Jump to content

Cual es la verdadera forma de Satanás?


kapsha

Recommended Posts

Estimado kapsha:

 

Me voy a fundamentar en el Libro del Génesis, especialmente en la parte de la Creación; en el capítulo 1 versículo 1 dice literalmente; “El el principio, creó Dios, los Cielos y la Tierra”, de allí en adelante sigue creando cosas, animales, aves, peces, árboles, hierbas, al género humano etc., en ninguna parte habla de haber creado el infierno y mucho menos a satanás; pero si lees detenidamente los tres primero capítulos del Génesis te darás cuenta que Dios crea dos mundos, la Tierra, y en la misma tierra crea el Jardín del Edén, con las mismas características y los mismos elementos que creó en la Tierra, excepto las serpientes, ellas estaban fuera del Edén, en la Tierra.

 

En resumen, existen los Cielos, la Tierra, Dios y el ser humano, (además de todas las otras especies), en función de esto, “PARA MÍ”, el diablo, satanás, Belcebú, demonio, etc., puedes darle el nombre que quieras, “NO EXISTE”, no es Creación de Dios, creo que existen Dios y el Hombre, y este último es el que quiere ser como Dios, tal como se escribe en Génesis 3: 5, cuando la serpiente le dice a Eva “SERÉIS COMO DIOS”, esa es la tentación del ser humano, ser como Dios.

 

Dejo establecido que Jesús lo nombra varias veces, porque ya se había creado la cultura demoníaca atemorizante por parte de los Sacerdotes Judaicos, como una forma de controlar, someter y dominar al pueblo que ellos gobernaban; el ser humano tiene la facultad consciente de actuar bien o mal, por lo que puede ser en parte Dios y en parte satanás, según su forma de actuar en este mundo, con sus congéneres y con la propia naturaleza que lo rodea; la respuesta a la pregunta que hace Fartman en la página N° 4 comentarios N° 31, mi respuesta es positiva y casi coincidente con ilusionmatrix, con la diferencia que yo afirmo y, este último usuario, lo deja al criterio de cada uno, amparándose en: 2da. a los Corintios 11:14, lo cual es correcto, pero no considera que ya han pasado más de dos milenios (según el Génesis de Moisés) desde la Creación que realizó Dios.

 

Por lo tanto, cuidado cuando se peinen y se miren al espejo, el ser humano es intrínsecamente perverso, y allí podrán ver al verdadero satanás; porque nuestras mayores acciones cotidianas son malignas, de palabra, pensamiento, acción, omisión, actuamos permanentemente violando el Decálogo, tratando de ser como Dios; tanto los creyentes como los no creyentes, el ejemplo que damos no es el mejor, con solo desear a la mujer del prójimo en pensamiento, ya cometimos adulterio, según palabras de Jesús, todos somos así, verdaderos satanases, afortunadamente, tenemos abogado en Cristo el Justo, frente al Padre, mediante su sacrificio vicario que hizo por nosotros en la cruz. .

 

Saludos fraternales y cordiales para toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace mas menos 1 mes escuche un programa de radio de EEUU en donde entrevistaron a varios ex-miembros de la antigua iglesia satanica fundada en los 60 por Anton LaVey.

 

Los entrevistados comentaban que la "iglesia" de Satanas no era realmente una iglesia, era mas bien una filosofia de vida hedonista, individualista y egocentrica. Si tu vida era miserable la culpa no es de nadie mas que tuya y era tu responsabilidad repararla. Ademas ellos comprendian que para obtener placer y reducir el dolor se requeria de una buena convivencia colectiva, razonable y responsable.

 

Satanas para ellos no era una deidad ni una entidad, era simplemente algo simbolico con respecto a su filosofia.Ellos no creian en lo sobrenatural y todos esos denominados "rituales" eran solo "teatro" para entretenerse... Uno de los entrevistados comento: "nuestros rituales no son distintos a los rituales cristianos, la diferencia es que al final del dia nosotros admitiamos que estamos haciendo teatro".

 

Tambien comentaban como los pastores cristianos, tanto en inglesias como en colegios, asustaban a los niños (y probablemente tambien a adultos) con ridiculos inventos como que los satanicos tenian orgias, sacrificios, pactos con el diablo etc... cuando enrealidad eran simplemente ateos con disfraces de halloween que usaban mas de una vez al año para pasar un buen rato.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estimado Zippy Cool:

Interesante la postura a la que aludes, pero según tú ¿cuál sería la verdadera forma de satanás?, no la describes en tu comentario.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad.

 

No es muy postura, es la postura de los entrevistados quienes eran ex-miembros de la iglesia satanica de LaVey. Y La finalidad del post era informar con respecto a la postura de ellos.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Estimado ZippyCool:

 

Entiendo que no es tu postura personal, sino la de los entrevistados, lo que me gustaría saber, es: a tu juicio, ¿cuál es la verdadera forma de satanás?, hasta ahora no lo has descrito, y es precisamente la pregunta que hace el creador del tema, ¿es posible que me expliques, que forma le ves a satanás?, o ¿como te lo imaginas?, porque pienso nadie lo ha visto, capas que me equivoque; gracias por tu tiempo.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad

Link to comment
Share on other sites

Estimado ZippyCool:

 

Entiendo que no es tu postura personal, sino la de los entrevistados, lo que me gustaría saber, es: a tu juicio, ¿cuál es la verdadera forma de satanás?, hasta ahora no lo has descrito, y es precisamente la pregunta que hace el creador del tema, ¿es posible que me expliques, que forma le ves a satanás?, o ¿como te lo imaginas?, porque pienso nadie lo ha visto, capas que me equivoque; gracias por tu tiempo.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad

 

Ok, he aquí mi breve explicación:

 

Dado que no creo en la existencia de deidades, independiente si estas son buenas o malas, tampoco creo en Satanás.

 

Satanás es un invento que necesitaron, dentro de la mitología, para que fuese el "villano de la película" y así tener a alguien a quien echarle la culpa (que no fuese dios, obviamente) cuando ocurriese algo malo fuera de los alcances intelectuales de las personas de aquella época y además para tener un historia más completa que logre potenciar la sensación de estar "luchando contra alguien/algo", ya que eso facilita el adoctrinamiento mediante el miedo y pasiones.

 

Por lo tanto no hay tal cosa como “la verdadera forma”, es una entidad/concepto moldeable al usuario, al igual que los dioses personales.

Link to comment
Share on other sites

A mí me parece difícil saber si existe o no Satanás. En realidad, el único motivo por el que yo creo en su existencia es el asentimiento que le debo al magisterio católico sobre materias de fe y moral. En otras palabras, sólo creo en su existencia a causa de mi catolicismo.

Pero, ¿existe el diablo?¿Cómo podemos saber que existe?

A mí me parece que, como cristianos, seamos de la confesión que sea, tenemos el deber y necesidad de creer a Cristo en todo lo que enseña. Está claro que le debemos obediencia a Cristo. La verdadera pregunta es ¿Cristo pensaba (o creía) que existe el diablo?¿el diablo era para Cristo un ser real o era solo una imagen para expresarse?

Soserprof intenta derramar luz sobre estas cuestiones:

"Dejo establecido que Jesús lo nombra varias veces, porque ya se había creado la cultura demoníaca atemorizante por parte de los Sacerdotes Judaicos, como una forma de controlar, someter y dominar al pueblo que ellos gobernaban" De esto se deduce que, según Soserprof, Satanás es solo una imagen y no un ser real y pensante. Pero queda en pie la pregunta: ¿cómo podemos saber lo que pensaba Jesús?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...