Jump to content

¿Qué es La Verdad?


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

Para las ciencias sociales es un concepto bastaaaaaaaante complejo. Someter un pensamiento "objetivo" que parte desde la "subjetividad" del investigador hacia la sociedad de relaciones "intersubjetivas" (sí, sí existe ese concepto) y no poder mirar desde afuera su objeto de estudio (como lo haría un químico farmacéutico con un ratón) genera ruido a la hora de generar verdad.

- ¿Qué es generar verdad para las ciencias sociales?

En palabras simples es la capacidad de superar la barrera de subjetividad del autor de tal verdad en base a métodos de estudio (cuantitativos o cualitativos) que sean aprobados por la comunidad de científicos asociados al área.

 

Es la misma wea que cuando dicen "pinocho fue un asesino". Piensa que todos los que te rodean son científicos y en base a sus estudios (relatos, vivencias) generan su propia verdad y actúan de comunidad aprobadora de tu verdad. Obvio, algunos te apoyan y otros no. Los más sabios quedan escépticos y lo más quisquillosos serán nihilistas.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la vida real, cuando alguien te pregunta eso, normalmente o es un crio o es alguien que quiere inchar las pelotas, en ambos casos yo desearia que me dejara en paz y le diria con un tono pomposo, grandilocuente y casi tan teatrero como la voz de 31 minutos, algo como:

 

-Una formula de un lenguaje formal de primer orden es verdadera en un modelo si se satisface para cualquier valoración en dicho modelo. :teatro:

 

Entonces aprovecho ese pequeño instante en que analiza lo que sea que haya intentado decir para huir lo mas lejos posible :tontotv:

 

no hay nada más que discutir ;D

Link to comment
Share on other sites

La verdad es demostrable, e indemostrable y universal, ahora escucho decir, tu tienes tu verdad y yo tengo mi verdad, eso es falso, porque la verdad es una sola

 

Cierto. La verdad última que le da sentido al todo nadie sabe lo que es. No hay verdades y lo que existe son solo conjeturas y suposiciones que la gente las asume como "verdad".

La ciencia son sólo conjeturas calculadas y las religiones son sólo creencias, que en el fondo son intentos de llenar los vacios dejados por lo desconocido.

Las verdades personales no existen. La verdad es inmutable por definición y lo que la gente cataloga como su verdad son sólo convicciones o ideales que pueden cambiar en el transcurso de una vida.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...