Jump to content

Ayuda, gran dilema


sebaol

Recommended Posts

Hola comunidad! Les cuento mi problema:

Hace tres años que estudio en viña del mar (soy de otra ciudad) y he estado super sedentario ya que mi deporte era el tenis pero aca en viña del mar las canchas son carisimas. Bueno, la cosa es que por vacaciones de invierno me voy a mi ciudad, y quiero empezar a jugar tenis (aprovechar las semanas), pero tambien quiero sacar masa muscular, onda quedar bien tonificado (abdominales, biceps, pectorales,etc bien marcados).

 

Mi pregunta es ¿SE PUEDE COMBINAR AMBAS COSAS? Es que durante la semana, jugaria tenis en las tardes (18.00 aprox) y no se cuando hacer gimnasio. Como dije, quiero quedar bien tonificado y SUPONGO que eso me ayudaria a tener buen estado fisico y correr mas en el tenis, las veces que he jugado aca en viña del mar, estoy muy lento y me imagino que es por la grasa (deberia pesar 57 kg aprox y peso alrededor de 67 kg)

 

¿COMO COMPATIBILIZAR AMBAS COSAS? lo mas importante es sacar masa muscular. Se que es solo el principio ya que las vacaciones duran poco, pero aca en viña me meteria al gimnnasio y seguiria con el entrenamiento.

 

 

Espero sus respuestas por favor!

Link to comment
Share on other sites

Cuánto mides? porque querer pesar 57 kilos es muy poco, tendrías que ser muy bajo.

Si no has entrenado con pesas antes no le des tantas vueltas, porque tus primeros entrenamientos serán para acondicionar el cuerpo a ese tipo de entrenamiento, así que si te da el tiempo y el cuero ve por lo puedas en las vacaciones.

 

Como no es un ritmo que cualquiera pudiera llevar libremente, obviamente tienes que orientar tus preferencias. Parece que te inclinas primero por las pesas, entonces necesitas definir tus objetivos, un poco más allá de la palabra "tonificar" que no dice mucho (y que generalmente se usa mal).

 

Si por el contrario, te inclinas más por el rendimiento en tenis, creo que deberías apuntar a estrategias más puntuales, como piques cortos y de resistencia.

Link to comment
Share on other sites

Sii, mido aprox 1.65, soy bajo. Si.....creo que me ire mas por las pesas, hay algun programa de entrenamiento de los ejercicios que hacer, etc etc? Iria todos los dias al gimnasio, de lunes a viernes. Ayuda por favor

Link to comment
Share on other sites

Busca en temas anteriores, cmo dos paginas mas atras un usuario subio hartas rutinas... Es cosa que las leas, y luego te decidas por alguna.. Despues buscas cada ejercicio en internet pa saber cmo hacerlos y listo... Y te recmendaria que no vayas de lunes a viernes, el cuerpo tambien necesita descanso para crecer... Por ultimo, tres o 4 veces a la semana, y un dia juega tenis, por ejemplo, con eso y cre que sera mas que suficiente... Y sibretodo, el principal consejo que cualquiera te dara, es que cuides tu alimentacion, es lo principal! (dieta alta en proteinas y grasas y bajas en carbohidratos si quieres definir, y mas alta en carbos si quieres aumentar masa muscular).. Sigue leyendo estos temas! As se aprende harto..

 

Saludos y suerte!

Link to comment
Share on other sites

Noo, la verdad no se mucho xD............por ultimo, tengo varios kilos de mas (los tipicos rollos xD)

Tengo que quemarla y luego hacer pesas? Yo cuando iba al gym (me duro una o dos semana spromedio, esporadicamente) hacia 30 mins de bicicleta y luego pesas (todo desordenado y hacia lo mismo siempre) , pensaba hacer lo mismo esta vez, pero no se si esta bien.

 

Y no entiendo mucho la diferencia de definir y aumentar masa muscular. Con esos 10 kilos de mas, deberia ser suficiente de masa muscular? porque si esta bien, entonces ahora no haria bicicleta porque quemaria grasa, no se.........

 

Necesito ayuda y explicaciones,para luego despues que se lo basico buscar una buena rutina o hacerme una (hay un articulo bien bueno en el foro) pero necesito que me guien con lo principal

 

Espero sus respuestas. De antemano muchas gracias

Edited by sebaol
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...