Jump to content

CREEN ES LAS VIDAS PASADAS¿?


Recommended Posts

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", bajo esta premisa si creo en las vidas pasadas ya que como la energía no se destruye, la muerte no es el fin, por ende esta energía debe ir a algún lado o transformarse en otra cosa (otra persona tal vez), creo que estamos aca hasta completar nuestro ciclo de aprendizaje, luego de eso no lo se...

 

Slds

Link to comment
Share on other sites

"La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", bajo esta premisa si creo en las vidas pasadas ya que como la energía no se destruye, la muerte no es el fin, por ende esta energía debe ir a algún lado o transformarse en otra cosa (otra persona tal vez), creo que estamos aca hasta completar nuestro ciclo de aprendizaje, luego de eso no lo se...

 

Slds

 

La lata seria que luego de que el cuerpo se descomponga, el alma, solo pase a formar parte tambien de un fenomeno natural ordinario como una descarga electrica, una chispa. oja se preserve la conciencia en forma de energia inteligente perpetua y que cumpla ciclos de evolucion y crecimiento,

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no creo. No creo en las vidas pasadas ni el sueño astral (o desdoblamiento)

 

Y creo que es facil demostrar que las dos ideas son solo fantasias, sin recurrir a un gran debate:

 

"Hoy somos 6 mil millones de personas en el mundo, asumamos de que realmente existe las vidas pasadas. Eso significa que cada uno de los habitantes de este planeta tuvo en el pasado una vida, y durante esa vida tuvo otra antes y asi sucesivamente. Retomo, si hoy somos 6 mil millones, y supongamos que tuve una vida pasada en "la edad media", en aquella epoca la poblacion mundial era de 300 millones aproximadamente.

 

Entonces: por cada vida pasada en la edad media corresponde a 20 personas de la epoca actual (6 mil millones / 300 millones). En otras palabras, para que cada persona de hoy tenga una correspondiente vida pasada (por ejemplo en la edad media), deberiamos compartir esa vida pasada con otras 19 personas de hoy. Llegamos a un absurdo. Siguiendo misma la logica, en el año 1800 habian 1 mil millones de personas, eso quiere decir que si hoy considero que tengo una vida pasada en el 1800, siginifica que en este momento existe otras 5 personas mas con la misma vida pasada. Absurdo."

Creo que acá estas dando una opinión sin saber realmente de lo que estas hablando.

La mayoría de los que creen que si existen las vidas pasadas hablan del concepto de reencarnación o renacimiento bajo la mirada budista, hindusta. En donde uno reencarna todas las veces necesarias para quedar en armonía con el mundo, después de esto ya no hay reencarnación. Puede tomar una, dos, tres , 7 vidas para alcanzar ese estado. Cosas que las matemáticas racionales occidentales no entenderían.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

 

La verdad es que no creo. No creo en las vidas pasadas ni el sueño astral (o desdoblamiento)

 

Y creo que es facil demostrar que las dos ideas son solo fantasias, sin recurrir a un gran debate:

 

"Hoy somos 6 mil millones de personas en el mundo, asumamos de que realmente existe las vidas pasadas. Eso significa que cada uno de los habitantes de este planeta tuvo en el pasado una vida, y durante esa vida tuvo otra antes y asi sucesivamente. Retomo, si hoy somos 6 mil millones, y supongamos que tuve una vida pasada en "la edad media", en aquella epoca la poblacion mundial era de 300 millones aproximadamente.

 

Entonces: por cada vida pasada en la edad media corresponde a 20 personas de la epoca actual (6 mil millones / 300 millones). En otras palabras, para que cada persona de hoy tenga una correspondiente vida pasada (por ejemplo en la edad media), deberiamos compartir esa vida pasada con otras 19 personas de hoy. Llegamos a un absurdo. Siguiendo misma la logica, en el año 1800 habian 1 mil millones de personas, eso quiere decir que si hoy considero que tengo una vida pasada en el 1800, siginifica que en este momento existe otras 5 personas mas con la misma vida pasada. Absurdo."

Creo que acá estas dando una opinión sin saber realmente de lo que estas hablando.

La mayoría de los que creen que si existen las vidas pasadas hablan del concepto de reencarnación o renacimiento bajo la mirada budista, hindusta. En donde uno reencarna todas las veces necesarias para quedar en armonía con el mundo, después de esto ya no hay reencarnación. Puede tomar una, dos, tres , 7 vidas para alcanzar ese estado. Cosas que las matemáticas racionales occidentales no entenderían.

 

 

 

A ver, la idea de creer o no es de cada uno de nosotros. Si tu adoptas las ideas orientales bien, yo adopto la logica occidental. Ademas que en lo personal no creo en el alma, ni en la reencarnación y por lo tanto mucho menos en la resurrección. Son ideas distintas.

 

Como ya me referi a la vidas pasadas, ahora me referiré a los viajes astrales.

