Jump to content

mochila 0 1


Recommended Posts

hola estoy desarrollando el problema de la mochila 0 1, quiero saber si alguien tiene documentacion

de la cantidad de clases de objetos, capacidad de mochila, utilidad de cada objeto y peso de objetos, ya que tengo que desarrollar varias pruebas, si bien se pueden generar valores aleatorios pero creo que debo pensarlos un poco por eso recurro para ver si alguien tiene algo de documentación o fundamentacion para definirlos.

 

ya que no es lo mismo tener 3 objetos de 100 kg con una mochia que soporte solo 10 kg o 3 objetos de 10 kilos con una mochila de capacidad de 100 kg.

 

lo otro es que tengo que ocupar algoritmos geneticos y en matlab.

 

ya tengo la estructura casi completa solo me falta la funcion fitness xD

 

taba pensando en sumar las utilidades de los individuos

y para la restriccion si esta funcion fitness es mayor que la capcidad de la mochila castigarla para que esos individuos tengan poca probailidad de pasar a la siguiente generación.

 

pero lo que me interesa ahora es definir los datos de estudio

 

capacidad de la mochila

pesos de los objetos

utilidad de los objetos

cantidad de clases de objetos.

Link to comment
Share on other sites

Se agradece toda la info., pero es de programación dinamica, definen el problema y las restricciones y la funcion a maximizar, eso ya lo tengo mas o menos claro. = gracias.

 

Pero necesito como definir los casos de prueba me explico ej:

 

Población = 100

Capacidad mochila = 3000

Pesos obj 1 = 2

peso obj 2 = 4 ..... etc

Utilidad obj 1 = 5

Utilidad obj 2 = 7 ..... etc

Cantidad de clases de objetos

 

Tengo que definir varios casos de prueba pero que sean más o menos buenos y no sé si existe documentación al respecto del algoritmo para generar buenos casos de prueba.

 

saludos espero me puedan dar mas info, igual ya me revise chorrera de paper donde ponene casos de prueba

pero no dicen en que se basan para elegirlos xD.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...