Jump to content

Cual es la verdadera forma de Satanás?


kapsha

Recommended Posts

En estos shows de debates, no es raro que alguien en algun momento alguien aclare: "my church doesn't believe in hell/satan" No se nombres exactos (tal vez ni tienen) pero tengo entendido que algunas iglesias evangelistas y de TJ, de EEUU principalmente, porque ahi las ramificaciones abundan.

 

Realmente no se cual es la sorpresa, si lo mismo pasa con temas como: "Jesus es dios o el hijo de dios" o "Cual Juan especificamente fue el que escribio el libro de revelaciones" o "Cuales son los requisitos minimos para ser salvado/condenado"

 

Es importante para entender cual es la posición final de dicho grupo. Porque podrían hacerse llamar "cristianos" pero dogmáticamente pueden estár muy fuera de lo que se consideraría un grupo cristiano.

 

Por ejemplo me recuerdo al tal jesús miranda, que en un principio se autoproclamaba el mesías y ahora es el anticristo (incluso sus seguidores se marcan con el 666). Sin embargo, ha tergiversado tando el dogma cristiano que poco y nada le queda como para ser reconocido como tal. Si mal no recuerdo, éste podría considerarse un grupo "no creyente" del infierno/satán, ya que el personaje en cuestión ha asumido el rol de ambos (es dios y demonio), ofreciendo sólo salvación dentro de su grupo.

 

Aunque mejor lo dejamos hasta aqui para evitar desvirtual el tema, o tal vez mas adelante armar un tema sobre el asunto.

 

Ahora, lo que dijo Luix009 a mi opinión es lo mas acertado. La imagen actual que tenemos de Satanás es originaria del arte miedieval, el que está basado en parte por la mitología griega (los sátiros principalmente)

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu pregunta es muy buena, pero es difícil encontrar una respuesta satisfactoria, efectivamente el personaje conocido como el diablo en la biblia al inicio era una ángel que se reveló contra Dios, por lo tanto no puede ser feo...

Si leíste un libro de exorcismo, debes saber varias cosas acerca de demonios, los distintos tipos que existen y fuerza que poseen, no todos son igual de poderosos, hay quienes pueden poseer personas, y otros sólo manifestarse en determinados lugares. El diablo propiamente tal, se le reconoce por ser un conocedor de tu maldad, por lo tanto, ataca directamente sobre tus debilidades y maldades realizadas, o errores vividos en el pasado, es un tema amplio, que da para mucho, te recomiendo no buscar conocer su forma, porque puede ser tan feo o bello como te lo puedas imaginar, pues tiene poder suficiente para aparecer de la forma que le plazca.

Me gusta tu inquietud, pero es tan amplio el tema, que no vale la pena buscar una forma específica! la gente lo representa en rojo con cachos, pero hay quienes le han visto vestido de negro, poncho y gorro, mientras que otros de mujer tentadora, y otros hasta de cura, cada cual según su vida y sus propios temores!!!

Que tengas buena semana!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Depende de como te lo puedas imaginar, si crees en el, yo no creo pero te podría decir que te lo imagines con la forma de dios, si es que existieran podrían tener la misma forma.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

y suponiendo que satanas existe... y es un espiritu al fin y al cabo.... ¿Por qué deberia tener forma? Nuestro espiritu tiene forma?... y si la tuviese, necesariamente deberia ser antropomorfica con incrustaciones de animales???

 

Yo pienso que de existie este personaje, no deberia tener forma

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

segun la biblia satanas se puede presentar como angel de luz, es decir nunca se va a presentar como lo ves en las imagenes tipo cola de flecha con un tridente, la mayoria de las veces se presentara como un ser benevolente

 

el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz 2da. a los Corintios 11:14

Edited by ilusionmatrix
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...