Jump to content

problema en calidad del sonido en kubuntu


androidiano

Recommended Posts

Hace unos días instale kubuntu 12.04 en mi pc, todo bien, reconoce todo los dispositivos pero tengo problemas con la calidad del audio, se eschucha un sonido como papas fritas tipico de los vinilos en el archivo de audio que reproduzca cualquiera sea el reproductor que este usando. Tengo una tarjeta de sonido Genius 5.1 y sistema de parlantes creative 5.1 esta todo conectado como corresponde pero la calidad del audio no es de las mejores por ese sonido como distorsion que se escucha sobre todo en las voces. Mi pregunta es ¿ hay alguna forma de mejorarlo? ¿instalando algun archivo o editando algo?

 

 

Pd: intale kubuntu como opcion rapida porque antes se instalo sabayon 9 y se fue a negro y fedora es a mi parecer muy inestable porque ye he tenido problemas con esa distro instalada en mi note

Link to comment
Share on other sites

Instalaste Kubuntu porque Fedora era inestable?

Viejo, déjame decirte que la "medicina" será peor que la enfermedad, en este caso.

 

La verdad he usado muy pocas veces Fedora, y no me ha gustado mucho por el tema que estoy acostumbrado a Debian, pero las veces que lo he usado me he dado cuenta de la robustez del sistema. Puedo decir con certeza que Ubuntu y sus derivados son de las distros más inestables que existen. Respecto a esto, te recomiendo instalar Linux Mint Debian edition, es muchísimo más estable y tiene software actualizado, quizás no tanto cómo Ubuntu pero es la mezcla perfecta -A mi parecer- entre estabilidad y actualidad.

 

Quizás ahí se te solucione tu problema, ya que la verdad nunca me ha pasado y no sabría cómo orientarte, nunca he tenido problemas de audio. Lo que te recomendaría sería la instalación de pavucontrol para que revises las configuraciones.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...