Jump to content

date time picker


Recommended Posts

Consulta estimados. Bueno tengo un date time picker y deseo que el usuario no pueda modificar la fecha escribiendo en el componente, solo se modifique cuando se selecciona del calendario desplegado, viendo las opciones de trabajo que me da el componente no sale uno especifico, alguien sabe si esto se puede haccer?? desde ya muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Es más o menos como dice Ash... Tienes que capturar el evento KeyDown y cancelar la entrada.

Private Sub dtp_KeyDown(sender As Object, e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles dtp.KeyDown
  e.Handled = true
End Sub

Esta es la salida más fácil y rápida... La otra alternativa es hacer una clase heredada de DateTimePicker... No tengo instalado el Visual Studio ahora, así que no puedo probar...

 

Lo otro es que "bucees" dentro de la propiedad Controls del DateTimePicker a ver si tienes acceso al TextBox.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Sorry viejo... me equivoqué de evento...

 

así debería funcionar.


Private Sub DateTimePicker1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles DateTimePicker1.KeyPress
       e.Handled = True
End Sub

 

Salu2.

 

PD: Tuve q instalar el vs2010 pa' probar... :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias viejo, por darte el tiempo y la solucion.

Yo había optado por incluir sobre el datatimepicker un textbox :) (solucion artesanal) pero ahora con el evento que tu encontraste, podré solucionar lo que deseaba, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...