Jump to content

Recommended Posts

Buenas, instale este programa en algunas wii y bueno, quiero agregar:

 

Podrias actualizar el tutorial shin gori, un paso por paso, desde formatear el disco curo, dejar la particion como activa y primaria, etc, etc. para luego pasar a la parte de guardado de un juego de gc desde el PC al disco duro y al final conectandolo a la wii, usando el loader o el booter, algo mas esquematico ya que resaltando y dedicar tantas fotos para enseñar como guardar tu juego de gamecube original al disco duro encuentro inecesario. Y ademas actualizar la version del DIOS MIOS o usbloader gx.

 

Lo otro, para los que tienen dudas, deben saber que NO TODAS las isos son compatibles con el DIOS MIOS, no es problema de sus wiis o fallas en los pasos, si no que dios mios aun no es totalmente compatible con todos los juegos del cubito. Es importante mantener actualizado el dios mios con las ultimas versiones.

 

Y por ultimo, lei unos comentarios de la instalacion del nomorememory para no usar memory card y guardar datos en la sd, NO SE LOS RECOMIENDO, porque desintalarlo es muy complicado, ademas que te deshabilita completamente la carga de juegos de gamecube aunque sean originales por discos (si no necesitan el dios mios) y mas terrible aun, NO PUEDEN JUGAR SMASH BROS MELEE DE NINGUNA FORMA, el mejor juego de la historia.

no puse como formatear un disco, porque hay un tutorial en el index de wii para formatear discos... en resumidas, no inclui cosas que ya están en otros tutoriales...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

oye una pregunta yo ingreso los juegos de GC con el DMToolbox al disco duro mas especifico a la partición de 30 gb fa32 etc.

pero no me sale la opción que en el tuto sale de instalar el juego me sale la opción para jugarlo desde el usb y lo inicio pero se me queda la pantalla en negra y de hay no sale mas, Eso si estoy probando todo esto sin tener un control de gc, nose sera por eso que no inicia los juegos.

lo otro estoy con el dios mios 2.8(quisas sea esto), USBLoaderGX_v3.1_IOS249, d2x-v8-final.

P.D: soy nuevo en este tema de wii usualmente soy mas de sony pero esta vez quiero jugar los juegos que nuca jugue en la wii

SALUDOS...

Link to comment
Share on other sites

oye una pregunta yo ingreso los juegos de GC con el DMToolbox al disco duro mas especifico a la partición de 30 gb fa32 etc.

pero no me sale la opción que en el tuto sale de instalar el juego me sale la opción para jugarlo desde el usb y lo inicio pero se me queda la pantalla en negra y de hay no sale mas, Eso si estoy probando todo esto sin tener un control de gc, nose sera por eso que no inicia los juegos.

lo otro estoy con el dios mios 2.8(quisas sea esto), USBLoaderGX_v3.1_IOS249, d2x-v8-final.

P.D: soy nuevo en este tema de wii usualmente soy mas de sony pero esta vez quiero jugar los juegos que nuca jugue en la wii

SALUDOS...

 

 

Acerca de la version del dios mios no hay problema si es la ultima, solo asegurate que sea el usbloader gx que esta en este tutorial o si no el diosmios booter que se ejecuta desde hbc.

 

El error de pantalla negra ANTES que aparezca el logo de DiosMios abajo del de gamecube se puede deber a:

 

No compatibilidad con el disco duro en uso, generalmente cuando se usan pendrives mulas (poco usual)

Mala configuracion de la particion creada, recuerda que debe ser igual o menor a 30gb, ser activa, primaria, fat32, de 32kb y ADEMAS que sea la PRIMERA particion del disco duro.

 

 

 

Por ejemplo yo tengo un disco duro particionado en 3 partes, una para juegos de wii, otra para respaldo y otra para juegos de gamecube (30gb)

Cuando creas una particion en los discos estos tienen un orden segun cuando sean creados, debes asegurarte de que la particion de gamecube sea la primera que aparezca, esto lo puedes ver ingresando a Equipo(Mi PC) / Administrar / Almacenamiento / Administración de discos, abajo aparece un discos con los espacios particionados y los que no estan asignados.

