Jump to content

portatil no termina la instalacion de ubuntu 12.04


Jand0

Recommended Posts

Buenas:

 

He probado Ubuntu 12.04 en LiveCD y es una maravilla.

 

tengo un portatil acer aspire 5315 con las siguientes caracteristicas:

intel celeron 1.86Ghz

3 GB de Ram

Windows Home Vista Basic.... 32 bits

aparte del sector de recovery de fabrica de Acer

el disco lo he particionado en 3 que serian:

C: 51 GB --------------------------> donde esta windows

D: 34,7 GB -------------------------> archivos varios

E: 16 GB ----------------------------> formateado en Fat32 para instalar Ubuntu

 

bueno, heintentado instalar Ubuntu varias veces desde un cd... despues de bajarlo varias veces.... al final mediante un pendrive llegue al 90% aproximadamente de la instalacion.

No se a que se debe pero el portatil se apaga durante la instalacion... he intentado con poner la parte de la bateria y ventilador en el aire, desenchufandolo de la corriente.. etc. bueno el punto es que esta vez he llegado a la instalacion del grub (esta vez ha sido lo que mas he avanzado en la instalacion)... al reiniciarlo me aparece el selector del grub, pero obviamente no parte ubuntu en forma normal, solo lo hace en modo a prueba de fallos o recovery, ademas de los test de memoria y de la opcion de windows vista...

la pregunta es la siguiente... puedo reparar -completar- la instalacion y de que manera desde la opcion a prueba de fallo o recovery de ubuntu??? para poder terminar la instalacion... o tengo que hacer todo de nuevo???

 

 

desde ya muchisimas gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

He probado Ubuntu 12.04 en LiveCD y es una maravilla.

 

tengo un portatil acer aspire 5315 con las siguientes caracteristicas:

intel celeron 1.86Ghz

3 GB de Ram

Windows Home Vista Basic.... 32 bits

aparte del sector de recovery de fabrica de Acer

el disco lo he particionado en 3 que serian:

C: 51 GB --------------------------> donde esta windows

D: 34,7 GB -------------------------> archivos varios

E: 16 GB ----------------------------> formateado en Fat32 para instalar Ubuntu

 

bueno, heintentado instalar Ubuntu varias veces desde un cd... despues de bajarlo varias veces.... al final mediante un pendrive llegue al 90% aproximadamente de la instalacion.

No se a que se debe pero el portatil se apaga durante la instalacion... he intentado con poner la parte de la bateria y ventilador en el aire, desenchufandolo de la corriente.. etc. bueno el punto es que esta vez he llegado a la instalacion del grub (esta vez ha sido lo que mas he avanzado en la instalacion)... al reiniciarlo me aparece el selector del grub, pero obviamente no parte ubuntu en forma normal, solo lo hace en modo a prueba de fallos o recovery, ademas de los test de memoria y de la opcion de windows vista...

la pregunta es la siguiente... puedo reparar -completar- la instalacion y de que manera desde la opcion a prueba de fallo o recovery de ubuntu??? para poder terminar la instalacion... o tengo que hacer todo de nuevo???

 

 

desde ya muchisimas gracias

primero la partición de ubuntu cambiala de fat32 ya esta obsoleta (o casi)

Apriori me suena que tienes problema con el acpi, prueba lo siguiente cuando instales selecciona opción personalizada o avanzada, en ingles edit grub command line, si no mal recuerdo para agregar algo en la lineas del grub, al final agregas acpi=off y pruebas

Link to comment
Share on other sites

Tal como te sugieren arriba, acpi=off , no usar wubi y tercero ¿comprobaste el MD5SUM y que la imagen que estás usando no está corrupta?

Es clásico que errores de instalación se deban, usualmente a que la imagen que uno baja esté mala.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

De qué manera estás instalando el sistema? Usas wubi cómo ejecutable en windows, o booteas el PC desde el CD?

Si estás usando wubi te recomiendo no hacerlo, e instalar Ubuntu directamente al PC, y en una partición ext4.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

Bueno, despues de leer vuestros comentarios, he hecho las particiones: / de 10GB en ext4, otra /home de 16GB... la swap la puse junto a la /home 1er gran error.

Despues instale Ubuntu con un pendrive al disco duro.... y clickle las opciones para descargar a terceros y opcion de descarga via internet 2do gran error.

 

Con respecto al primer error es que el grub no terminaba de cargar o simplemente fallaba... asi q formatee todo de nuevo y puse la swap junto a / de 10 GB. Bueno, no se si es un fallo o no, ponerlo junto a esta particion ya que como les comente en el primer post, el portatil se apagaba antes de finalizar la instalacion mas o menos al finalizar la configuracion del grub.

 

Como se me apagaba el portatil... por calentamiento, instale Ubuntu sin las dos opciones antes descritas (de la instalacion a terceros y la de internet) para que fuera mas rapida y alcanzara a instalarla antes de que se apagara.

 

Y bueno, de esta forma si pude al fin instalar Ubuntu y el grub quedo bien instalado. Luego deje descansar al portatil y me dedique a actualizar ubuntu mediante el gestor de actualizaciones... y quedo al 100%.

 

Ahora solo me falta configurar un par de cosillas como: el grub para que el listado aparezca seleccionado en forma predeterminada el Windows Vista o bien darle mas tiempo para seleccionarlo (para los demas usuarios del portatil).

 

Una cosa me quedo dando vueltas.... el ventilador del portatil parece funcionar peor con Ubuntu que con Vista, no se creo lo probare, talvez la instalacion misma lo haya hecho calentarse mucho mas. Aunque con Vista igual se apaga el portatil.

 

Desde ya gracias a todos vosotros

 

 

alguien sabe como modifcar la acpi para que el ventilador funcione...

 

he buscado por google y dice q debo de modificar el archivo menu.lst el cual no existe para luego hacer la actualizacion del grub o del grub2.. (en mi caso es solo grub)...

 

desde ya gracias

 

pd: he tenido q editar esto.. xq no me permite el doble post... si cometo una falta pues lo siento

Edited by Jand0
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...