Jump to content

Sus Opiniones


LoboAzul88

Recommended Posts

Oye..está muy bueno,me encantaría poder dibujar a lápiz de esa manera,me recuerdo de un compañero de colegio (hace muchos años) que dibujaba a lápiz grafito,pero sus dibujos eran una maravilla,y veo que tu vas por ese camino.

Link to comment
Share on other sites

los Bodegones son buenas instancias para comenzar a comprender la Luz y los volúmenes... hasta ahora creo que has pasado la prueba con creces, pero si de verdad lo que quieres son criticas que te ayuden a crecer te voy a enumerar una serie de factores que dees tener en cuenta:

 

1- Trazos limpios... debes tener control sobre el Lapiz, dibujar con seguridad y hacer trazos largos manejando la presión sobre el papel.

 

2- Achurado desordenado. Es imperativo que seas mas consistente a la hora de achurar. Debes tener ritmo, las lineas deben tener ángulos definidos.

 

3-Plieges y sombras. Esto es sin dudas lo mas complejo a la hora de dibujar figuras orgánicas y sobre todo telas... en tu dibujo claramente se reconocen las telas, las sombras y las luces pero no están bien logradas exceptuando algunas zonas como el costado del jarrón. Para esto lo único que te puedo recomendar es que leas y practiques mucho... no hay un secreto que te ayude en esta tarea.

 

4- Control del Lapiz... es evidente que en muchos sectores del papel tu lápiz hizo cosas que tu no querías que hiciera... hay manchones, incluso creo reconocer los típicos puntos que quedan cuando quiebras la punta. Debes investigar respecto a la herramienta que estas usando para tu dibujo... puede ser Lapiz grafito, Creta, Carbonsillo, Tinta, etc etc etc.... ahora, esto es constancia... si quieres partir con grafito estudia muy bien el Grafito, compra variedades de lápices con distintas durezas, se responsable copn el estudio y de verdad veras progresos.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...