 

Como toda persona curiosa, tambíen me he hecho esta pregunta: ¿Si de verdad existe el viaje astral o el desblomaniento fisico?. Alguna vez se me ocurrio tratar de hacer algo conciente mientras dormia, dentro de mis sueños, de tal manera de ver reflejada esa accion en la vida real, por supuesto nunca lo logré. En fin, mi exceptismo me decia que no existen, pero como demostrarlo. Sin querer llegue a la respuesta que me mantenia inquieto:

 

Demostrare por medio del absurdo que el viaje astral o desdoblamiento no existe. Creo que las siguientes ideas son las más aceptadas en el desdoblamiento fisico o sueño/viaje astral:

 

Toda persona tiene la capacidad de hacer el viaje/desdoblamiento ya que alguna vez lo hemos experimentado (en nuestros sueños).

El alma/espiritu (o como lo llames) se separa de cuerpo.

Tienes la capacidad de ver tu propio cuerpo en este viaje/desdoblamiento

Puedes realizar un viaje a donde quiera (y te day cuenta de eso por que miras a tu alrededor y te parece conocido).

 

Creo que a grandes rasgos, lo descrito anteriormente es lo que sucede en un desdoblamiento .

 

 

Leyendo algunos textos sobre personas discapacitadas, llegue a lo siguiente: ¿Se han preguntado alguna vez que es lo que sueña una persona ciega de nacimiento?

 

¿Alguna vez habran soñado con imagenes?¿Si nuestros sueños alguna vez nos han hecho viajar y vernos desde afuera, entonces una persona ciega tambien se veria (seria el colmo que en sus sueños tambien sea ciega)? Por lo tanto una persona perfectamente ciega en su viaje astral podria ver arboles, los colores de las flores o describirnos con detalle alguna situacion?

 

Estimados, la respuesta es simple: las personas ciegas de nacimiento no sueñan con imagenes, por lo tanto no ven. Sueñan con sonidos y olores. Sueñan que caminan , pero que los guian, sin imagenes.

 

Con esto descarto que los viajes/desdoblamiento tengan sentido, ya que no lo tiene con las personas ciegas.

 

http://www.infociegos.com/espanol/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=46

 

http://www.encuentros.uma.es/encuentros91/ciegos.htm

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no creo. No creo en las vidas pasadas ni el sueño astral (o desdoblamiento)

 

Y creo que es facil demostrar que las dos ideas son solo fantasias, sin recurrir a un gran debate:

 

"Hoy somos 6 mil millones de personas en el mundo, asumamos de que realmente existe las vidas pasadas. Eso significa que cada uno de los habitantes de este planeta tuvo en el pasado una vida, y durante esa vida tuvo otra antes y asi sucesivamente. Retomo, si hoy somos 6 mil millones, y supongamos que tuve una vida pasada en "la edad media", en aquella epoca la poblacion mundial era de 300 millones aproximadamente.

 

Entonces: por cada vida pasada en la edad media corresponde a 20 personas de la epoca actual (6 mil millones / 300 millones). En otras palabras, para que cada persona de hoy tenga una correspondiente vida pasada (por ejemplo en la edad media), deberiamos compartir esa vida pasada con otras 19 personas de hoy. Llegamos a un absurdo. Siguiendo misma la logica, en el año 1800 habian 1 mil millones de personas, eso quiere decir que si hoy considero que tengo una vida pasada en el 1800, siginifica que en este momento existe otras 5 personas mas con la misma vida pasada. Absurdo."

 

Estimado el debate no es pequeño en relacion a esto y de grandes filosofos a nivel mundial no puede minimizar a algo tan absurdo como lo que plantea eso ya fue desechado hace varios años por distintos cientificos, filosofos lea al respecto no puede dejar de lado la esperanza de vida, en la edad media era de 30 años, menos de la mitad de lo que es ahora asi que ahi tiene la diferencia entre la cantidad actual versus el medioevo ademas tambien cabe destacar de donde salen esos datos ¿se hacian regularmente censos en el medievo para saber la cantidad exacta de gente en el mundo? ¿se ha preguntado eso? son datos estimativos(se cree que era asi) no son exactos asi que no puede hacer relaciones matematicas sobre datos que no sabemos si son correctos y hay un sinfin de cosas mas que se podria citar pero con esto queda planteada la duda investigue y hable con bases cientificas, no creo que decir tamaña barbaridad le va dar mas credibilidad investigue.

hay una cita que segun mi criterio es digno de decir 'Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.' (Isaac Newton)

 

Edited by ZERO_2517
Link to comment
Share on other sites

 

La verdad es que no creo. No creo en las vidas pasadas ni el sueño astral (o desdoblamiento)

 

Y creo que es facil demostrar que las dos ideas son solo fantasias, sin recurrir a un gran debate:

 

"Hoy somos 6 mil millones de personas en el mundo, asumamos de que realmente existe las vidas pasadas. Eso significa que cada uno de los habitantes de este planeta tuvo en el pasado una vida, y durante esa vida tuvo otra antes y asi sucesivamente. Retomo, si hoy somos 6 mil millones, y supongamos que tuve una vida pasada en "la edad media", en aquella epoca la poblacion mundial era de 300 millones aproximadamente.

