Jump to content

Cual es la verdadera forma de Satanás?


kapsha

Recommended Posts

segun la biblia satanas se puede presentar como angel de luz, es decir nunca se va a presentar como lo ves en las imagenes tipo cola de flecha con un tridente, la mayoria de las veces se presentara como un ser benevolente

 

el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz 2da. a los Corintios 11:14

 

o sea en ese caso todos seriamos satanas, asi como todo somos dioses, bajo es logica

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

LA VERDADERA IDENTIDAD DE LA SERPIENTE

En la Biblia leemos que la serpiente tentó a Eva a cometer el pecado (Gn. 3:4-5) ¿Qué significa esta serpiente? La respuesta se encuentra estudiando el verdadero carácter de la serpiente en el contenido del tercer capítulo del Génesis.

 

La serpiente, descrita en la Biblia, pudo conversar con el hombre. Además, causó la caída del hombre, que es un ser espiritual. Por consiguiente, la serpiente debió haber sido también un ser espiritual. Conocía el mandamiento de Dios de prohibir al hombre comer del fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Esto nos dice decisivamente que era un ser espiritual.

 

En Apocalipsis 12:9 leemos más detalladamente que «fue arrojada la gran Serpiente, la Serpiente antigua»; que es llamada el Diablo, por algunos, y Satán por otros. Esta «Serpiente antigua» era la misma que tentó a Adán y Eva en el Jardín del Edén. Es llamada el Diablo o Satán, quien como sabemos ha dirigido constantemente a la mente humana hacia el mal. Por lo tanto, Satán debe ser un ser espiritual. Si el Diablo es espiritual, la serpiente que simboliza al Diablo debe ser también espiritual. Así pues, hemos demostrado que la serpiente que tentó al primer hombre y a la primera mujer no era un animal, sino un ser espiritual.

 

Una cuestión que debemos resolver, entonces, es si la serpiente existió antes del tiempo de la creación o si fue uno de los seres creados. Si la serpiente fuera un ser que existía antes de la creación con un propósito contrario al de Dios, la lucha entre el bien y el mal en el mundo sería inevitable y eterna. La providencia de la restauración de Dios, entonces, no tendría significado y el monoteísmo, la creencia de que todas las cosas fueron hechas por un solo Dios, sería descartado. No podemos evitar la conclusión, pues, de que el ser espiritual, representado por la serpiente, era un ser originalmente creado para un propósito bueno y que más tarde cayó y se degradó convirtiéndose en Satán.

 

¿Qué clase de ser espiritual pudo haber conversado con el hombre, conociendo la voluntad de Dios, viviendo en el cielo (el mundo del espíritu) y que pudo dominar el alma humana, transcendiendo el tiempo y el espacio, incluso después de su caída y degradación? Como no hay otro ser que tenga tales características excepto un ángel, no podemos menos que creer que la serpiente debió haber sido el nombre simbólico de un ángel. Leemos en II Pedro 2:4, que Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno. Esto demuestra definitivamente que la verdadera identidad de la serpiente, que tentó al hombre a pecar, era un ángel.

 

La lengua de la serpiente está hendida en dos. Esto simboliza a un hombre o un ser que manifiesta dos cosas diferentes con una sola lengua, un ser que vive una doble vida con un solo corazón. La serpiente es también el símbolo de alguien que induce a los demás a que se sacrifiquen por su propio beneficio. La serpiente enrosca su cuerpo alrededor de la presa, y luego la devora. Por estas razones, la Biblia asemeja al ángel que tentó al hombre con una serpiente.

 

3. LA CAIDA DEL ANGEL Y LA CAIDA DEL HOMBRE

Ahora sabemos que la serpiente que tentó al hombre fue un ángel, y que este ángel, al caer en el pecado, se convirtió en Satán. Investigaremos más detalladamente qué clase de pecado cometieron el ángel y el hombre.

 

(1) El delito del ángel

En Judas 1:6-7, se lee:

« y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día. Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras un uso antinatural de la carne, padeciendo la pena de un fuego eterno ».

