Jump to content

Cual es la verdadera forma de Satanás?


kapsha

Recommended Posts

Hola, quisiera que me aclaren como es realmente la forma del diablo, si era un angel, deberia ser hermoso no?, pero en las pinturas, relatos, etc., lo representan como a un ser generalmente de color rojo, con cola punta de flecha, con cuernos y con un tridente, no entiendo por qué lo materializan de esa manera si en realidad nadie lo ha visto, y la forma de los demonios siempre los representan como seres feos y medios deformes, además he escuchado a ciertas personas y curas que dicen que Dios creó el cielo e infierno, pero por lo que yo tengo entendido, y por lo que lei en un libro muy bueno "Memorias de un Exorcista" del padre Gabrielle Amorth dice que el infierno fue creado por los propios demonios.

GRACIAS!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, quisiera que me aclaren como es realmente la forma del diablo, si era un angel, deberia ser hermoso no?, pero en las pinturas, relatos, etc., lo representan como a un ser generalmente de color rojo, con cola punta de flecha, con cuernos y con un tridente, no entiendo por qué lo materializan de esa manera si en realidad nadie lo ha visto, y la forma de los demonios siempre los representan como seres feos y medios deformes, además he escuchado a ciertas personas y curas que dicen que Dios creó el cielo e infierno, pero por lo que yo tengo entendido, y por lo que lei en un libro muy bueno "Memorias de un Exorcista" del padre Gabrielle Amorth dice que el infierno fue creado por los propios demonios.

GRACIAS!!

 

Bueno estimado según la Biblia es un angel de hermoso parecer, se supone que estaría a cargo de las Alabanzas en el cielo; solo que Él encontró que tenía méritos para ser Dios y existe una teoría que dice que el FUE EXPULSADO del cielo se produjo una gran Batalla hasta que el Arcangel Miguel lo derroto y el versículo de Génesis 1:2, explicaria como quedo la tierra después de esa enorme batalla espiritual.-

2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

 

 

Bueno, Él creador de todo es Dios y dudo mucho que los demonios hayan hecho el Lago de Fuego y Azufre donde van a pasar la eternidad sufriendo día y noche, junto a los pecadores.-

En lo que dice respecto a los artistas, ellos ven las cosas de manera diferente, ejemplo de ello tenemos en Dali y Picasso, sus obras valen millones, la verdad tengo que confesar que cuando uno y otro pintan un caballo y una mujer, he mirado los cuadros desde todos los ángulos y nunca he descubierto el caballo y menos la mujer, evidentemente debe ser falla mía que la mayoría de los seres humanos aplaudan la " belleza " de sus obras y yo no.-

 

Eso sería de manera somera, saludos.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

la forma en que la persona y el contrexto imagina, esa es la forma de "satanas", mal que mal este es solo un arquetipo del mal llamado mal, valga la redundancia (o rebundancia, no se como se escribe); aunque si podriamos buscarle alguna forma, seguramente seria antropomorfa, vestiria algun tipo de tunica y tendra algun tipo de libro de caracter "sagrado" entre sus manos e interpretando ess esxritos de manera libre e inescrupulosa... :trollface:

Link to comment
Share on other sites

La teologia necesitaba un "chivo expiatorio" para el problema del mal y paff nacio chocapic Satanas.

 

Ahora llama la atencion que la biblia la cual teologicamente se dice que es escrita por dios humanos inspirados por dios (depende de a quien le preguntes). Eso quiere decir que el libro obviamente intenta señalar que dios es bueno y satanas el malo, pero ironicamente no hace un muy buen tarabajo en ello, por ejemplo dios mata a mas personas que satanas....supongo que al "editor" se le fue ese gran detalle.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

La teolgoia necesitaba un "chivo expiatorio" para el problema del mal y paff nacio chocapic Satanas.

 

Ahora llama la atencion que la biblia la cual teologicamente se dice que es escrita por dios humanos inspirados por dios (depende de a quien le preguntes). Eso queire decir que libro obviamente intenta señalar que dios es bueno y satanas el malo, pero ironicamente no hace un muy buen tarabajo en ello, por ejemplo dios mata a mas personas que satanas....supongo que al "editor" se le fue ese gran detalle.

 

Jajaja... si... este "pequeño" detalle se le pasó eso al "editor", al igual que el nacimiento virgen, que solo aparece en 2 de los 4 evangelios.

Pero no son relevantes para cuestionar la validez de estos documentos...

 

Osea... ¿evidencia? Naaa...

Link to comment
Share on other sites

La teologia necesitaba un "chivo expiatorio" para el problema del mal y paff nacio chocapic Satanas.

 

Ahora llama la atencion que la biblia la cual teologicamente se dice que es escrita por dios humanos inspirados por dios (depende de a quien le preguntes). Eso quiere decir que el libro obviamente intenta señalar que dios es bueno y satanas el malo, pero ironicamente no hace un muy buen tarabajo en ello, por ejemplo dios mata a mas personas que satanas....supongo que al "editor" se le fue ese gran detalle.

 

Dejándo el sarcasmo de lado, se nota que poco y nada conoce sobre la doctrina cristiana y el rol de satanás en esta, que nunca fué el matar hombres y cosas por el estilo. Por lo que su Ironía, a pesar de tener algo de cierto, carece de validez.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

La teologia necesitaba un "chivo expiatorio" para el problema del mal y paff nacio chocapic Satanas.

 

Ahora llama la atencion que la biblia la cual teologicamente se dice que es escrita por dios humanos inspirados por dios (depende de a quien le preguntes). Eso quiere decir que el libro obviamente intenta señalar que dios es bueno y satanas el malo, pero ironicamente no hace un muy buen tarabajo en ello, por ejemplo dios mata a mas personas que satanas....supongo que al "editor" se le fue ese gran detalle.

 

Dejándo el sarcasmo de lado, se nota que poco y nada conoce sobre la doctrina cristiana y el rol de satanás en esta, que nunca fué el matar hombres y cosas por el estilo. Por lo que su Ironía, a pesar de tener algo de cierto, carece de validez.

 

Parece que estas algo perdido o simplemente leiste muy mal mi post, porque en ningun momento insinue explicar lo que dice la "doctrina cristiana" con respecto al rol de Satanas. Tan solo hice una observacion jocosa con respecto a uno de los varios conceptos que algunas "cristianos" usan en sus teologias.

 

PD: Pongo comillas a "doctrina cristiana" porque como "todo el mundo sabe", hay muchisimas ramificaciones doctrinales del cristianismo, que usan la misma etiqueta de "cristianos", pese a que divergen en muchisimos puntos: Como por ejemplo la existencia de Satanas. Asique ni idea de cual de todas me hablas, pero da igual porque no viene al caso con respecto a mi post inicial.... seria como ver cual loco es mas consistente dentro del contexto de su locura, ¿divertido? Si, pero no muy productivo.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...