Jump to content

Indoe limits, que saben al respecto?


Recommended Posts

El concepto se llama "inode limits", y es una pesadilla para los proveedores de hosting.

 

"Para el proveedor de hosting no es lo mismo un archivo de 2GB que 2 millones de archivos txt de un byte. Por mucho que digan, mucho antes de que se alcance esa cifra cortan el servicio. Hay hosting que son legales y lo dicen abiertamente, otros lo esconden y se quedan tan tranquilos."

 

Hablando con un amigo Webmaster, me comentaba que uno de sus clientes tuvo un problema, donde su hosting corto el servicio de manera insolita, por utilizar un numero de archivos "permitidos" (en letra chica) por mas que el espacio en disco no se hubiera llenado. Inmediatamente me comunique con mi hosting (Towebs) y pude cerciorarme de que mi limite realmente es por espacio y no por cantidad de archivos. Pero quede leyendo al respecto y la verdad que me resulto muy llamativo que ocurra esto.

Link to comment
Share on other sites

i-nodos tiene relación con el sistema de archivos de sistemas basados en Unix(corríjanme si me equivoco)...por lo que el límite de i-nodos tiene que ver con alguna restricción sobre la cantidad de nodos que puede ser creado a modo de sistema de archivos.....los proveedores para esto tienen varias soluciones como manejo de raid, clusters o sistemas distribuidos ;)

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pero el punto es que sucede, sobre todo en las empresas en donde hay overselling, exponiendose mas aun a estas cuestiones. Por lo cual, es un problema a corregir, ya que en esos casos, la letra chica de los contratos es lo que estaria perjudicando a los usuarios con estos limites "desconocidos".

Link to comment
Share on other sites

es que así funciona la cosa, te ofrecen almacenamiento ilimitado, pero en ningún lado te dicen que existe un limite en el número de archivos. Desde hace mucho rato que las empresas hacen eso y no creo que lo cambien.

 

Esto me paso hace un tiempo cuando adquirí en gringolandia una super cuenta de hosting en una empresa bastante conocida y de confianza, onda para ir poniendo todos mis sitios, el tema es que ofrecían todo ilimitado y en realidad no tenia problemas. Hasta que un día no recuerdo porqué me contacte con ellos por estos típicos sistemas de chat en vivo y ahí me entere de estas limitaciones a la cantidad de archivos independiente su tamaño.

Link to comment
Share on other sites

Seps....debiesen explicar ese tipo de cosas....de hecho todos los SO tienen limitaciones a nivel de sistema de archivos, pero como no es inherente a la empresa que ofrece los servicios, sino, que son a nivel de SO, ellos se desentienden....a menos que tengan formas de minimizar este asunto ;)

Link to comment
Share on other sites

Seps....debiesen explicar ese tipo de cosas....de hecho todos los SO tienen limitaciones a nivel de sistema de archivos, pero como no es inherente a la empresa que ofrece los servicios, sino, que son a nivel de SO, ellos se desentienden....a menos que tengan formas de minimizar este asunto ;)

 

es un tema netamente comercial

Link to comment
Share on other sites

Seps....debiesen explicar ese tipo de cosas....de hecho todos los SO tienen limitaciones a nivel de sistema de archivos, pero como no es inherente a la empresa que ofrece los servicios, sino, que son a nivel de SO, ellos se desentienden....a menos que tengan formas de minimizar este asunto ;)

 

es un tema netamente comercial

Exacto, pero de quien es la responsabilidad de esa limitación si es a nivel de SO(el que sea)...es un nivel comercial....y un buen proveedor de servicios tiene que encontrar formas de minimizar el impacto de esta limitación ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo pensaba que hablabamos de i-nodes en Unix, o que se referian a hostings montados en plataformas Linux :tonto: .....me fui por otro lado ...... sorry XD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...