Según esto, podemos razonar que el ángel cayó a consecuencia de un acto inmoral de uso antinatural de la carne y que este acto fue la fornicación. La fornicación es un delito que no puede ser cometido por una persona sola. Por consiguiente, debemos descubrir con quién cometió el ángel fornicación en el Jardín del Edén. Con el fin de conocer esto, investiguemos qué clase de delito fue cometido por el hombre.

 

(2) El delito del hombre

En Génesis 2:25, leemos que Adán y Eva estaban desnudos y no se avergonzaban de su desnudez. Pero, después de la caída, sintieron vergüenza de su desnudez y se hicieron un delantal de hojas de higuera para cubrir sus partes bajas (Gn. 3:7).

Si hubieran cometido el pecado comiendo un fruto literal de un «árbol de la ciencia del bien y del mal», en vez de hacer esto, habrían ocultado sus manos y sus bocas, porque es naturaleza humana ocultar el área de la transgresión. Que cubrieran sus partes sexuales, claramente indica que estaban avergonzados de las áreas sexuales de sus cuerpos, debido a que habían pecado mediante ellas. Según esto, sabemos que cometieron el pecado con las partes sexuales de sus cuerpos.

 

En Job 31:33, está escrito: «¿He disimulado mis culpas a los hombres, ocultando en mi seno mi pecado. . . ?». Adán ocultó su transgresión cubriendo las partes sexuales de su cuerpo después de la caída. Esto de nuevo indica que la parte sexual del cuerpo de Adán fue el lugar de la transgresión, ¿Cómo es que las partes bajas de Adán se convirtieron en una vergüenza?, demás está decir que es debido a que Adán cometió el pecado con esta parte.

 

En el mundo anterior a la caída del hombre, ¿qué acto pudo haber cometido el hombre a riesgo de su propia vida? No pudo ser otra cosa que un acto de amor. El propósito de la creación de Dios al decir «creced y multiplicaos» (Gn. 1:28), solamente podría realizarse a través del amor. Por lo tanto al considerar el propósito de la creación, el amor no puede sino ser lo más precioso, lo más sagrado.

Sin embargo, desde la caída los hombres en general han considerado el acto del amor como algo despreciable, debido a que el amor fue precisamente la causa de la caída humana. Esto nos demuestra más claramente el hecho de que también el hombre cayó debido a la fornicación.

 

(3) El acto de adulterio entre el ángel y el hombre

Hasta ahora, hemos aclarado que el hombre cayó en la tentación del ángel y pecó. Ambos, el hombre y el ángel, cayeron debido a la fornicación. En el mundo de la creación, los hombres y los ángeles son los únicos seres espirituales que pueden tener una relación de amor. Según lo anterior, llegamos a la conclusión de que debió haber ocurrido algún acto de adulterio entre el hombre y el ángel.

Así, en Juan 8:44 dice, «Vuestro padre es el Diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre». En Apocalipsis 12:19, enseña que el Diablo es Satán, y que Satán es «la serpiente antigua» que tentó al hombre. Según estos versículos bíblicos, podemos afirmar que el hombre es el descendiente del Diablo, y, naturalmente, el descendiente de Satán; y por ello, es el descendiente de la serpiente. ¿Bajo qué circunstancias el hombre se convirtió en descendiente del ángel caído, es decir de Satán? Porque los antepasados humanos fornicaron con el ángel, entonces todos los hombres nacen con el linaje de Satán. Así, como el hombre caído no nace con el linaje de Dios, sino con el de Satán, en Romanos 8:23, dice que:

 

«...también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior (por no ser hijos legítimos) anhelando el rescate de nuestro cuerpo».

En Mateo 3:7, Juan Bautista reprochó al pueblo incrédulo, llamándoles «raza de víboras»_hijos de Satán_. De nuevo en Mateo 23:33, Jesús reprendió a los judíos, diciéndoles «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar de la condenación de la gehenna?».

Según estas referencias bíblicas, podemos afirmar que hubo una relación adúltera entre el ángel y el hombre, y que esto fue la causa de la caída del hombre.

