Jump to content

No existen los ateos incultos 2


feonacho

Recommended Posts

Como primer punto, creo que llevás al ser humano a un plano muy cuadrado, claramente con tus analogías con los computadores, si los seres humanos fueran tan fáciles de entender como los computadores, no existirían las infinitas(exageración, digamos "hartas") investigaciones acerca del ser humano.

 

Claro es solo una interpretación y el punto no va en que mi interpretación sea la verdad o no, sino que hay una jerarquía en cuanto a los pensamientos, información, ideologías, etc. El método de la matriz es solo mi modo de interpretarlo, y lo que trato de decir es que debe haber un lugar en la mente donde esta un ser divino para poder ser adorado como dios, algo que comparten todos lo creyentes. Claro que no todos lo adoran del mismo modo pero si es divino para todos ellos.

 

El negar a dios puede no ser algo meditado reflexionado y consagrado por el entendimiento humano, ya que por instinto puedo negar a dios o aceptar a Dios, y eso no implica quizas la reflexión que ustedes buscan en las personas ateas.

 

¿Y como se supone que por instinto se declare una convicción? si lo desarrollaras seria mejor.

 

Como me gusta tanto una parte del libro de la tregua de benedetti

 

"Francamente, no sé si creo en Dios. A veces me imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda. En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada, puedo creer en Dios y acertar, o no creer en Dios, y también acertar. ¿Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega rojo cuando sale negro, y viceversa"

 

Por llenar una "casilla" por argumentos (que de hecho no se conoce ninguno que sea realmente verdad) de que dios no existe, no te hace con juicio más culto o crítico, porque al final basas todo en una corazonada, ya que no tienes pruebas verdaderas. A no ser que pensar cosas que pueden ser verdaderas y falsas te haga más culto cosa que no creo.

 

Y no es que te haga más culto, para en empezar en la definición de culto no se entra a que el individuo haya encontrado la verdad y su afirmación sea siempre verdadera, en la definición de culto que esta en la rae que ya puso una usuaria del foro, dice que es el conocimiento de tu cultura para desarrollar un juicio critico, por lo tanto el hecho que una persona adquiera conocimiento para definirse a si mismo como ateo o lo que sea, la hace culta. Y mi argumento se basa en que el único camino para ser ateo dentro de la sociedad es este, el de adquirir conocimiento para luego desarrollar su juicio critico, el cual es el de ser ateo negando a dios. Ahora comparto que en ultima instancia es solo una decisión personal el ser ateo o no, porque no hay evidencia sobre aquello, el punto es que todos los ateos pasan por el proceso de adquirir el conocimiento necesario y reflexionar sobre esto para sustentar su convicción.

 

Es que desde ese punto cualquier persona que toma un juicio por deidad, ya sea de creencia en la existencia o no, se requiere, en ambos casos quizas una meditación profunda o no da lo mismo, que haría mas culto a un personaje ateo y creyente en el mismo escalón, porque a partir de información arbitraria, se toman desiciones que al final, los deja al mismo nivel, siendo digamos "absurdo" extrapolar a los ateos, si al final es cosa de fé, creer o no, al final da lo mismo.

 

Pensar en determinar como tomar una decisión te hace más culto independiente de cual decisión determines.

 

Interesante conversación. la había mirado en menos, lo admito xD

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si se asume a priori que la postura se ha tomado a conciencia (y con todo lo que eso implica), es como obvio que sin importar si es ateo o lo que sea, será un individuo relativamente culto pos :tonto:

Edited by RinoJuevesTor
Link to comment
Share on other sites

Si se asume a priori que la postura se ha tomado a conciencia (y con todo lo que eso implica), es como obvio que sin importar si es ateo o lo que sea, será un individuo relativamente culto pos :tonto:

 

Es fácil llegar a exponer lo mismo que ya se expuso atrás :tonto: .

Link to comment
Share on other sites

Si se asume a priori que la postura se ha tomado a conciencia (y con todo lo que eso implica), es como obvio que sin importar si es ateo o lo que sea, será un individuo relativamente culto pos :tonto:

 

Es fácil llegar a exponer lo mismo que ya se expuso atrás :tonto: .

 

Sin animos de trollear y considerando que no me leí todos los detalles del tema... si ya se sabe bien eso, entonces ¿a donde esperan llegar? :nose:

 

el tema es si no existen ateos incultos ¿no?

 

de eso se desprende rápidamente que aquello es falso y caputó tema pos :tonto:

Edited by RinoJuevesTor
Link to comment
Share on other sites

Si se asume a priori que la postura se ha tomado a conciencia (y con todo lo que eso implica), es como obvio que sin importar si es ateo o lo que sea, será un individuo relativamente culto pos :tonto:

 

Es fácil llegar a exponer lo mismo que ya se expuso atrás :tonto: .

 

Sin animos de trollear y considerando que no me leí todos los detalles del tema... si ya se sabe bien eso, entonces ¿a donde esperan llegar? :nose:

 

el tema es si no existen ateos incultos ¿no?