 

Si por X motivo tienes la particion de gamecube segunda o tercera, error comun a los que usamos mismo disco duro para juego de wii y de gc, puedes usar el programa MiniTool Partition Wizard Home Edition 7.8, que use y te lo recomiendo porque tuve el mismo problema y al final esa era la causa y solucion, solamente bastaba con mover la particion de gc al principio y listo, se tardo como 1 o 2 hrs.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

oye una pregunta yo ingreso los juegos de GC con el DMToolbox al disco duro mas especifico a la partición de 30 gb fa32 etc.

pero no me sale la opción que en el tuto sale de instalar el juego me sale la opción para jugarlo desde el usb y lo inicio pero se me queda la pantalla en negra y de hay no sale mas, Eso si estoy probando todo esto sin tener un control de gc, nose sera por eso que no inicia los juegos.

lo otro estoy con el dios mios 2.8(quisas sea esto), USBLoaderGX_v3.1_IOS249, d2x-v8-final.

P.D: soy nuevo en este tema de wii usualmente soy mas de sony pero esta vez quiero jugar los juegos que nuca jugue en la wii

SALUDOS...

 

 

Acerca de la version del dios mios no hay problema si es la ultima, solo asegurate que sea el usbloader gx que esta en este tutorial o si no el diosmios booter que se ejecuta desde hbc.

 

El error de pantalla negra ANTES que aparezca el logo de DiosMios abajo del de gamecube se puede deber a:

 

No compatibilidad con el disco duro en uso, generalmente cuando se usan pendrives mulas (poco usual)

Mala configuracion de la particion creada, recuerda que debe ser igual o menor a 30gb, ser activa, primaria, fat32, de 32kb y ADEMAS que sea la PRIMERA particion del disco duro.

 

 

 

Por ejemplo yo tengo un disco duro particionado en 3 partes, una para juegos de wii, otra para respaldo y otra para juegos de gamecube (30gb)

Cuando creas una particion en los discos estos tienen un orden segun cuando sean creados, debes asegurarte de que la particion de gamecube sea la primera que aparezca, esto lo puedes ver ingresando a Equipo(Mi PC) / Administrar / Almacenamiento / Administración de discos, abajo aparece un discos con los espacios particionados y los que no estan asignados.

 

Si por X motivo tienes la particion de gamecube segunda o tercera, error comun a los que usamos mismo disco duro para juego de wii y de gc, puedes usar el programa MiniTool Partition Wizard Home Edition 7.8, que use y te lo recomiendo porque tuve el mismo problema y al final esa era la causa y solucion, solamente bastaba con mover la particion de gc al principio y listo, se tardo como 1 o 2 hrs.

 

Saludos.

tienes toda la razón, lo voy a postear en el primer post... gracias por el recuerdo

Link to comment
Share on other sites

buena muchas gracias por las respuesta a mis preguntas y claro fue tal cual como me lo sugirieron aquí mismo era el lugar o posición de las particiones, puse el fat32 con los juegos de GC al principio y de segundo la partición con los juegos de wii y me funcionaron los juegos de Game cube.

eso si que tuve que probarlos en el dios mio boster porque el USBLoaderGX me tiro un error de error al medio de la pantalla cuando inicio el juego con le logo dios mio me salia algo como de error de configuracion y porfavor actualize su loeader.

no se a que se deberá esto porque estoy ocupando el USBLoaderGX_v3.1_IOS249.wad el mismo que el del tuto eso si que un detalle a mi todas las opciones me aparecen en ingles. pero ya por lo menos se abrieron sin problema los juegos de GC desde el dios-mios-booter, y una ultima pregunta el dios-mios-booter se puede jugar sin tener una memory card???

 

SALUDOS...