 

Entonces: por cada vida pasada en la edad media corresponde a 20 personas de la epoca actual (6 mil millones / 300 millones). En otras palabras, para que cada persona de hoy tenga una correspondiente vida pasada (por ejemplo en la edad media), deberiamos compartir esa vida pasada con otras 19 personas de hoy. Llegamos a un absurdo. Siguiendo misma la logica, en el año 1800 habian 1 mil millones de personas, eso quiere decir que si hoy considero que tengo una vida pasada en el 1800, siginifica que en este momento existe otras 5 personas mas con la misma vida pasada. Absurdo."

 

Estimado el debate no es pequeño en relacion a esto y de grandes filosofos a nivel mundial no puede minimizar a algo tan absurdo como lo que plantea eso ya fue desechado hace varios años por distintos cientificos, filosofos lea al respecto no puede dejar de lado la esperanza de vida, en la edad media era de 30 años, menos de la mitad de lo que es ahora asi que ahi tiene la diferencia entre la cantidad actual versus el medioevo ademas tambien cabe destacar de donde salen esos datos ¿se hacian regularmente censos en el medievo para saber la cantidad exacta de gente en el mundo? ¿se ha preguntado eso? son datos estimativos(se cree que era asi) no son exactos asi que no puede hacer relaciones matematicas sobre datos que no sabemos si son correctos y hay un sinfin de cosas mas que se podria citar pero con esto queda planteada la duda investigue y hable con bases cientificas, no creo que decir tamaña barbaridad le va dar mas credibilidad investigue.

hay una cita que segun mi criterio es digno de decir 'Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.' (Isaac Newton)

 

 

 

 

tienes razón pero la densidad DEMOGRAFICA del medio EVO no se compara con la de ahora y da lo mismo que la esperanza de vida sea de 30 años porque aun así no dan los números... además, la REENCARNACIÓn no es un fenómeno que nace en el MEDIO EVO, estamos hablando de una teoría que debiera explicar en gran medida como el hombre o mas bien dicho todos los hombres ya hemos vivido en el pasado... debo suponer que la reencarnación nace con el primer hombre, entonces si en un momento de la historia solo fe UN HOMBRE como es que su alma se a dividido en MILLONES Y MILLONES de VODAS??? es decir que todos fuimos el mismo HOMBRE??? Todos tenemos las mismas vidas pasadas?? de donde surgieron el resto de almas para completar la ecuación??? de donde obtuvieron su ALMA los HIJOS del primer HOMBRE??? de donde obtuvo su alma la primera MUJER que tuvo el PRIMER HOMBRE???

Link to comment
Share on other sites

y que tal si todos somos la reencarnación de la misma alma, y que solo existe una alma.

que encarna nuestras vidas como distintos personajes en una obra. en un mismo momento y en infinitos lugares a la vez?.

 

 

 

aqui me falto el meme ese donde sale la cara de ted

 

 

 

que tal si, como nacen personas tambien nacen almas nuevas?.

 

que tal si las almas se van dividiendo despues de cada vida?

 

que tal si los animales también tienen alma y cada vez que se extingue una especie las almas de de esta especie reencarnan en humanos?

 

etc....

 

 

 

Edited by Persei
Link to comment
Share on other sites

y que tal si todos somos la reencarnación de la misma alma, y que solo existe una alma.

que encarna nuestras vidas como distintos personajes en una obra. en un mismo momento y en infinitos lugares a la vez?.

 

 

 

aqui me falto el meme ese donde sale la cara de ted

 

 

 

que tal si, como nacen personas tambien nacen almas nuevas?.

 

que tal si las almas se van dividiendo despues de cada vida?

 

que tal si los animales también tienen alma y cada vez que se extingue una especie las almas de de esta especie reencarnan en humanos?

 

etc....

 

 

 

 

 

entonces podríamos encontrar a dos personas con la misma vida pasada??? y que pasa si una de esas personas se enamora de la otra?? ¿Acaso sería una especie de relación incestuosa de almas?

 

al final cuando comenzamos a hacernos todas estas preguntas descubrimos lo poco probable que es esta "teoría" de las vidas pasadas.... nada que se riga por la FE es lógico si no mas bien dogmático, sin embargo hay grandes vacíos que nadie responde con claridad... insisto en mi9 pregunta...

 

¿que sentido tienen las vidas pasadas si también pueden nacer nuevas almas? ¿quien las crea? ¿como se escoge al humano que recibirá un alma nueva y a otro que recibirá una de "segunda o tercera" mano??

 

 

no se ustedes pero para mi es solo paja molida...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...