Jump to content

Ayuda, Router cisco dpq2425


Recommended Posts

Amigos Tengo internet de la compañia cmet, la cual entrega un modem motorola, con entrada coaxial, pero dicha compañia no ofrece el servicio de wifi, por lo que un amigo compro un router cisco dpq2425, pero no se configurarlo, al momento de conectar el cable e intentar acceder a internet me dice error dns named not resolved.

 

 

Quisiera saber si alguno de ustedes sabe configurar este router para poder tener wifi en mi hogar.

Saludos.

Edited by darkmzk
Link to comment
Share on other sites

A ver, recien estoy viendo ese modem-router Cisco. Pensé que era un router convencional de esos que sólo tienen entrada WAN por cable de red para la internet. Pero me doy cuenta que es un modem-router de cable, al parecer este te lo comprastes usado, desechado de otra instalación de internet por cable. No puedes conectarlo directo al cable coaxial porque quizás este modem-router de cable necesita activación por parte de la compañia.

 

Te recomendaría conectarle una de las salidas Ethernet del Motorola a una de las entradas Ethernet (LAN) del Cisco así este último sólo actuaría como AP WiFi. Si puedes cambiale la IP del Cisco a uno distinto del modem Motorola para que no haya conflictos y deshabilitarle su función DHCP para que el Cisco no otorgue direcciones IP locales sino que lo haga el modem Motorola. La idea es que el Modem Motorola actué como la conexión a la red de cable y el Cisco actue como switch y punto de acceso WiFi. Espero que esto te resulte.

Edited by HotBadulaque
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...