Edited by PH1NX
Link to comment
Share on other sites


BUen dia solo queria agradecer a SHIN GORI por el tutorial muy bien explicado, ya que me sirvio de mucho, y me registre a chile comparte solo para agradecerte y compartir mis testeos haora les quiero

compartir mis experiencias con los juegos que he descargado para que se eviten problemas

al bajar un juego que no funcione, haora estos juegos he probado; aun falta unos que todavia

estoy descargando y probando


FUNCIONAN AL 100% :consolaz:


metroid prime echoes 2 PAL

resident evil 4 PAL

fifa 07 PAL (de vez en cuando se congela)

Super MArio strikers NTSC

PAper mario la puerta milenaria PAL

batallion wars PAL

rainbow six 3 NTSC(sufre un poquito de lag)

Super smash bros melee PAL y NTSC

Burnout 2 NTSC

Crash wrath of courtez NTSC

Crash nitrokart NTSC

Call of duty finest hour NTSC

edd ed y eddy desventures NTSC

eternal darkness PAl

capcom vs snk 2 NTSC

billy hatcher PAL

fifa street 1 NTSC

fifa street 2 NTSC

Ghost recon 1 NTSC

NFS hp2 PAL

kirby air ride PAL

Luigis mansion NTSC

Mokey Ball 2 PAL

Mario kart Double dash NTSC

Metroid Prime PAL

Mario party 4 NTSC

mario sunhine PAL

DJ fight for NY NTSC

mario tennis NTSC

medal of honor fronline NTSC (aveces no funciona, pero esta bueno el juego lo RECOMIENDO)

NFS MOst wanted NTSC

Mario party 5 PAL

Mario party 6 NTSC

Mario party 7NTSC

Pikmin NTSC

PN03 NTSC

pikmin 2 PAL

Mortal kombat Deception NTSC

soul calibur2 NTSC

Starfox adventures PAL

Splinter cell pandora tomorrow NTSC

splinter cell double agent NTSC

true crime NTSC

NFS Underground 2 NTSC

Shadow the hedgeghog PAL

day of reckonig 2 NTSC

NFS carbon NTSC

Wrestlemania XIX NTSC

wario world NTSC

sonic riders NTSC

sonic DX PAL

mario baseball NTSC

legend of zelda twilight princess PAL

dragon ball Z budokai 2 NTSC

dragon ball Z sagaz NTSC

wario ware inc PAL y NTSC


NO FUNCIONAN ASI QUE NO LOS BAJEN! :tamy1923:


rayman arena NtSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)

ghost recon 2 NTSC (Lindo pantallazo verde)

principe persia arenas del tiempo PAL ( forzandolo a NTSC lograba audio pero no video)

call of duty big red one NTSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)

MEDAL OF HONOR FRONT LINE NTSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)

splenter cell teory chaos NTSC (SE QUEDA PEGADO EN E LOGO DEL JUEGO)

godzilla melee NTsc (se queda pegado al final de la primera batalla)

metal gear twin snakes PAL ( se queda pegado en el logotipo de inicio)

Simpsons hit and RUn NTSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)


juegos que sufren lags :27:


rainbow six lockdown


tengo mi wii y corro mis juegos de GC via SD y los de Wii via USB, este tutorial anda perfecto.

yo corro mis juegos via SD con DML y loader GX 3.1 en mi memoria Kingston SD de 32GB y andan perfecto,

ah! lo bueno es que mi wii si lee juegos originales DE GC aun teniendo instalado DIOS MIOS

si quieren ayuda solo busquenme en FB [email protected] :kicking:

Link to comment
Share on other sites

 

