Jump to content

CREEN ES LAS VIDAS PASADAS¿?


Recommended Posts

La verdad es que no creo. No creo en las vidas pasadas ni el sueño astral (o desdoblamiento)

 

Y creo que es facil demostrar que las dos ideas son solo fantasias, sin recurrir a un gran debate:

 

"Hoy somos 6 mil millones de personas en el mundo, asumamos de que realmente existe las vidas pasadas. Eso significa que cada uno de los habitantes de este planeta tuvo en el pasado una vida, y durante esa vida tuvo otra antes y asi sucesivamente. Retomo, si hoy somos 6 mil millones, y supongamos que tuve una vida pasada en "la edad media", en aquella epoca la poblacion mundial era de 300 millones aproximadamente.

 

Entonces: por cada vida pasada en la edad media corresponde a 20 personas de la epoca actual (6 mil millones / 300 millones). En otras palabras, para que cada persona de hoy tenga una correspondiente vida pasada (por ejemplo en la edad media), deberiamos compartir esa vida pasada con otras 19 personas de hoy. Llegamos a un absurdo. Siguiendo misma la logica, en el año 1800 habian 1 mil millones de personas, eso quiere decir que si hoy considero que tengo una vida pasada en el 1800, siginifica que en este momento existe otras 5 personas mas con la misma vida pasada. Absurdo."

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que no creo. No creo en las vidas pasadas ni el sueño astral (o desdoblamiento)

 

Y creo que es facil demostrar que las dos ideas son solo fantasias, sin recurrir a un gran debate:

 

"Hoy somos 6 mil millones de personas en el mundo, asumamos de que realmente existe las vidas pasadas. Eso significa que cada uno de los habitantes de este planeta tuvo en el pasado una vida, y durante esa vida tuvo otra antes y asi sucesivamente. Retomo, si hoy somos 6 mil millones, y supongamos que tuve una vida pasada en "la edad media", en aquella epoca la poblacion mundial era de 300 millones aproximadamente.

 

Entonces: por cada vida pasada en la edad media corresponde a 20 personas de la epoca actual (6 mil millones / 300 millones). En otras palabras, para que cada persona de hoy tenga una correspondiente vida pasada (por ejemplo en la edad media), deberiamos compartir esa vida pasada con otras 19 personas de hoy. Llegamos a un absurdo. Siguiendo misma la logica, en el año 1800 habian 1 mil millones de personas, eso quiere decir que si hoy considero que tengo una vida pasada en el 1800, siginifica que en este momento existe otras 5 personas mas con la misma vida pasada. Absurdo."

 

Yo también estoy en desacuerdo con las vidas pasadas (lo hice en mi post anterior). Pero se supone que una de las creencias de esta teoría dice que existen "almas" que han vivido ponte tú 10 vidas, y también hay otras que están recién viviendo la primera; lo que quiere decir que por dar un ejemplo al azar: de 100 humanos nacidos, 10 de ellos son almas nuevas, recién creadas, y los otros 90 ya han vivido antes. Si esto es verdad, la reencarnación no sería absurda.

 

Pero como dije, esta creencia igual se cae en otros aspectos, especialmente científicos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no creo. No creo en las vidas pasadas ni el sueño astral (o desdoblamiento)

 

Y creo que es facil demostrar que las dos ideas son solo fantasias, sin recurrir a un gran debate:

 

"Hoy somos 6 mil millones de personas en el mundo, asumamos de que realmente existe las vidas pasadas. Eso significa que cada uno de los habitantes de este planeta tuvo en el pasado una vida, y durante esa vida tuvo otra antes y asi sucesivamente. Retomo, si hoy somos 6 mil millones, y supongamos que tuve una vida pasada en "la edad media", en aquella epoca la poblacion mundial era de 300 millones aproximadamente.

 

Entonces: por cada vida pasada en la edad media corresponde a 20 personas de la epoca actual (6 mil millones / 300 millones). En otras palabras, para que cada persona de hoy tenga una correspondiente vida pasada (por ejemplo en la edad media), deberiamos compartir esa vida pasada con otras 19 personas de hoy. Llegamos a un absurdo. Siguiendo misma la logica, en el año 1800 habian 1 mil millones de personas, eso quiere decir que si hoy considero que tengo una vida pasada en el 1800, siginifica que en este momento existe otras 5 personas mas con la misma vida pasada. Absurdo."

 

No lo había pensado de ese modo, buena reflexión.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Soy super lógico en mi pensamiento, me refiero a siempre me rijo por verdades científicamente comprobadas las cuales tiene una base.

 

En el caso de las vidas pasadas no hay nada que pueda comprobar su existencia, personalmente me gustaría que existieran vidas pasadas y futuras.

 

Como experiencia cercana o único que puedo decir es que a mi hermana le hicieron una de estas "famosas" regresiones hace algún tiempo (fue una psicóloga) , en su vida pasada mi hermana fue una mujer que vivía en Valparaiso, la verdad no recuerdo mucho la historia, dio nombres y contó su historia... Al tener el nombre he pensado muchas veces buscarlo en el registro civil para ver si alguna vez existió esa persona, esa sería la prueba irrefutable de que existen otras vidas.

 

El tema pasó hace harto tiempo, pero viendo este tema como que me entró la duda de nuevo, es más, mañana le preguntaré a mi hermana el nombre de su supuesta vida pasada y haré las investigaciones correspondientes.

