Jump to content

¿Qué es La Verdad?


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

La verdad es algo impalpable y no concreto, diferente para cada persona, como la realidad, puede que varias coincidan, pero jamás serán iguales. Desde mi punto de vista es imposible encontrar verdades universales porque de nada se puede estar seguros completamente y siempre está la posibilidad por la emoción de confundir la verdad con algo que no lo es del todo. Se puede estar muy seguros de algo pero jamás se sabrá si es verdad o no, la vida es una constante incertidumbre.Lo único que nos queda por hacer es tratar de encontrar nuestra verdad, para poder seguir, sin sacar conclusiones apresuradas pero sin quedar en nada.

Saludos.

 

la verdad es es la creación, el origen y el termino sucedido de la situación tal cual es, osea es una situacion puntual y concreta el que modifica la verdad como tal es el propio ser humano, la verdad siempre sera objetiva lo que pasa es que el humano ocupa mucho la palabra verdad en situaciones que no tienen mucho sentido, pero es el mismo el que crea las supuestas verdades. dentro de tantas mentiras, hay verdad pero como saber cual es la correcta es medio difiicil, tenemos diferentes puntos de vistas, emociones etc, pero de que existe una verdad concreta la hay, que seria la verdad del origen la creacion y el termino.

Y qué tal si no hay origen ni termino? puede ser como elegir un origen en cierto punto de la historia, pero jamás tendrás la certeza de que realmente es verdad, las cosas objetivas no existen. Puedes o no creer en ellas, puedes o no creer en la verdad, pero eso no te garantiza que exista, también puede que todo exista y puede que no, la realidad y la irrealidad se rozan suavemente a cada momento.

pues veo que mi argumento es correcto y sigues modificando la verdad, todo tiene un inicio y un termino es algo que atravieza la universo a cada ser a cada dimension existente, por ejemplo cuanto termina la vida inicia otra etapa. naces, mueres etc.

 

pd: tambien cite tus palabras que fueron las siguientes: "Porque la filosofía es la búsqueda de la"verdad", ninguna pregunta está fuera de lugar, y si buscas ayuda de opiniones para resolver preguntas aún mejor".si tu escribiste las siguientes palabras creo que te contradices en tu manera de pensar.

Edited by dazabiel
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Relativa por donde se la mire ! , porque si para una persona es verdad algo , para lo otra no necesariamente debe serlo... Me explico , supongamos que para una persona que siempre a vivido en una buena situacion economica y bajo la moral de todos los ciudadanos sin mayores problemas socioeconomicos la verdad es que para ganar dinero hay que trabajar y mejor si uno saca un carton , ya que eso beneficia el tema economico ... Ahora que pasa cuando una persona que siempre ha vivido en la marginalidad de la vida , sus papas o son drogadictos o estan en la carcel , etc , para el la verdad es que necesitan comer y bajo cualquier costo , hasta matar a alguien si es necesario , para ellos eso no es malo , ya que es su forma de sustento , la unica forma que ven para ganar dinero rapido y facil ... por lo tanto , la verdad es absolutamente relativa , depende de las vivencias de cada persona ...

Link to comment
Share on other sites

Creo que la verdad es el objeto en sí, su existencia por sí misma sin necesidad alguna de espectador.

 

Los juicios y cualidades del objeto son fruto del sujeto y de su cultura, en buena parte.

 

Cuando bebés por ejemplo se dice no podemos ver las imágenes que muestra un televisor, sino hasta más tarde cuando comenzamos a ajustar nuestra realidad a lo que nos van enseñando los adultos. Tampoco lo recordamos pero el mundo sin duda era bastante distinto al que vemos hoy, sólo recuerdo alguna imagen de niña en que todo era irrealmente inmenso, cosas que ahora veo y me doy cuenta que era una exageración de mis sentidos.

 

Se sabe que por ejemplo hay una cultura indígena que no era capaz de distinguir entre la realidad y su estado de sueño, la realidad para ellos estaba condicionada a su cultura, en la nuestra distinguimos la vigilia del sueño. Pero, ambas culturas sueñan, por llamar a este fenómeno de una forma que por convención entendemos.

Edited by Jodorowski
Link to comment
Share on other sites

uffff es un tema bastante complejo, la gravedad es una verdad o una ley en cualquier parte del universo la gravedad va seguir siendo gravedad. bueno jeejjeje podría decir que la verdad consiste en la búsqueda de esta.

 

Debemos cultivar la filosofía, no por las respuestas definitivas que demos a sus preguntas, pues por regla general es imposible corroborar su verdad; la filosofía debe ser cultivada por las preguntas en si mismas, porque estas amplían nuestra concepción de lo posible, enriquecen nuestra imaginación intelectual y minan la seguridad dogmática que impide a nuestra mente abrirse a la especulación"

 

especulación suena como al azar digamos que a la creatividad jejejej

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Creo, por lo menos, la acepción de verdad que yo entiendo y comprendo bien son las siguientes:

 

La de verdad como sinonimo de validez, en la cual es verdadero -valido- lo que se estructura en base a los principios logicos (me parece que principalmente los de Aristoteles y Kant)

 

La verdad entendida como verdad de hechos, en este sentido es verdadero lo que se puede corroborar con la realidad, un ejemplo: Pepe fue al cine es verdadero, si solo si, realmente Pepe, como sujeto individual y verificable, fue al cine.

 

Por último la verdad entendida como exito, es decir, es verdadero lo que me favorece. Particularmente esta no es de mi agrado, y sólo tiene aplicación práctica.

 

Espero esto te ayude.

Edited by maxpowermania
Link to comment
Share on other sites

La verdad depende del contexto que le estés dando, en el plano terrenal y cotidiano la verdad esta en todos lados, la verdad es que yo estoy escribiendo aquí en este momento, es algo tangible y concreto , sin ninguna cara mas que la actual. Sin embargo en el plano del los orígenes solo están los conceptos de que es potencialmente la verdad en la humanidad, la verdad es que nuestra vida termina pero lo que esta mas allá de ella siempre será un incierto, siempre estaremos en la constante búsqueda de esta "verdad", pero para mi el ser humano siempre va a necesitar buscarla y nunca encontrarla para así dar nuestro propio (ideal) significado que en el fondo es la "verdad" de cada uno.

Link to comment
Share on other sites

da para pensar, porque hay que separar los puntos de vista

ya sea desde algo cientifico, algo social o algo espiritual

 

y me parece que el mas cercano a encontrar una verdad, ( despues de fumarse uno) es el cientifico.

 

Una verdad contextual, es real? El mismo canon científico rechazó su aproximación a la verdad. De hecho, podrás notar que mientras las tropas de pendejos quinceañeros ateos defienden a la ciencia como "verdad", los más viejos, pendientes de los modelos teóricos y epistémicos de tipos como Kuhn, Popper, Wittgenstein, aceptan que acumulan o desarrollan "conocimiento", pero jamas Verdad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...