Jump to content

acceder a memoria sd incluida en modem usb


ecogreen

Recommended Posts

Que tal, voy al grano, resulta que quiero hacer uso del lector de memoria que viene incluido en un modem usb, pero no he podido hacerlo con los comandos habituales , como antecedente instale un programa llamado usb-modeswitch, que activa la conmutación del dispositivo de <<usb-storage>> a <<usbserial>> , para hacer funcionar este modem.

 

¿sera esto que me imposibilita usar el lector de memoria?

 

y ¿se podra ocupar el modem y al mismo tiempo tener habilitado el lector?

 

 

 

Para que el se maneje con estos modem o tenga alguna idea , le estaría agradecido.

Edited by ecogreen
Link to comment
Share on other sites

¿Qué módem es? Yo antes (Se me perdió) tenía un Módem BAM Movistar, también con lector de MicroSD, y al conectarlo en mi PC con Debian se abría inmediatamente nautilus como si fuese un pendrive, y además si yo me dirigía a network-manager podría establecer la conección sin necesidad de instalar nada previamente.

 

Por eso me parece raro que no puedas, danos más información respecto al módem, así como sobre tu sistema operativo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Es exactamente el mismo módem que yo tenía, y yo también instalaba Debian (En ese tiempo la versión testing era Squeeze) sólo con el sistema base, y de ahí en más sólo lo necesario, pero mi entorno gráfico era Gnome 2.30.2. Por lo que entendí, tú no tienes entorno gráfico instalado, ¿No es así? Bueno, en ese caso no sabría muy bien cómo guiarte porque con Gnome se automatizaba el tema, pero lo que sí puedo decirte es que se puede, yo lo hacía.

 

Salu2

 

P.S.: Podrías revisar el listado de particiones con:

# fdisk -l

 

Así revisas si es que la unidad lectora de MicroSD está funcionando; y para la conección, recuerda que no es una "normal", sino que mediante dsl, por lo que podrías probar con pppoeconf para establecerla.

Edited by Leo Catán.-
Link to comment
Share on other sites

Con fdisk ya lo hice y me aparece sdb, pero por lo que he leido tiene que también aparecerme sdb1 que corresponde a la partición (cosa que no esta), para poder montar la memoria. Creo que tendré que investigar un poco.

 

de todas formas se agradece.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...