 

Saludos.-

Edited by Ps1Ch0!!!
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no creo. No creo en las vidas pasadas ni el sueño astral (o desdoblamiento)

 

Y creo que es facil demostrar que las dos ideas son solo fantasias, sin recurrir a un gran debate:

 

"Hoy somos 6 mil millones de personas en el mundo, asumamos de que realmente existe las vidas pasadas. Eso significa que cada uno de los habitantes de este planeta tuvo en el pasado una vida, y durante esa vida tuvo otra antes y asi sucesivamente. Retomo, si hoy somos 6 mil millones, y supongamos que tuve una vida pasada en "la edad media", en aquella epoca la poblacion mundial era de 300 millones aproximadamente.

 

Entonces: por cada vida pasada en la edad media corresponde a 20 personas de la epoca actual (6 mil millones / 300 millones). En otras palabras, para que cada persona de hoy tenga una correspondiente vida pasada (por ejemplo en la edad media), deberiamos compartir esa vida pasada con otras 19 personas de hoy. Llegamos a un absurdo. Siguiendo misma la logica, en el año 1800 habian 1 mil millones de personas, eso quiere decir que si hoy considero que tengo una vida pasada en el 1800, siginifica que en este momento existe otras 5 personas mas con la misma vida pasada. Absurdo."

 

 

Mi conocimiento sobre este tema es lo mas basico de lo basico, pero esta es mi idea. acerca de la cantidad de almas vs la cantidad de seres, pienso que la reencarnacion y el karma que lo acompaña, si mal no lo entendi por las lecturas que hecho en otros instantes, no solo apunta a los seres humanos, si no tambien a otras formas de vida, y la reencarnacion no esta restringida por el tamaño del alma vs el tamaño del "vehiculo" sino por el nivel de conciencia, en otra epoca hubo menos humanos, pero las almas tambien pudieron estar repartidas en por ejemplo vacas, perros, ballenas etc, segun la capacidad de razon y de conciencia se va subiendo, manteniendo o descendiendo de nivel, sobre formas de vida como los insectos, una vez escuche por ahi que el alma puede bajar tanto en su karma, que tiene una suerte de desintegracion repatida como un alma comunitaria, en por ejm. colonias de hormigas. siempre me acuerdo de esos monjes budistas que ven una langosta a medio camino en su mesa, y estos la toman y la dejan en lugar donde no le suceda nada, o cuando van a tomar agua a un rio y accidentalmente atraparon algun insecto entre sus manos tratan de salvaguardarlo. lo cual me recuerda la cantidad de mata moscas, arañas y hormigas que he utilizado en algun momento. A lo que voy, es que te falto contar la poblacion en la Edad Media, de Peces, perros, gatos, cisnes, chimpances, etc. Ademas falta la cantidad de especies que hoy estan en peligro de extincion, y tambien por otro lado las especies que dejaron de existir. y volviendo a nuestra especie, imagina la cantidad de vidas humanas truncadas en epocas barbaricas, pestes, guerras, matanzas, etc. supongo que en el cielo habia un superavit de almas esperando su turno.

 

Y por ultimo, si el alma es inmortal, no es necesario que siempre este reencarnada, quizas no en este planeta o plano, podria quedarse solo a observar y aprender, hasta que le llegue la chance de "volver" si es que no a superado el samsara.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Cuando era menor, tenia sueños, en los que siempre veia a una persona (YO) en otros tiempos, en mas de uno de esos sueños yo era traicionado, y apuñalado, o asesinado. Exactamente veia el momento en el cual me acesinaban. Cuando despertaba de los sueños, despertaba con el dolor en el lugar donde habia sido herido, el dolor era tan intenso, que se volvia insoportable........ habre tenido 3 sueños similares en distintas edades, y en todas era casi lo mismo era traicionado por alguna persona cercana. Ahora inconcientemente me es muy dificil confiar en alguien, y al primer indicio de que van a traicionarme yo corto las relaciones con las personas, no lo se es como inconcientemente, no es que yo quiera.

Link to comment
Share on other sites

No existe ninguna posibilidad que hayamos tenido una vida anterior o que hayamos reencarnado de otros seres vivientes. La explicación del porqué existe esa creencia se basa en que nuestra memoria "recuerda" situaciones que la conciencia ha adquirido de sus propios genes que guardan información de algun tipo de las generaciones que le precedieron. Algunas personas pueden "recordar" en sueños o cuando son sometidas a hipnosis que fueron en algun tiempo pasado un soldado, un pirata, un cura, un campesino, un criminal, etc. y eso no significa que lo hayan sido realmente, sino que es mera información que la mente manipula para convertirla en una vivencia anterior a su propia existencia. Por ejemplo, una persona puede haber sido testigo durante la revolución francesa de una ejecución en la guillotina. Ese recuerdo lo impresiona tanto que va a permanecer hasta en las generaciones futuras y llegará el momento en que ese descendiente creeerá haber sido la victima de la ejecución o su verdugo. Así es la mente, ya sea para bien o para mal, tiende a transformar en real situaciones del pasado diluidas en el tiempo y en los genes.

Link to comment
Share on other sites

yo creo en la vidas pasadas lo que pasa es que se estan saltando pasos, un alma no reencarna de imediato puede pasar cientos de años para que vuelva reencarnar, ademas las almas que aprenden la experiencia vivida necesaria acienden a otro nivel espirtual y no vuelven a este mundo fisico, eso segun el samsara.

Edited by dazabiel
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...