BUen dia solo queria agradecer a SHIN GORI por el tutorial muy bien explicado, ya que me sirvio de mucho, y me registre a chile comparte solo para agradecerte y compartir mis testeos haora les quiero
compartir mis experiencias con los juegos que he descargado para que se eviten problemas
al bajar un juego que no funcione, haora estos juegos he probado; aun falta unos que todavia
estoy descargando y probando
FUNCIONAN AL 100% :consolaz:
metroid prime echoes 2 PAL
resident evil 4 PAL
fifa 07 PAL (de vez en cuando se congela)
Super MArio strikers NTSC
PAper mario la puerta milenaria PAL
batallion wars PAL
rainbow six 3 NTSC(sufre un poquito de lag)
Super smash bros melee PAL y NTSC
Burnout 2 NTSC
Crash wrath of courtez NTSC
Crash nitrokart NTSC
Call of duty finest hour NTSC
edd ed y eddy desventures NTSC
eternal darkness PAl
capcom vs snk 2 NTSC
billy hatcher PAL
fifa street 1 NTSC
fifa street 2 NTSC
Ghost recon 1 NTSC
NFS hp2 PAL
kirby air ride PAL
Luigis mansion NTSC
Mokey Ball 2 PAL
Mario kart Double dash NTSC
Metroid Prime PAL
Mario party 4 NTSC
mario sunhine PAL
DJ fight for NY NTSC
mario tennis NTSC
medal of honor fronline NTSC (aveces no funciona, pero esta bueno el juego lo RECOMIENDO)
NFS MOst wanted NTSC
Mario party 5 PAL
Mario party 6 NTSC
Mario party 7NTSC
Pikmin NTSC
PN03 NTSC
pikmin 2 PAL
Mortal kombat Deception NTSC
soul calibur2 NTSC
Starfox adventures PAL
Splinter cell pandora tomorrow NTSC
splinter cell double agent NTSC
true crime NTSC
NFS Underground 2 NTSC
Shadow the hedgeghog PAL
day of reckonig 2 NTSC
NFS carbon NTSC
Wrestlemania XIX NTSC
wario world NTSC
sonic riders NTSC
sonic DX PAL
mario baseball NTSC
legend of zelda twilight princess PAL
dragon ball Z budokai 2 NTSC
dragon ball Z sagaz NTSC
wario ware inc PAL y NTSC
NO FUNCIONAN ASI QUE NO LOS BAJEN! :tamy1923:
rayman arena NtSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)
ghost recon 2 NTSC (Lindo pantallazo verde)
principe persia arenas del tiempo PAL ( forzandolo a NTSC lograba audio pero no video)
call of duty big red one NTSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)
MEDAL OF HONOR FRONT LINE NTSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)
splenter cell teory chaos NTSC (SE QUEDA PEGADO EN E LOGO DEL JUEGO)
godzilla melee NTsc (se queda pegado al final de la primera batalla)
metal gear twin snakes PAL ( se queda pegado en el logotipo de inicio)
Simpsons hit and RUn NTSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)
juegos que sufren lags :27:
rainbow six lockdown
tengo mi wii y corro mis juegos de GC via SD y los de Wii via USB, este tutorial anda perfecto.
yo corro mis juegos via SD con DML y loader GX 3.1 en mi memoria Kingston SD de 32GB y andan perfecto,
ah! lo bueno es que mi wii si lee juegos originales DE GC aun teniendo instalado DIOS MIOS
si quieren ayuda solo busquenme en FB [email protected] :kicking:

 

 

Buena se agradece.

Cabros les dejo los últimos archivos del U.L.Gx el dios mio y el programa para pasar los juegos de GC

https://mega.co.nz/#!9NsgVIiA!btJ4GiShjcV38drWhfqO1DdssP9CComBZf9z562sKt0

Edited by PH1NX
Link to comment
Share on other sites

 

