Jump to content

[PSP][Manual] Downgrader TA-082 by DARK_ALEX


Recommended Posts

[Tutorial] - TA-082 downgrade

 

 

Tutorial - Downgrade para las TA-082

 

 

 

 

Notas previas:

 

Esta es una aplicación para downgradear una unidad PSP con placa TA-082 que use un firmware 2.71 con HEN-D habilitado, a 1.50.

 

Si no sabeis si es TA-082 o no, no pasa nada. En el proceso con el idstoragechange, identificará si es o no una 082. No os preocupeis, pues, por los números traseros de la placa.

 

Teóricamente, puede downgradear a cualquier versión, pero tan sólo 1.50 ha sido probado.

 

La aplicación, al momento del release, ha sido testeada en 5 PSP, con 5 downgrades. Lógicamente, tiene sus riesgos, en lo que conlleva la escritura en el idstorage de la nand.

 

Los autores no se responsabilizan por cualquier daño ocasionado por el uso de este software. Es tú responsabilidad.

 

Descarga del downgrade para las TA-082

 

 

 

Instrucciones para el downgrade.

 

AVISO: No os salteis ningún paso.

 

 

1º Copia las carpetas UPDATE e idstoragechange a ms0:/PSP/GAME/

 

2º Consigue el eboot oficial de update a 1.50 y deposítalo en ms0:/PSP/GAME/UPDATE con el nombre de UPDATE.PBP

 

3º Ejecuta el HEN-D

 

4º Ejecuta el idstoragechange. Necesita al menos un 75% de la batería. Este proceso cambiará algunas keys del idstorage para habilitar el downgrade.

 

5º El programa ahora saldrá al XMB tras el proceso. Ahora, ejecuta el generic downgrader, que se mostrará en el xmb como "Update X.YX"

 

6º El generic downgrader de igual manera necesita un 75% de bateria. Bajará tu PSP a la versión 1.50

 

7º Al final, te pedirá reiniciar la PSP presionando X. Hazlo.

 

8º Si todo ha ido bien, aparecerá un pantallazo azul (presiona O), y vuelve a entrar tus datos. Bienvenido a la 1.50

 

En el caso de que no se reinicie o algo por el estilo y no se encienda vuestra PSP.. es un brick.

 

Lamentablemente, no se puede recuperar con las técnicas que tenemos.

 

Hacedlo paso por paso y no tendreis problemas

 

SOY FELIZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS DARK_ALEX (EL CEREBRO MUNDIAL DE LA SCENE DE PSP)

Link to comment
Share on other sites

yo abri un topic el otro dia diciendo ke Ya hay personas cobrando por downgradear la psp con chip ic1003

el anuncio esta en derremate asi ke me tinca ke es verdad.

ademas a la velocidad ke avanza esto, no lo creo imposible.

va a llegar un momento en que todas las psp van a venir con la placa culiá

y el downgrade aún sera posible

o no se acuerdan cuando dijeron ke el windows xp seria inviolable?¿?¿?¿

he dicho mierda!!!! jejeje

Link to comment
Share on other sites

Dark_Alex la rompe, hasta ahora es el mejor desarrollador de codigo de la scene de PSP, al menos su downgrader tiene menor factor de riesgo que el desarollado por Ookm.

 

Nada mejor que una PSP con FW 3.02OE-B rulando los juegos de antaño, llega a dar emocion.

 

Animense a usar los downgraders, les cambiara la vida, pero ojo, siempre sobre seguro ;)

Link to comment
Share on other sites

wenas!!! A todos los warianos psperos!! :bravo:

oigan ya downgradiaron la mia!, bueno la verdad yo pague por el servicio ya que no me quise arriesgar ya que no llevo ni una semana con mi psp, pero este post es para que no se preocupen, y que los usuarios de placas TA-082 y IC1003, ya tienen la solucion, ahora podremos jugar trankilitos con nuestras PSP de placa maldita!

 

bueno era para eso!

 

y gran aporte del DARK ALEX!

 

Lueguito voy a subir una pagina ke esta llena de juegos de PSP! :burla:

 

Saludos!! :banana: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

tengo un problema cuando ejecuto el idstorage y Update X.YX me dice que es imposible leer el juego alguien me puede ayudar.

 

PD: si bien lei otro manual que traia todo en un auto ejecutable. la parte de HEN-D me funciono cuando ejecute los me paso lo de que no podia leer los datos idstorage y Update X.YX pero cuando hice lo de este manual. copie todo en sus respectivas rutas y todo no me aparece el hen-d. estaria muy agradecido si me pueden ayudar gracias

Link to comment
Share on other sites

tengo un problema cuando ejecuto el idstorage y Update X.YX me dice que es imposible leer el juego alguien me puede ayudar.

 

PD: si bien lei otro manual que traia todo en un auto ejecutable. la parte de HEN-D me funciono cuando ejecute los me paso lo de que no podia leer los datos idstorage y Update X.YX pero cuando hice lo de este manual. copie todo en sus respectivas rutas y todo no me aparece el hen-d. estaria muy agradecido si me pueden ayudar gracias

 

Pero de donde lo estas tratando de ver? en el menu juegos?

Link to comment
Share on other sites

tengo un problema cuando ejecuto el idstorage y Update X.YX me dice que es imposible leer el juego alguien me puede ayudar.

 

PD: si bien lei otro manual que traia todo en un auto ejecutable. la parte de HEN-D me funciono cuando ejecute los me paso lo de que no podia leer los datos idstorage y Update X.YX pero cuando hice lo de este manual. copie todo en sus respectivas rutas y todo no me aparece el hen-d. estaria muy agradecido si me pueden ayudar gracias

 

Pero de donde lo estas tratando de ver? en el menu juegos?

 

claro del menu juegos los empieza cargar y luego me dice que es imposible leer el juego

 

-EDIT-

 

por fin logre hacerlo pude bajar a 1.50 baje un pack de otra pagina. no la coloco para no tener problemas. pero aqui dejo la muestra de que pude. dejo una foto la tome con un celular asi que se ve mal.

 

PD: de todas formas gracias.

 

Imagen IPB

Edited by MoosE
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...