Jump to content

Recommended Posts

Estimados, tengo la siguiente consulta tengo un grupo de botones ( 12 en Total ) los cuales necesito un nombre. no me sirve colocar el nombre desde la propiedad del botón, lo que necesito es que el nombre lo rescate desde la base de datos. A ver si me pueden ayudar. gracias.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Fácil, rescatas desde tu BD el nombre y luego lo asignas Button1.Text = nombre_desde_bd ....yo lo veo simple, a menos que no entienda bien tu planteo...que no sabes hacer, rescatar desde tu bd o asiganr como puse anteriormente??

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

A ver por un lado tengo mi tabla con la familia de botones esta tabla son 12 tipos de productos.

y por otro lado tengo 12 botones en mi formulario sin texto alguno, lo que quiero es saber como genero la consulta para seleccionar y asignar uno a uno los nombres correspondientes.

 

si por X razón elimino de mi BD un tipo de productos el resultado quedarían 11 botones con nombre y uno en blanco.

 

no creo que sea llegar y poner button1.text = nombre_de_DB se que debería pasar por un arreglo o algo la verdad no se me ocurre. si se puede ser lo mas claro posible en la respuesta incorporando código te lo agradecería.

Link to comment
Share on other sites

Así???

 


Option Explicit On

Imports System.Data.SqlClient

Public Class Form1

   Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
       ...
       Dim reader As SqlDataReader = cmd.ExecuteReader
       Dim btn As Button
       While reader.Read()
           btn = New Button()
           btn.Text = reader(0)    'index del campo del nombre de producto
           btn.Name = reader(1)    'index del campo del id del producto
           AddHandler btn.Click, AddressOf btn_Click
           Me.Controls.Add(btn)
       End While
   End Sub

   Private Sub btn_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
       'TODO... algo que quieras hacer cuando presiones el botón
   End Sub
End Class

 

Con esto, vas creando los botones en forma dinámica de acuerdo a los resultados de la consulta... En la consulta tienes que traer el id y el nombre a mostrar en el botón... Bueno, además, puedes asignarle las demás propiedades al botón, como ancho por ejemplo... En el método de abajo ejecutas algo que quieras hacer cuando presionas el botón... Para saber cuál botón se apretó, puedes preguntar por la propiedad Name del parámetro sender, haciendo un cast primero...

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Imports System.Data.SqlClient
Public Class Form1
   Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
    Dim connetionString As String
    Dim sqlCnn As SqlConnection
    Dim sqlCmd As SqlCommand
    Dim adapter As New SqlDataAdapter
    Dim ds As New DataSet
    Dim i As Integer
    Dim sql As String
    connetionString = "Data Source=ServerName;Initial Catalog=DatabaseName;User ID=UserNamePassword=Password"
    sql = "Select  * from product"

    sqlCnn = New SqlConnection(connetionString)
    Try
	    sqlCnn.Open()
	    sqlCmd = New SqlCommand(sql, sqlCnn)
	    adapter.SelectCommand = sqlCmd
	    adapter.Fill(ds)
	    For i = 0 To ds.Tables(0).Rows.Count - 1
		    MsgBox(ds.Tables(0).Rows(i).Item(0) & "  --  " & ds.Tables(0).Rows(i).Item(1))
	    Next
	    adapter.Dispose()
	    sqlCmd.Dispose()
	    sqlCnn.Close()
    Catch ex As Exception
	    MsgBox("Can not open connection ! ")
    End Try
   End Sub
End Class

 

Puedes perfectamente modificar la parte del MsgBox e insertar la lógica propuesta por Ra....al parecer no sabias como accesar a los datos de tu BD y solo tienes diseñada la interfaz...en realidad es tán fácil como puse en mi primer post ;) ...el ejemplo de Ra es más dinámico ;)

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...