BUen dia solo queria agradecer a SHIN GORI por el tutorial muy bien explicado, ya que me sirvio de mucho, y me registre a chile comparte solo para agradecerte y compartir mis testeos haora les quiero
compartir mis experiencias con los juegos que he descargado para que se eviten problemas
al bajar un juego que no funcione, haora estos juegos he probado; aun falta unos que todavia
estoy descargando y probando
FUNCIONAN AL 100% :consolaz:
metroid prime echoes 2 PAL
resident evil 4 PAL
fifa 07 PAL (de vez en cuando se congela)
Super MArio strikers NTSC
PAper mario la puerta milenaria PAL
batallion wars PAL
rainbow six 3 NTSC(sufre un poquito de lag)
Super smash bros melee PAL y NTSC
Burnout 2 NTSC
Crash wrath of courtez NTSC
Crash nitrokart NTSC
Call of duty finest hour NTSC
edd ed y eddy desventures NTSC
eternal darkness PAl
capcom vs snk 2 NTSC
billy hatcher PAL
fifa street 1 NTSC
fifa street 2 NTSC
Ghost recon 1 NTSC
NFS hp2 PAL
kirby air ride PAL
Luigis mansion NTSC
Mokey Ball 2 PAL
Mario kart Double dash NTSC
Metroid Prime PAL
Mario party 4 NTSC
mario sunhine PAL
DJ fight for NY NTSC
mario tennis NTSC
medal of honor fronline NTSC (aveces no funciona, pero esta bueno el juego lo RECOMIENDO)
NFS MOst wanted NTSC
Mario party 5 PAL
Mario party 6 NTSC
Mario party 7NTSC
Pikmin NTSC
PN03 NTSC
pikmin 2 PAL
Mortal kombat Deception NTSC
soul calibur2 NTSC
Starfox adventures PAL
Splinter cell pandora tomorrow NTSC
splinter cell double agent NTSC
true crime NTSC
NFS Underground 2 NTSC
Shadow the hedgeghog PAL
day of reckonig 2 NTSC
NFS carbon NTSC
Wrestlemania XIX NTSC
wario world NTSC
sonic riders NTSC
sonic DX PAL
mario baseball NTSC
legend of zelda twilight princess PAL
dragon ball Z budokai 2 NTSC
dragon ball Z sagaz NTSC
wario ware inc PAL y NTSC
NO FUNCIONAN ASI QUE NO LOS BAJEN! :tamy1923:
rayman arena NtSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)
ghost recon 2 NTSC (Lindo pantallazo verde)
principe persia arenas del tiempo PAL ( forzandolo a NTSC lograba audio pero no video)
call of duty big red one NTSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)
MEDAL OF HONOR FRONT LINE NTSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)
splenter cell teory chaos NTSC (SE QUEDA PEGADO EN E LOGO DEL JUEGO)
godzilla melee NTsc (se queda pegado al final de la primera batalla)
metal gear twin snakes PAL ( se queda pegado en el logotipo de inicio)
Simpsons hit and RUn NTSC ( se queda pegado en el logotipo de inicio)
juegos que sufren lags :27:
rainbow six lockdown
tengo mi wii y corro mis juegos de GC via SD y los de Wii via USB, este tutorial anda perfecto.
yo corro mis juegos via SD con DML y loader GX 3.1 en mi memoria Kingston SD de 32GB y andan perfecto,
ah! lo bueno es que mi wii si lee juegos originales DE GC aun teniendo instalado DIOS MIOS
si quieren ayuda solo busquenme en FB [email protected] :kicking:

se agradece la lista de compatibilidad...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

estoy jugando mario sunshine lo estaba jugando desde dvd sin ningun problema pero instale el dios mios para poder jugar luigis mansion instale la version primero 2.3 y ahora 2.6 los juegos corren bien en su mayoria pero el mario sunshine se ve con la pantalla corrida hacia abajo , no se ve completa ya le movi a las configuraciones hasta el cansancio lo raro esque otros juegos que tambien son pal si se ven comletos, pueden ayudarme? :(.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

No funcionan los originales cierto??? me he puesto ha hacer el tutorial... y cuando pongo un juego de cubo original se queda en negro :(

 

PD: Bueno, al final volvi al Mios normal y si corren, asi que creo que me responi solo :fuuu:

Edited by ratta
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...