 

PD

Link to comment
Share on other sites

) El acto de adulterio entre el ángel y el hombre

Hasta ahora, hemos aclarado que el hombre cayó en la tentación del ángel y pecó. Ambos, el hombre y el ángel, cayeron debido a la fornicación. En el mundo de la creación, los hombres y los ángeles son los únicos seres espirituales que pueden tener una relación de amor. Según lo anterior, llegamos a la conclusión de que debió haber ocurrido algún acto de adulterio entre el hombre y el ángel.

Así, en Juan 8:44 dice, «Vuestro padre es el Diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre». En Apocalipsis 12:19, enseña que el Diablo es Satán, y que Satán es «la serpiente antigua» que tentó al hombre. Según estos versículos bíblicos, podemos afirmar que el hombre es el descendiente del Diablo, y, naturalmente, el descendiente de Satán; y por ello, es el descendiente de la serpiente. ¿Bajo qué circunstancias el hombre se convirtió en descendiente del ángel caído, es decir de Satán? Porque los antepasados humanos fornicaron con el ángel, entonces todos los hombres nacen con el linaje de Satán. Así, como el hombre caído no nace con el linaje de Dios, sino con el de Satán, en Romanos 8:23, dice que:

 

«...también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior (por no ser hijos legítimos) anhelando el rescate de nuestro cuerpo».

En Mateo 3:7, Juan Bautista reprochó al pueblo incrédulo, llamándoles «raza de víboras»_hijos de Satán_. De nuevo en Mateo 23:33, Jesús reprendió a los judíos, diciéndoles «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar de la condenación de la gehenna?».

Según estas referencias bíblicas, podemos afirmar que hubo una relación adúltera entre el ángel y el hombre, y que esto fue la causa de la caída del hombre.

 

Santa Ignorancia, que manera de interpretar torcidamente la Biblia y echarse al bolsillo una serie de doctrinas.-

Solo un versículo, mejor dicho dos:

Mateo 22:29, 30.-

29. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

30. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Saludos Protestantes.-

Link to comment
Share on other sites

Es de apariencia hermosa, porque un ser que tiene oscura intención se mostraría como un ser horrible?, a nuestros ojos naturales la belleza es atrayente.

 

No muy lejano a como lo representan en la Pasión de Cristo.

Edited by Zem
Link to comment
Share on other sites

para mi el demonio, infierno etc, es la ausencia de Dios, es decir, finalmente es la ausencia de amor, de buenas intenciones, es "oscuridad", falta de luz, falta de conocimiento etc. El demonio mas que un ser es la falta de lo que conocemos como bueno.

 

Estoy contigo, y agrego que el demonio es la parte negativa de nuestra conciencia que puede tomar el control de la voluntad de la persona para llevarla a la destrucción física moral y espiritual.

Link to comment
Share on other sites

Hace unos días reflexionaba sobre esto, y llegue a la conclusión, de que al Diablo le encanta que creamos que tiene cuernos, es rojo, tiene cola y un tridente.

 

Le encanta que creamos que solo es una caricatura y que solo "vive" en las películas y en las historias de nuestros abuelos.

 

Esa es una de sus mentiras mas grandes, puede sonar a cliché, pero es cierto. Probablemente nunca veamos su apariencia, en la Biblia no aparece su descripción, porque no es necesario que lo sepamos, no nos edificara saberlo, no aportara nada a nuestra comunión.

Link to comment
Share on other sites

La imágen que pueda tener particularmente me trae sin cuidado, lo real es que existe, como Jesuscristo, lo puedo constatar, lo he sentido en mis carnes lazerándome, sin cuartel, con la intención de que perdiera la esperanza en mi "Padre", un día tras otro, os digo compañeros que no perdais la esperanza, Dios es el más grande, tambien lo puedo constatar, saludos. :star:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, quisiera que me aclaren como es realmente la forma del diablo, si era un angel, deberia ser hermoso no?, pero en las pinturas, relatos, etc., lo representan como a un ser generalmente de color rojo, con cola punta de flecha, con cuernos y con un tridente, no entiendo por qué lo materializan de esa manera si en realidad nadie lo ha visto, y la forma de los demonios siempre los representan como seres feos y medios deformes, además he escuchado a ciertas personas y curas que dicen que Dios creó el cielo e infierno, pero por lo que yo tengo entendido, y por lo que lei en un libro muy bueno "Memorias de un Exorcista" del padre Gabrielle Amorth dice que el infierno fue creado por los propios demonios.

