Jump to content

hola mi hermana tiene ansiedad subio mucho de peso ayuda


dr_toshiba

Recommended Posts

hola soy la doctora pc por estos lados, les traigo el siguiente caso, tengo mi hermana de 33 años que mide 1.70, y pesaba 55 kilos, cuando quedo sin trabajo ya van 8 meses de busqueda y no le dan, tiene ansiedad y subio de peso hasta el dia de hoy a 71 kilos, tiene hambre a deshora, come y vuelve a tener hambre, por el tema de la ansiedad, me puse en campaña para que pueda recuperar su peso, donde vivo estan las tipicas maquinas en la plaza que ponen para ejercicios, ademas no contamos con lucas para un gym, tiene fuerza de voluntad para bajar de peso que dieta le recomendarian para que pudiera bajar de peso y recuperar el peso que tenia antes, come demasiado pan, con las comidas con la 11, al desayuno,yo le compre peras de agua para que cuando le de hambre en ves de pan, coma fruta bueno espero sus consejos que deberia hacer, salir a correr la ayudaria?, bueno espero que me ayuden como siempre lo han hecho saludos la doctora pc. sale andar en bici pero me dice ke la masa muscular de las piernas le ha crecido y no quiere tener las piernas gordas, entonces nu se que mas hacer por ella...

Link to comment
Share on other sites

yo no recomiendo las dietas. recomiendo los cambios en habitos alimentcios, lo que no es facil para nada, requiere de tiempo y fuerza de voluntad.

.Te recomiendo leer sobre macronutrientes e indices glicemicos.

Lo primero seria ver cuantas calorias necesita diariamente pero ese paso lo voy a saltar y te respondere solo cosas generales.

primero leer de macronutrientes e indice glicemico.

Cambiar el pan por la avena.

Consumir productos integrales.

Consumir productos que no sean "elaborados"

Consumir mas proteinas que carbos.

hacer ejercicio en la plaza dia por medio, cuanto? unos 15 minutos al comenzo y despues ir subiendo segun el como se sienta.

Link to comment
Share on other sites

hola gracias pero me kedo una duda me puedes dar un ejemplo de que alimentos tienen proteinas se que el huevo pero este hace mal por el tema del colesterol, se que hay un mito que la avena engorda es tan asi? me puedes dar unos ejemplos de productos no elaborados, que pasa con el tema de la sal y el aceite comestible.... cuando me dices ejecicios en la plza te refieres a correr a usar las maquinas que hay en esta? saludos la doc. pc

Link to comment
Share on other sites

hola gracias pero me kedo una duda me puedes dar un ejemplo de que alimentos tienen proteinas se que el huevo pero este hace mal por el tema del colesterol, se que hay un mito que la avena engorda es tan asi? me puedes dar unos ejemplos de productos no elaborados, que pasa con el tema de la sal y el aceite comestible.... cuando me dices ejecicios en la plza te refieres a correr a usar las maquinas que hay en esta? saludos la doc. pc

 

Lo primero es que el huevo no hace mal, por lo menos a mi. Me como 6 diarios (hace más de un año) y tengo el colesterol excelente. Por lo que me dijo un cardiologo solo el 15-20% del colesterol que se consume va a la sangre el resto depende de otros factores como la alimentacion.

Ahora como se trata de alguien con sobrepeso es muy probable que tenga el colesterol alto por lo que yo comeria dos huevos diarios a todo reventar(JAMAS FRITOS)

Productos con proteina: atun, carne (magra), jurel, pollo.

 

SObre el mito de la avena, entre comer pan (blanco) y avena un millon de veces la avena. Obviamente si comes mucha avena engordaras. es cuestion de calorias. Hace poco subieron algunos temas relacionados con la avena y sus beneficios de hecho uno es que baja el colesterol. Importante es con que se acompaña, si lo acompañas con leche y azucar o yogur no light yo creo que muchos engordarian.

 

Producto no elaborados, si bien quedan pocos, yo los defino como aquellos que en la parte de ingredeintes tienen las menor cantidad de ingredietes. Por ejemplo la carne, frutos secos (nada de confitados), la avena, la leche, las frutas y verduras.

 

la sal sirve para retener agua xD para evitarle problemas al corazon lo mejor es consumir lo recomendado (creo que son 4-5 gramos) y el aceite comestible es grasa (fijate en la informacion nutricional) si es grasa aporta artas calorias asi que prudencia, lo mejor el aceite de oliva que es más caro.

