Jump to content

una ayudita con ejercicios de SELECT SQL


crynof

Recommended Posts

Hola!

Estoy desarrollando una guia de SQL, de Selects, pero me cuesta armar la idea en mi cabeza para poder generar la consulta.

Aca hay algunos ejercicios.

Me podrian ayudar o explicar algunos de los que salgan ahi, como el 2do por ejemplo, o cualquiera de los otros?

 

La tablas son:

 

CLientes, Producto, Factura, Ciudades, unidades, categorias, detalle_fact, estado_pago,formas_pago,giro

 

Inventen atributos de las tablas para los ejercicios

 

 

Listar el producto que, totalizado sea el más caro actualmente registrado.

Listar el precio promedio de los productos con un decimal, separador de miles y signo “$” que

represente un valor monetario.

Listar todos los productos ordenados por nombre y que tengan un stock de venta inferior a 10

productos calculando el valor total por productos (stock * valor unitario).

Listar todos los productos y sus totales, vendidos en la factura número 1020

Listar todos los productos comprados ordenados por nombre, con sus correspondientes

número de factura y fecha en la cual hayan sido adquiridos por el “Restaurant Don Pepito”

Listar todos los detalles de venta indicando el Nro. de factura, código de producto, nombre de

producto, precio venta, cantidad vendida y el total para el producto.

Listar el avalúo total de productos por categorías.

Listar todas las facturas con valor total superior a los $300mil pesos.

Listar todos los números de factura y a quien ha sido emitida considerando aquellas que

tengan un detalle superior o igual a 4 productos.

Listar los productos que no hayan sido vendidos y que aún cuenten con stock de venta.

Listar el promedio de ventas, la venta mas pequeña y la venta mas grande por mes.

Listar el total de productos por categoría

Listar todos los clientes que en total hayan comprado mas de $300mil pesos

Listar todos los clientes que no hayan efectuado compras ordenados por nombres

Listar todos las ciudades y el total de clientes de cada una de ellas de donde existan clientes

que no hayan realizado compras.

Listar solo los giros y la cantidad de clientes que posee que incluyan a la vez mas de 2 clientes

por giro.

Listar todos los clientes de Santiago que hayan realizado compras por un monto total a 50mil

pesos.

Seleccionar todos los clientes de Santiago y los respectivos números de factura en los cuales

hayan productos que no sean “UNIDADES”.

Listar todos clientes que hayan comprado productos en cantidades superiores o iguales a 10

unidades.

Listar todos los productos cuyas ventas totales hayan superado 1millon de pesos

Listar el total de ventas y facturas emitidas por formas de pago y estado de pago.

Listar el total de ventas por ciudades, incluyendo todas las ciudades.

Listar el total de ventas máximo y mínimo por día y ciudades.

 

 

 

Ojala me puedan ayudar, que necesito para el viernes aprenderlo, y no se me ocurren algunos ejercicios so me quedo a medias.

Podrian ayudarme o desarrollarme algunos para entenderlos, el que puedan nomas

 

MUchas gracias!!!!!

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Listar el precio promedio de los productos con un decimal, separador de miles y signo “$” que

represente un valor monetario.

 

Sería asi:

 

SELECT CAST(AVG(1. * precio) AS numeric(12, 1)) AS PROMEDIO FROM PRODUCTOS

 

Te retornaría el promedio de los productos en un alias llamado PROMEDIO con 1 decimal. El signo peso lo podrías hacer con la función CONCAT() (o el signo + en sql server).

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...