Jump to content

Las 5 carreras mejor pagadas


baltinino

Recommended Posts

Estas son las 5 carreras mejor pagadas

 

 

Dale una mirada a estas carreras, las mejor remuneradas en los Estados Unidos.

 

 

¿Saliste del colegio pero aún no sabes qué estudiar? El reporte de Escala de Pago 2011-2012, de la empresa de estadísticas PayScale -que incluye solo a profesionales norteamericanos con grado de bachiller- acaba de salir. Dale una mirada y quizá esta lista de las carreras mejor pagadas durante el último año te ayude a decidir. Las cifras son mensuales:

 

1.- Ingeniería Petrolera: Es el mejor remunerado. Empiezan con un salario medio de 97, 900 dólares y para la mitad de su ejercicio, estos ingenieros perciben un promedio de 155 mil dólares mensuales.

 

2.- Ingeniería Química: Los mejor pagados investigan sobre energía, biomedicina, producción de alimentos y electrónica. Comienzan con un sueldo medio de 64, 500 dólares.

 

3.- Ingeniería Eléctrica: En este campo la competencia por puestos es grande, pero también lo es el salario con que comienzan: nada menos que 60,400 dólares.

 

4.- Ciencia de materiales e ingeniería: Estudia, manipula y mejora los materiales usados en biotecnología, energía y comunicaciones. Es poco conocida y por ello altamente redituable: según el reporte, un recién egresado puede ganar un sueldo de 61,300 dólares como promedio.

 

5.- Ingeniería Aeroespacial: Diseñan y crean los vehículos que nos transportan y por sus conocimientos súper especializados, estos ingenieros empiezan con un sueldo de 60, 700 dólares como media.

Link to comment
Share on other sites

Para no estimular falsas espeeranzas en futuros colegas, estimado amigo baltinino, debo exponer que desgraciadamente esa escala de sueldos, como tu mismo lo aclaras, es para profesionales norteamericanos, con una preparación de standar norteamericano y pagada por empresas norteamericanas, valga la redundancia. Esa escala no se aplica en lo más mínimo aquí en Chile.

 

La diferencia estriba en la diferencia de mercado, la calidad de la educación y preparación de los egresados, las leyes laborales, la demanda, etc., todas variables absolutamente diferentes a las de nuestro pequeño, subdesarrollado y desigual país.

 

Si hurgueteas en los buscadores de empleo, verás que algunas empresas, como por ejemplo tunning ltda. (por poner alguna), no tienen respeto ni consideración alguna por la preparación de sus profesionales y técnicos. Mira los sueldos que ofrecen aquí.: http://www.computrab...mpd-tunning.htm (al menos tienen la decencia de informarlos previamente).

 

Como dato, estoy prácticamente seguro que los sueldos indicados son anuales, ya que así se estila por allá.

 

Ahhh y la carrera mejor pagada, aquí y en la quebrada del ají, para mí es medicina.

 

Saludos cordiales y nos vemos en CCOO. XD

Edited by edherre
Link to comment
Share on other sites

Ese estudio no es Chileno porque está la ingenieria petrolera, la cual acá no existe, por lo tanto ese estudio no es aplicable al pais xD

 

Actualmente están siendo bien pagados los geologos, y es por el boom de las mineras solamente creo yo xd, ingenieros electricos siempre se ha sabido que es una de las mas complejas que conllevan a tener un buen sueldo a la salida de esta

 

y de las demás no opinaré porque no quiero meter las manos al fuego xd

Link to comment
Share on other sites

Completamente a descontexto el Ranking xd y comparto lo de Jcris en parte ... creo que minas es una de las mas demandadas ahora.. y creo que sera real.. Pero siento que es "Pan valioso" para los escasos que lo viven hoy ....Y el panorama de aquí a 5 o 6 años mas sera similar la diferencia estará en que seguirán siendo pocos los que se llevaran lo bueno mientras el resto en otras cosas afines a lo que esperaban o a como "hoy" se lo están pintando.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

alguien me podría decir porque "medicina" es la carrera mejor pagada? porque un medico general no creo que gane más que un minero, o un gerente de la minera..., ahora si nos vamos a las ramas de medicina la cosa cambia, porque es cosa de ver un cirujano, para darse cuenta cuanto cobran por un cambio de tetas a las minas :tonto:

Link to comment
Share on other sites

En realidad en los ranking chilenos medicina casi nunca se pone, y se dice cosas como:

Medicina no entra en el ranking porque son muchos los factores que influyen en el suelo, especializacion, años de experiencia, donde hizo postgrado, si trabaja en un establecimiento publico privado, bla bla bla.... xd

En realidad es muy variable, es cosa de ver el sueldo de un neurocirujano y un medico general....

saludos =DD

Edited by Supremart
Link to comment
Share on other sites

En realidad en los ranking chilenos medicina casi nunca se pone, y se dice cosas como:

Medicina no entra en el ranking porque son muchos los factores que influyen en el suelo, especializacion, años de experiencia, donde hizo postgrado, si trabaja en un establecimiento publico privado, bla bla bla.... xd

En realidad es muy variable, es cosa de ver el sueldo de un neurocirujano y un medico general....

saludos =DD

 

Exactamente por lo mismo pregunto yo xD. No me cagaría nunca la cabeza en medicina casi 10 años estudiando naa :yaoming: amo geofísica y eso voy a estudiar :P ajajaj

Link to comment
Share on other sites

Interesante el ranking... aunque este fuera del contexto chileno, nos hace ver donde se da el desarrollo gringo, mientras que en chile las carreras mejor pagadas, no necesariamente van de la mano en ayuda del desarrollo pais, alla si, y se puede ver, invierten en mejorar la industria del petroleo, y la mejora de tecnologia...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...