Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos mio, hace muuucho tiempo que no posteaba un tutorial tan extenso, y pido perdón por haberme tomado tanto tiempo en poder hacerlo, no porque estaba echao jugando, si no porque me gusta probar bien las aplicaciones y medir casi todos los posibles errores que tiene, hasta ayer el tutorial iba con otras aplicaciones (dios-mios-booter) ahora cambie varias cosas para hacerlo amigable a cualquier usuario, esta demás decir que una actualización oficial borrara parte de este “desbloqueo complementario”, asi que prevenir antes que curar es mi lema…

 

Para que quede claro, este tutorial explica el uso de 2 aplicaciones que son diferentes, pero juntas, son complementarias para poder cargar los juegos de GC a traves de USB:

 

- Usbloader Gx: es un cargador de juegos por USB, utiliza un cIOS para su ejecucion (222 o 249 son los mas usados)

 

- DIOS MIOS: MIOS modificado, que permite la ejecucion del juego de GC, sin este, no podriamos hacer lectura de ninguna iso de gamecube...

 

Sin más que agregar empecemos…

 

Doy por hecho que tienes instalado en tu consola o en tu tarjeta sd (se recomienda conexión a internet en la wii, aunque se puede hacer el tutorial offline)...

 

a.- Homebrew channel (se recomienda la versión 1.1.0)

b.- cIOS (222, 249) como mínimo (se recomienda d2x ver8 final)

c.- wad manager 1.8 (no sabes usarlo? Aprende aquí)

d.- una iso de game cube en el formato necesario (no la tienes? Bueno, bajate este grandioso juego, liviano y 100% funcional con este método)

e.- control de gamecube y memory card de la misma… (Lamentablemente son necesarios, si no los tienes o tienes una wii family edition, mejor no sigas porque no podrás jugar)

f.- Tarjeta SD o dispositivo USB formateado en FAT32 o FAT16 (simplemente FAT), con un cluster no mayor a 64kb (en mi caso use 32kb en FAT32)

e.- BC actualizado a la versión v6, puedes actualizarlo con dopmii

 

Pasos a seguir:

 

1.- descarga este archivoACTUALIZACION USBLOADER GX Y DIOS MIOS 2.2

2.- abre el archivo rar y descomprime el contenido del archivo “Tutorial DIOS MIOS V2.0.rar” en la raíz de tu tarjeta sd, si te pide sobreescribir algo, solo dile que si…

3.- inserta la tarjeta en tu wii y abre el homebrew cannel

4.- ejecuta el wad manager 1.8 (no sabes usarlo? Aprende aquí)

5.- una vez ejecutado el wad manager, deberás instalar el archivo “DIOS MIOS v2.0.wad” y el nuevo “USBLoaderGX_v3.1_IOS249.wad”

6.- una vez lista la instalación del “DIOS MIOS v2.0.wad” y del “USBLoaderGX_v3.1_IOS249”, sale del wadmanager 1.8 presionando home…

7.- de vuelta en el homebrew channel, sale de el, ya que el USBLOADER GX 3.1 quedo instalado en el menú de wii como un canal.

 

S1100010.jpg

 

8.- Inicia la aplicacion desde el nuevo canal y veras cargar el usb loader gx, y veras su interfaz grafica bastante simple...

 

S1100011.jpg

 

asi que vamos a ver las opciones que nos da:

  • Si tienes una partición WBFS, USBLoader Gx hara lectura de esos juegos y podras cargarlos desde aquí sin problemas, pero como nosotros queremos que haga lectura de los juegos de GC, pincharemos en la 4ta opción que se encuentra en la parte superior de la pantalla, si dejas el wiiremote apuntando unos segundos, dira “seleccionar cargador”, si pinchas veras una pantalla con 4 opciones, deja marcadas “JUEGOS WI” y “JUEGOS GC”, después solo pincha en aceptar.

S1100001.jpg

 

S1100002.jpg

  • En la esquina inferior Izquierda, veremos unos engranes, pincharemos ahí para ver todas las opciones de USBLoader GX, pincharemos en “CONFIGURACION DEL DISCO DURO”, una vez ahí, podremos elegir la partición del juego (en mi caso WBFS para los juegos de WII), además donde dice multiples particiones, lo dejaremos en activado, donde dice puerto usb pondremos ambos puertos, donde dice instalar GC comprimido y instalar GC alineado a 32k, ambos deben estar activados (osea copia las configuraciones tal cual salen en la foto)

S1100003.jpg

 

S1100004.jpg

 

S1100005.jpg

  • Presionaremos B para volver a la pantalla anterior y ahí presionaremos (+) para pasar a la siguiente pantalla de configuración, ahí elegiremos “Personalizar Rutas” y presionaremos A.

