Jump to content

Ayuda Ubuntu 12.04


Ziroh

Recommended Posts

Lo que paso es que estaba viendo las configuraciones de los discos, porque no me reconocia uno y cuando reinicie el equipo me salio al inicio "Falta Bootmgr pulse Cntrl+Alt+supr para reiniciar " Y puse eso, tuve que hacer miles de cosas para que le pc me corria, que final mente lo hice restaurando al momento de los origenes el pc, y volvio con Window 7 Starter, el problema viene que cuando inicio el pc Ahora no me dice si quiero entrar en ubuntu y aún asi esta en el disco D la información, y todo lo del ubuntu, que me recomiendan hacer?

 

Quiero dejar el Window y linux en el pc

Link to comment
Share on other sites

si aún tienes ubuntu, y no te aparece el grub, y quieres recuperar la entrada ,puedes reinstalar el grub con el Live-CD de ubuntu siguiendo esta guia:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB#Usando_una_distribuci.C3.B3n_Live

Saludos.

Edited by stlkr
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder, si a una de esas páginas llegue y no me sale ningún disco duro que tenga linux... creo que borro todo, pero aún están hay los archivos... no entiendo muy bien... creo que tendré que instalar ubuntu nuevamente,

 

Muchas gracias por Responder, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Si no tienes datos importantes para ti en Ubuntu, entonces empieza todo desde cero. Si no es así, te recomiendo iniciar con un live-cd de linux y recuperar los datos en la partición de ubuntu que win7 no puede leer.

 

En el futuro siempre debes instalar Windows en primer lugar (cualquier versión) y luego Linux, o si no deberás reinstalar el GRUB como bien te indica "Stlkr".

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo que dice Zafrada es bastante probable, no obstante te recomiendo iniciar una distribución Live-CD y revisar con Gparted cuáles son las particiones existentes en tu disco duro, de esta forma te aseguras de que no haya opción de restaurar tu sistema GNU/Linux, o de lo contrario, te das cuenta que las particiones están indemnes y podrás restaurar lo que sea necesario, que en este caso me imagino será grub.

 

Salu2!

Edited by Leo Catán.-
Link to comment
Share on other sites

Ziroh, disculpa no ley bien el inicio del post. Si lo que tu hiciste fue restaurar el equipo "a los origenes del pc" como dices, entonces eso es usar el recovery que traen algunos equipos, ese recovery reinstala el sistema operativo con el que venía el pc y porsupuesto borra todo lo que hay en el.

 

Ahora si no hiciste el recovery, entonces tu partición de ubuntu debería tener el sistema operativo y solo queda recuperar su gestor de arranque (grub) con los tutoriales de los foros de ubuntu de acuerdo a la versión que instalaste.

 

Recuerda que ahora que tienes windows7 funcionando puedes reinstalar el Ubuntu sin problemas (elige bien la partición para ubuntu) y obviamente se reinstala el grub y reconoce las particiones de windows de forma automática para agregarlas a las opciones de inicio.

Link to comment
Share on other sites

Estimado problema bastante frecuente to2 quienes migran de Wintendo a alguna distro de LINUZ han pasado por esto, y por lo menos en mi caso luego de aprender muuucho sobre tratamiento de particiones estructura de datos, NTFS, Swap, Ext3, etc, llegue a la perdida total de los datos (Que en mi caso tenia respaldo en una nube), llegue a lo mejore que pude hacer, reestructurar todo el disco, con sus particiones bien definidas y los SO instalados limpiamente para luego caragar programas y restaurar datos,

Salu2 y suerte!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...