminaccion hace que haya mas poblacion y que los recursos literalmente se pierdan

Para el consumo de algunos, ademas solo la carne de Res colabora en el efecto invernardero

mas que todos los automoviles del mundo.

 

En el segundo punto no se necesita ser Dios ya que para todo el mundo

el concepto de Dios es diferente solo se necesita darse cuenta de que

las plantas no tienen SNC para hacer una real diferencia ademas apelaria al sentimentalismo humano

para decir que todos valoran mas la vida de un perro o un gato que una planta el sentir dolor

es claramente una posicion moral.

 

 

En el tercer punto Las religiones siempre han planteado cosas lindas, pero tambien aberraciones

Las religiones permitian Inquisiciones, evangelizaciones sangrientas y esclavitud

Lo puedo entender como un punto de apoyo.

 

Ademas quienes somos nosotros para darle importancia a los animales ( a veces ) cuando

como sociedad no los dejamos vivir.

Y no se trata de que todo sea amor sino de respeto hacia otros seres que tienen mucho mas

en comun que una planta . No por ser de nuestra especie deberiamos mirarlos con superioridad

y ocuparlos como payasos, ropa, experimentacion comida

Tenemos que tener una actitud tolerante con ellos

y no abusar de su vida ni que no valga la pena su existencia si son seres sintientes

Bien sabemos que la discriminacion racial, de genero, de orientacion sexual, estados mentales,

Insuficiencia fisica y siquica eso no los hace no humanos y no los hace no sintientes

y mucho menos inservibles no debemos discriminar a quienes sienten como nosotros asi como

no debemos abusar de su ser y carisma y las leyes son para nosotros no para abusar de ellos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...