S1100006.jpg

  • Dejaremos todo tal cual, al final de la barra veremos que dice “Ruta principal Gamecube”, pincharemos ahí y buscaremos nuestro dispositivo FAT32 y buscaremos la carpeta “games”, una vez hecho esto, saldremos a hasta la pantalla inicial del USBLoaderGX…

S1100007.jpg

  • Ahora copiaremos un juego de gamecube a nuestro dispositivo, pondremos nuestro juego en la wii (original o copia depende de tu consola), veremos que el disco puesto ha sido detectado, pincharemos en instalar, presionamos SI, saldrá el nombre del juego elegido, y nos pregunatara donde queremos instalarlo, en nuestro caso, elegiremos ruta principal para que sea instalado en el disco USB elegido anteriormente y veremos como la barra de progreso hace magia, una vez listo el juego, el loader nos avisara que todo esta ok y podremos ver nuestro nuevo juego en el menu.

S1100013.jpg

 

S1100015.jpg

 

S1100016.jpg

 

S1100017.jpg

 

S1100018.jpg

 

S1100019.jpg

 

S1100020.jpg

  • OPCIONAL: Si queremos bajar caratulas, pincharemos en la foto que dice NO IMAGE, veremos una serie de opciones, pinchamos las que queramos, después veremos que el loader detecta a través de internet cuales nos faltan y cuantas son, pinchamos en SI, y a esperar que la wii descargue las imágenes, si hay alguna que no se encuentre, nos avisara, después de todo, podremos ver nuestros juegos con caratulas.

S1100021.jpg

 

S1100022.jpg

 

S1100023.jpg

 

S1100024.jpg

S1100025.jpg

 

S1100026.jpg

 

S1100027.jpg

  • Para Cargar nuestro juego recién copiado, pinchamos en el nombre, veremos que se escucha la clásica canción de inicio del GC y pincharemos en INICIAR, el loader nos avisara desde donde queremos que se realice la carga y pincharemos en “LAUNCH FROM USB”, después de esto veremos la pantalla de inicio de DIOS MIOS para después ver la magia de nuestro juego cargado desde USB…

S1100028.jpg

 

S1100030.jpg

 

S1100031.jpg

 

S1100032.jpg

 

S1100033.jpg

 

9.- Como verán, el USBLOADER GX que dejo con el tutorial es una versión modificada de la ultima versión oficial, que incluye todas las opciones para realizar la carga desde usb, pueden comprobar la versión aquí y que Cios utiliza para iniciarse

S1100008.jpg

 

S1100009.jpg

 

Con eso estaríamos listos… pero…

 

Pequeño FAQ

 

a.- Me sirve un pendrive?

R: Claro que si, todo depende de cuantos juegos quieras agregar, puede ser de un 1gb, pero solo te entraran juegos pequeños o uno solo, puede ser de 8gb y te entraran unos 5 o 6 juegos aprox…

 

b.- de donde bajo los juegos?

R: de donde mas? De aquí mismo en chilecomparte

 

c.- Puedo agregar juegos directamente desde mi PC sin usar el lector de wii?

R: claro que se puede pero por ahora eso esta en contruccion :paco:

 

d.- es compatible con mi usb loader de toda la vida?

R: los usbloader deberán actualizarse para funcionar con este nuevo MIOS modificado, de los cuales yo tengo conocimiento que funcionan con el DIOS MIOS V2 es el CFG Usbloader, el cual se incluye en e pack de archivos por si lo quieres probar… pero no detallo su funcionamiento ya que no me gusta su interfaz (mañas de viejo…)

 

MIS APRECIACIONES PERSONALES DURANTE EL TESTEO DE LA APLICACIÓN:

  • Los discos duros son compatibles y pueden tener varias particiones (yo tengo mi disco wastern digital 250gb, particionado en 3, una partición de 160gb en WBFS, otra de 31gb en FAT32 en donde guardo las isos de gamecube y la ultima formateada en NTFS para películas y otro monton de archivos personales)
  • Si tienes un disco duro y no te funciona, o no lo puedes particionar es porque FAT 32 soporta disco duros de hasta 32gb, para irme a la segura, preferí particionar mi disco y asignarle 31gb y si me funciono.
  • Hay juegos que son PAL y no pude realizar el forzado de región, conseguia obtener audio, pero no video (uso un cable de componentes).
  • Utilizo la compresión de la iso de gamecube para poder obtener un poco mas de espacio, aunque las isos están muy comprimidas, casi todas son cercanas al 1gb de tamaño.
  • No se nota mayor velocidad de carga al usar los juegos en disco duro, a diferencia de los juegos de wii, en donde realmente se nota un menor tiempo de carga (ej:ssbb, el ssbm es igual a jugar con disco o con usb)
  • Algunas wii que tienen chip (wazabii dx por ejemplo) no son compatibles y a menos que tengas un disco de gc puesto, es la única forma que lean los juegos por usb), si sacas el chip, todo funciona sin ningún problema…
  • Otras wii que tienen chips antiguos como el wiikey o d2pro, funcionan muy bien en la lectura de juegos por usb.
  • Espero los comentarios de todos, quiero realizar una lista de compatibilidad de isos, por lo cual agregare algunas que he ido probando y espero las que ustedes puedan aportar.