 

dices que donde vives hay una plaza con maquinas de ejercicio. Por el tema de sobrepeso yo aconsejaria que las use en vez de trotar, por que el sobrepeso y trote puede dañar las articulaciones.

 

 

pd: yo no soy medico solo un lector de foros,revistas y libros aficionado, lo digo por que lei lo escrito y parece que fuera un medico xD

Link to comment
Share on other sites

bueno gracias por tus consejos ella decia que una dieta le solucionaba el problema pero veo que es mas que eso dime cuanto aconsejas de ejerciios diarios en esas maquina para empezar y luego mantenerse saludos

Link to comment
Share on other sites

Mm la avena tiene hartas calorías en general, la remplazaría por un pan pita light si le gusta harto el pan, con quesillo sin grasa y bajo en sodio. Pero pan normal (llámese marraqueta, hallulla, etc.) fuera de la dieta. Que acompañe el pollo con ensalada en vez de arroz o papas fritas. Para bajar de peso es más importante la dieta que los ejercicios. Y los de las plazas en general no son muy buenos, caminar ayudaría más (trotar aun mejor), que lo haga paseando a su perro si tiene, escuchando música, llendo a la feria, al mall, etc.

Edited by Cazax
Link to comment
Share on other sites

:o....yo creo que mis consejo se te vana pasar por un oido y te van a salir por el otro lo mas probable, epro igual lo dire apra que tengas conciencia

 

el colesterol es un mito....es cosa de bsucar en internet

la mejor dieta para abjar de peso es la cetogenica proque trabaja con carbodhriatos en muy bajas cantidades y alimentos con un ig demasiado bajo, entonces secretas poca insulina generando la secresion de otras hormonas que favorece la quema de grasa....idealmente tendria que ser una dieta alta en proteina animal, grasa animal saturada y grasa vegetal en menor proporcion epro igualmente improtante, dodne la grasa saturada tiene que dominar respecto a als otras grasas.....hay una dieta que se llama optimal diet de jean kwasniewski

aplicar ayunos intermitentes 1 a 2 o ams veces por semana

el carbdohriato es adictivo, si subio de peso es proque en su dieta hay mucho, te lo puedo asegurar 100%, el rpoblema que el carbodhriato es una droga (la azucar la ocupaban los griegos para curar enfermedades) y genera sindrome de abstinencia.

lo bueno de ladieta cetogenica es que te corta el hambre....lo malo es que la ansiedad no la va a cortar mucho, proque la ansidad se controla manejando la mente por sobre el cuerpo, y cont al nivel de ansiedad que dices el cuerpo le esta dominando la mente....he estado investigando y cuando una persona esta bien consigo misma atrae mas energia o prana, al aprecer eso quita la ansiedad por comer, proque hay un tipo de energia que no se come pero se absorve por acciond e la mente...si no es capaz de controlar esa ansiedad tiene que irse ahcer acupuntura si o si, para estabilizar la energia vital y despejar la emnte apra pdoer controlarla

los ejercicios son algo necesario, idealmente pesas, y aerobicos en ayunas permiten quemar grasas (hay que saber la diferencia entre aerobico y cardio)

por utlimo decir que una dieta cetogenica idealmente se tiene que hacer 5 veces a la semana, pueden haber 1 o 2 dias que se puede salir de la regla....es una dieta de por vida....y si uno cumple la regla de los 5 dias, va a ir super bien, va a tener un % de grasa bajo y no acumulara grasa siempre y cuando haga ejercicio tambien aplciando ayunos, etc...

Link to comment
Share on other sites

mira antes de entrar en panico...nada es magico...2°

hacele caso al wn de arriba mio el guitar sabe Cetocis FTW no? jajajaj xD

 

no ya encerio si va a hacer dieta y esta tan dispuesta q cambie sus habitos...y para bajar de peso hay q consumir menos kcal de lo q pide para mantener, calculado con Harris-Benedict y depues calcula ahi :)

Link to comment
Share on other sites

gracias por sus comentarios ire viendo sobre el tema que es mejor para ella lo malo que le da hambre a tras hora ejemplo en la madrugada y baja a comer algo y luego se va a dormir.bueno saludos les seguire contado mas despues.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...