Jump to content

Recommended Posts

Les comento mi experiencia con la creacion de particiones para gamecube.

La semana pasada le fui a solucionar un problema con su wii a un primo. Se le dañó la partición con los juegos y no la detectaban los loader ni el wbfs manager.

Al final borre la partición (tenía solo una) y las cree de nuevo.

Le cree 2 particiones:

La primera: Primaria, activa FAT32 con cluster 32.

La segunda: Primaria WBFS

 

Le copie todos los juegos de Wii que tenía, además algunos juegos de GC.

Conecté el disco duro, inicié el USB Loader GX, detectó todos los juegos de wii y gamecube.

Cargué un juego de gamecube y funcionó sin problemas, después me dispuse a cargar un juego de wii y no iniciaba, quedaba en una pantalla negra después de iniciar el juego desde el loader (ninguno funcionaba).

Después instalé unos archivos wad (parche, actualización, no se) para poder jugar el COD MW3. Una vez instalados los parches tenía que configurar el juego en el loader para que cargará con el cios 250, así lo hice y el juego funcionó sin problemas.

Traté de cargar otro juego de wii y de nuevo pantalla negra, no iniciaba. Recién ahí me di cuenta que el USB Loader GX lo tenía configurado para que funcionara con el cios 222 (lo tenía asi, para que funcionara la carga de juegos por los 2 puertos usb).

Lo volvi a la configuración or defecto, que es el cios 249 y ahí me funcionaron todos los juegos de wii y gamecube.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

AYUDA!!! hice todo lo que dice el tutorial, instale DIOS MIOS V2.0,ya la memoria tiene formato FAT con cluster 32k , hice la carpeta Games e inserte el juego de Capcom que incluye el tutorial y cuando corro el CIOS-MIOS boot selecciono el juego de Capcom y cuando le doy ejecutar se queda en pantallaso negro, una pregunta necesito que el control de Gamecube y la Memory Card esten insertados en el wii cuando ejecuto el juego o puede correr el juego aunque no tenga conectado el control y la memoria(a claro ya se que no se puede jugar con los mandos de wii los juegos de gamecube) solo necesito saber si es necesario que el control y la memory card ya este conectada antes de ejecutar el juego, pregunto esto porque pienso ir mañana a comprarme mi control de gamecube y una memory card de segunda para disfrutar de los juegos!!!

Link to comment
Share on other sites

AYUDA!!! hice todo lo que dice el tutorial, instale DIOS MIOS V2.0,ya la memoria tiene formato FAT con cluster 32k , hice la carpeta Games e inserte el juego de Capcom que incluye el tutorial y cuando corro el CIOS-MIOS boot selecciono el juego de Capcom y cuando le doy ejecutar se queda en pantallaso negro, una pregunta necesito que el control de Gamecube y la Memory Card esten insertados en el wii cuando ejecuto el juego o puede correr el juego aunque no tenga conectado el control y la memoria(a claro ya se que no se puede jugar con los mandos de wii los juegos de gamecube) solo necesito saber si es necesario que el control y la memory card ya este conectada antes de ejecutar el juego, pregunto esto porque pienso ir mañana a comprarme mi control de gamecube y una memory card de segunda para disfrutar de los juegos!!!

 

el formato es FAT32 con cluster de 32kb, usa un pendrive, si es un disco duro, deberas tener la primera particion como activa y esa debera ser la que uses en gamecube...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Excelente tutorial me sirvio...ahora tngo problemas con la funcion NomoreMemory.....quizas tnga algo q ver con que yo no tengo dx2 v8final con base 38....

No more memory tiene dramas y no es compatible con todos los juegos
Link to comment
Share on other sites

ACTUALIZACION DEL PACK DE ARCHIVOS, LO DEJE EN LA PAGINA INICIAL, EL CHANGELOG ES EL SIGUIENTE

 

 

 

1.- compatibilidad aumentada con isos de gamecube aumentada

2.- agregado DIOS MIOS 2.2

3.- cambios en usbloader gx, por ejemplo ya no es necesario seleccionar desde donde se correran los juegos de gamecube, solo basta con pinchar en iniciar y listo, si las configuraciones ya las tenian, solo basta con instalar los wads que estan en el pack de archivos y listo...

Edited by shin-gori
Link to comment
Share on other sites

ACTUALIZACION DEL PACK DE ARCHIVOS, LO DEJE EN LA PAGINA INICIAL, EL CHANGELOG ES EL SIGUIENTE

 

 

 

1.- compatibilidad aumentada con isos de gamecube aumentada

2.- agregado DIOS MIOS 2.2

3.- cambios en usbloader gx, por ejemplo ya no es necesario seleccionar desde donde se correran los juegos de gamecube, solo basta con pinchar en iniciar y listo, si las configuraciones ya las tenian, solo basta con instalar los wads que estan en el pack de archivos y listo...

Justo eso era lo que buscaba.

Se agardece.

Descargando, el fin de semana realizaé pruebas.

Es necesario o se recomienda desisntalar las versiones antiguas de los wads?

 

Edit

El pack de archivos a descargar es el mismo del primer pack. Tutorial DIOS MIOS V2.0

Edited by Busterwolf
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...