Espero que les sea de utilidad el tutorial, para ahora si poder aprovechar su wii al 100%, recordemos que solo es compatible con las consolas antiguas que tienen los puertos de GC y deben tener un control de gamecube, quizás no memorycard, pero si un control…

 

Espero comentarios, quiero que el tutorial se perfeccione con los mensajes que ustedes aporten…

 

Saludos…

 

PS: El archivo a descargar incluye varias aplicaciones que creo que les pueden servir, como el cIOS installer, syscheck, dopmii, wad manager y otros loader, ya que no a todos les gusta el USBLoader Gx…

Edited by shin-gori
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Shin Para discos mas grandes que 32Gb se puede usar esta aplicacion http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm la limitante de 32 Gb es del formateardor de Windows pero el trabajo se puede realizar, yo lo hice en un disco de 250 Gb que tenia en NTFS. He estado corriendo juegos via el DIOS MIOS Booter. Lo que mas me gusto es que los preview videos que vienen en el disco de Legend of Zelda Master quest se ven excelentes. EN la Wiisd tipo Gecko se veian mal. Vamos a probar el USb loader GX, tengo uno instalado en la Wii ¿debo de desintalarlo antes de instalar este wad que pusiste tu?

 

Juegos que he conseguido correr via DIOS MIOS BOOTER todos NTSC (con memoria real)

Luigi's Mansion

Mario Kart Double Dash

Legend Of Zelda Ocarina of Time Mater Quest (aparece como Zelda Double Pack)(Sin audio en menu)

Legend of Zelda Collectors edition

Sonic Adventure 2 Battle

Resident evil 2

Resident Evil 3

R Racing Evolution

Animal Crossing

Need 4 Speed Most Wanted

 

Algunas ISOS las tenia comprimidas via GCM Shrinker y traspasadas via Discex

El HDD es un iomega select de 500 particionado en 2 de 250 una WBFS y otra Fat32

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

huy Dios mio jajaja que manual tan extenso men voy a ver si puedo con el jejeje, le dire a mi hermano que me devuelva mi Wiisita y lo pongo en practica pero pues lo que no quiero es actualizar el ios 249 ya que tengo una revicion algo vieja pero que me sirve para correr los juegos de GC por medio del neogamma :xD:

Link to comment
Share on other sites

Amigo shin estoy con dramas, le cuento

 

Formatee la partcion de 250gb y deje una de 50 gb para gc y otra ntfs para datos asi como tu. Prendo la wii, voy al hbc y lanzo el booter elijo juego y listo parte sin problemas. Ahora el drama: apago la wii para elegir otro juego y no hay caso no parten, se quedan en pantalla negra sin cargar el logo ¿que podra ser? espero tu consejo, saludos

Link to comment
Share on other sites

Excelente tutorial bastante detalla y paso por paso.

Se agradece.

Mañana o el domingo probaré en la Wii de un primo ya que no tengo. Y comento.

 

El wad del USBLoaderGX que indicas, es un canal forwarder?

 

b.- cIOS (222, 249) como mínimo (se recomienda d2x ver8 final)

En la wii están instalados los cios 222 y 249.

Es necesario tener el d2x ver8?

Hay alguna mejora con respecto a los otros?

Link to comment
Share on other sites

Muy buen tuto!!! Muchas Gracias!

Tengo un drama eso si:

Tengo un disco duro samsung story de 1.5 tb, formateado en fat32, con los 32 de cluster..

Pantalla negra despues de tratar de arrancar cada juego (a veces pantalla azul), uso el cfg Mod 36 y la version 2 update 4...

alguna solucion ???

muchas GRACIAS!!!

Link to comment
Share on other sites

Pronado, funciona sin problemas.

Probé con estos juegos:

Capsom vs SNK 2 EO

Luigi Mansion

Mario Kart Double Dash

Smash Bros Melee

Legend of Zelda Wind Waker

Super Mario Sunshine

 

Todo NTSC y me funcionan sin problemas, convertidos con DiscEx.

Probados con un pendrive de 8GB.

 

Muy buen tuto!!! Muchas Gracias!

Tengo un drama eso si:

Tengo un disco duro samsung story de 1.5 tb, formateado en fat32, con los 32 de cluster..

Pantalla negra despues de tratar de arrancar cada juego (a veces pantalla azul), uso el cfg Mod 36 y la version 2 update 4...

alguna solucion ???

muchas GRACIAS!!!

Te aparece la pantalla DIOS MIOS después de seleccionar Iniciar?

El disco lo tienes conectado en el USB 0 o en el USB 1?

Usa la versión aquí posteada del USBLoader GX.

Edited by Busterwolf
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...