Jump to content

Derivada ayuda


Recommended Posts

Hola quería ver si me podían ayudar con esta derivada, al hacerla llego a un resultado distinto :/, me pide derivar y y desmostrar que el dy/dx es el resultado

 

1-318612.png

 

Ojala me puedan echar una mano se los agradecería un monton u.u

 

Saludos

Edited by sebaquake
Link to comment
Share on other sites

Hola sebaquake te lo explico mejor este asunto de la regla cadena para el caso de las funciones trigonometricas debes derivar la funcion trigonometrica y luego lo multiplicas por la derivada del argumento en este caso la derivada de la funcion arctang es 1/(1 + x2).

La x que se vee ahi correspone al argumento original x=(ex - e-x)/2, entonces si derivamos la funcion que quieres tendras que hacerlo reemplazando el argumento asi la derivada de tu funcion sera.

1/(1 + ((ex - e-x)/2)2), luego por regla cadena debes derivar el argumento de la funcion original no de lo ya derivado como expones en el post anterior.

Derivada de tu funcion quedara (1/(1 + ((ex - e-x)/2)2))*(la derivada del argumento).

Derivada de tu funcion quedara (1/(1 + ((ex - e-x)/2)2))*((ex - (-e-x))*2 +(ex - e-x)*0 )/22.

Luego despejando todo eso te queda (1/(1 + ((ex - e-x)/2)2))*((ex + e-x)/2) ese es el resultado final pero hay otra equivalencias al resolver ese cuadrado te quedaria asi.

(2*(ex + e-x)/(e2x + e-2x +2) y si vas mas lejos podi volver a reducir ese termino como.

(2*(ex + e-x))/((ex + e-x)2) simplificando te queda 2/(ex + e-x) pero tu quieres llegar a tu igualdad

entonces multiplicalo por un uno de la forma (ex / ex) si te fijas ese es un 1 y no afecta el resultado en si entonces tienes (2/(ex + e-x))* (ex / ex) = 2*ex / ( ex *(ex - e-x)) = 2*ex / ( e2x + 1)

Edited by Reiza
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...