Jump to content

Datos para compra de antena y LNB


Recommended Posts

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

creo no haberme expresado bien o me mal entendieron...

tengo en mi poder ambos lnb, universales y con una salida (por el momento con eso basta pues tengo solo 1 deco operativo), necesitaba la opinion para saber cual instalar porque si bien el orbsat tiene 0,5 dB y buena reputacion el otro tiene 0,3dB (menor ruido)

tengo una antena de 90 y queria saber cual de los dos pongo (tengo otra antena que apuntaré al hispa pero esa es de 60)

 

gracias

 

Link to comment
Share on other sites

creo no haberme expresado bien o me mal entendieron...

tengo en mi poder ambos lnb, universales y con una salida (por el momento con eso basta pues tengo solo 1 deco operativo), necesitaba la opinion para saber cual instalar porque si bien el orbsat tiene 0,5 dB y buena reputacion el otro tiene 0,3dB (menor ruido)

tengo una antena de 90 y queria saber cual de los dos pongo (tengo otra antena que apuntaré al hispa pero esa es de 60)

 

gracias

 

 

las respuestas son para el señor que creo el tema, no para ti dom k2m316 :)

ok, vale (en realidad yo revivi el tema)

 

alguien me puede ayudar???

Link to comment
Share on other sites

El 0.1, 0.3, y 0. 5 es el nivel de ruido, y es decir, entre menos ruido tengas en el cable de bajada es mejor, pero esto influye mucho cuando tienes cables muy largos y el tunner de tu deco no es muy bueno. También influye la banda en que estés recibiendo, Ku o C.

Si tienes hasta 30metros cualquiera te sirve. Pero si tienes un orbsat o un aspen usalo con confianza ya que tu 922 tiene un muy buen tunner.

Saludos

 

Edito: se me olvidaba decirte que entre más grande el plato menos ruido recibe, por lo tanto, menos ruido amplifica el lnb, porque el foco es "más estrecho".

Edited by SinSeal
Link to comment
Share on other sites

El 0.1, 0.3, y 0. 5 es el nivel de ruido, y es decir, entre menos ruido tengas en el cable de bajada es mejor, pero esto influye mucho cuando tienes cables muy largos y el tunner de tu deco no es muy bueno. También influye la banda en que estés recibiendo, Ku o C.

Si tienes hasta 30metros cualquiera te sirve. Pero si tienes un orbsat o un aspen usalo con confianza ya que tu 922 tiene un muy buen tunner.

Saludos

 

Edito: se me olvidaba decirte que entre más grande el plato menos ruido recibe, por lo tanto, menos ruido amplifica el lnb, porque el foco es "más estrecho".

 

 

ah ok

gracias por la explicación, pensé que solo badulaque daba datos tan técnicos.

 

lo otro, lo del edit muy buen dato, tal vez se debería poner algún topic para explicar esos datos, algún libro de donde aprender???

Link to comment
Share on other sites

Libros no tengo, pero si algunos word y excel con formulas para el calculo en parabolas, offset, distancia focal, etc.

Lo otro y en donde existe mucha informacion es en los blog de fta.

Saludos

Ok vale

 

Por otro lado como sabe uno cuando un lnb esta malo?

 

Probé uno hoy en una antena direccionada y no tenía señal, es esto algún indicador o debo ver algo en el lnb en si?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...