GRACIAS!!

La forma es recipiente del contenido, pero no altera su esencia.

Por lo que cualquier forma que represente a Ha Satan, lo mas probable es que sea erronea.

 

Me parece un error, considerar a Ha Satan (satanas), como el representante de la caida de los angeles,al mundo causal o Asiyah..

 

Ha Satan, está ligado al tema de ADAM (El ADAM KADMON), el hombre primordial en Gan Eden (paraiso).

Si se fija, este ADAM, esta escrito con las letras hebreas : aleph dalet y mem_sof lo que da el número de gematría 605. Sin embargo al salir del paraiso, Bereishit (genesis) cita a ADAM y Yavá, con la numeralogía

46 y 18 respectivamente.

 

Es parte de la tradición judia, este texto, así como la enseñanza que enseña, que cuando los malajim (angeles) que se rebelaron contra lo divino,cayeron al Asiyah o mundo causal, fueron empequeñecidos.

 

Por lo que la belleza de sus cuerpos, mutó a su nueva apariencia, producto del descenso al mundo causal.porlo que no espere que tengan solo una forma, sino al descender del mundo de las ideas al mundo físico, su apariencia puede ser cualquiera,e inclusive vivir dentro de un gen, o en el polvo de una piedra.

 

El gueheinom o Infierno, en el judaismo, no es identificado por un lugar físico de sufrimiento, sino que cada vez que tu caes en una transgresión que cita la Torah; ya has crado tu propio infierno, y hay tantos estados de infierno como tipos de faltas posibles (613 mandamientos).

 

Al enmendar tu alma de ese estado en particular, y recibir el perdón del Eterno, tu alma sale de ese estado de infierno, el cual esta mas alla del mundo físico, en esencia.

 

Tulio Jacinto

Link to comment
Share on other sites

La imágen que pueda tener particularmente me trae sin cuidado, lo real es que existe, como Jesuscristo, lo puedo constatar, lo he sentido en mis carnes lazerándome, sin cuartel, con la intención de que perdiera la esperanza en mi "Padre", un día tras otro, os digo compañeros que no perdais la esperanza, Dios es el más grande, tambien lo puedo constatar, saludos. :star:

 

Por favor, constate de que Dios es el mas grande.

 

Mientras tanto el amigo al que cite se encarga de iluminar mi alma, concuerdo mucho con Amaretti. Satanás ha sido estereotipado en libros, películas, series; en fin, el Malulo mas que representar miedo, se convirtió en un personaje dentro de la ficción, a veces mas que cumplir un rol tenebroso, es un personaje que intenta dar miedo y al final es ridiculizado. Entiéndase por leyendas como la de Bartolo Lara, a estas alturas de la vida creo que ya todos se la saben.

 

Por lo que me han enseñado en clases de Religion, el Diablo esta siempre presente en la vida diaria y no posee ninguna forma física. Se representaría a través del mal, de la gente mala y de las malas acciones, mientras que Dios estaría presente en los ámbitos buenos de la vida.

 

Para la creencia cristiana, Satanás debería ser hermoso a la vista, tal como dijo Zem, por eso los pintores a través de la historia representan a Dios como un anciano todopoderoso y glorioso, para que la gente sienta temor y/o respeto hacia el. Hallémonos en el año 30: Si un carpintero te dice que un viejo decrepito, con peinado sopaipilla y una cola de lagartija saliendole de los genitales es el único Dios, seria tomado por loco y nadie lo pescaría.

 

Recordemos que los satanistas representan a Satán no como alguien malo, si no como un algo que representa todos los valores contrarios al cristianismo. Pero hay que recordar también que los satanistas son una creencia no-teista, como el budismo, así que carnalmente Satanás no tendria forma propia. Creo que la ultima palabra sobre Satanás no la tienen los cristianos, si no los satánicos. Pero estos no cuentan con una iglesia "oficial" o notoriamente mas grande que las otras, como es la Iglesia Católica en el cristianismo, así que creo que la visión que tiene cada satánico de Satán es distinta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...