 

de eso se desprende rápidamente que aquello es falso y caputó tema pos :tonto:

 

¿Y por que se desprende rápidamente que eso es falso? :tonto:, tomando en cuenta un infinito de posibilidades es obvio que debe existir por lo menos uno que sea inculto, pero el problema es que ser ateo no es tan simple como autodenominarse tal cosa, por el proceso que toma ser "sin dios", osea siempre se tiene que ser una ateo a conciencia sino se caen en payasadas como esta, lo0q ue no lo haría ateo, porque tiene un dios computadora, etc.

 

http://www.youtube.com/watch?v=LgdkFOg7utY&feature=player_embedded

 

el tema no es que los ateos sean más cultos, nunca he dicho que los creyentes son menos cultos o incultos :tonto:, que es lo que sigue entendiendo clowny.

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

Si se asume a priori que la postura se ha tomado a conciencia (y con todo lo que eso implica), es como obvio que sin importar si es ateo o lo que sea, será un individuo relativamente culto pos :tonto:

 

Es fácil llegar a exponer lo mismo que ya se expuso atrás :tonto: .

 

Sin animos de trollear y considerando que no me leí todos los detalles del tema... si ya se sabe bien eso, entonces ¿a donde esperan llegar? :nose:

 

el tema es si no existen ateos incultos ¿no?

 

de eso se desprende rápidamente que aquello es falso y caputó tema pos :tonto:

 

¿Y por que se desprende rápidamente que eso es falso? :tonto:, tomando en cuenta un infinito de posibilidades es obvio que debe existir por lo menos uno que sea inculto, pero el problema es que ser ateo no es tan simple como autodenominarse tal cosa, por el proceso que toma ser "sin dios", osea siempre se tiene que ser una ateo a conciencia sino se caen en payasadas como esta, lo0q ue no lo haría ateo, porque tiene un dios computadora, etc.

 

http://www.youtube.com/watch?v=LgdkFOg7utY&feature=player_embedded

 

el tema no es que los ateos sean más cultos, nunca he dicho que los creyentes son menos cultos o incultos :tonto:, que es lo que sigue entendiendo clowny.

 

(...)se toman desiciones que al final, los deja al mismo nivel, siendo digamos "absurdo" extrapolar a los ateos. (...)

Link to comment
Share on other sites

creo que nunca entendiste el tema, que una persona culta se equivoque no la hace inculta, el ser culto es un tema completamente distinto a tener siempre la razón. El ser culto ya fue definido y tu forma de verlo se sale de la definición por completo.

 

Osea lo que importa es el proceso para poder ser ateo ya que eso es lo que te hace culto no la respuesta final. Lo que digo es que todos los ateos pasan por ese proceso y si decidió no ser ateo también es culta porque paso por el mismo proceso :tonto:.

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

Es que desde ese punto cualquier persona que toma un juicio por deidad, ya sea de creencia en la existencia o no, se requiere, en ambos casos quizas una meditación profunda o no da lo mismo, que haría mas culto a un personaje ateo y creyente en el mismo escalón, porque a partir de información arbitraria, se toman desiciones que al final, los deja al mismo nivel, siendo digamos "absurdo" extrapolar a los ateos, si al final es cosa de fé, creer o no, al final da lo mismo.

 

Pensar en determinar como tomar una decisión te hace más culto independiente de cual decisión determines.

Interesante conversación. la había mirado en menos, lo admito xD

 

Disculpa si entendi mal, pero un pregunta con respecto a lo marcado en negrita:

¿ Se necesita fé para no creer en un propocición la cual no tiene evidencia ni argumento que la sustente?

 

creo que nunca entendiste el tema, que una persona culta se equivoque no la hace inculta, el ser culto es un tema completamente distinto a tener siempre la razón. El ser culto ya fue definido y tu forma de verlo se sale de la definición por completo.

 

Osea lo que importa es el proceso para poder ser ateo ya que eso es lo que te hace culto no la respuesta final. Lo que digo es que todos los ateos pasan por ese proceso y si decidió no ser ateo también es culta porque paso por el mismo proceso :tonto:.

Claro.

 

Prefiero estar equivocado con respecto a una conclusión (sin saberlo) siempre y cuando halla llegado a esa conclusión mediante el mejor analisis y razonamiento de la evidencia disponible, que ha tener una conclusión irracional sustentada en fé que luego en el futuro por un improbable chiripazo resulto ser correcta.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

creo que nunca entendiste el tema, que una persona culta se equivoque no la hace inculta, el ser culto es un tema completamente distinto a tener siempre la razón. El ser culto ya fue definido y tu forma de verlo se sale de la definición por completo.

 

Osea lo que importa es el proceso para poder ser ateo ya que eso es lo que te hace culto no la respuesta final. Lo que digo es que todos los ateos pasan por ese proceso y si decidió no ser ateo también es culta porque paso por el mismo proceso :tonto:.

 

Ya y ahora que quieres discutir??.. Ya concordamos los tres en lo mismo.. Para ser religioso o ateo es el mismo proceso. Entonces la cuestión es?....Según tus definiciones ateo o creyente son cultos igual.

 

Es como.. Hay dos manzanas rojas una a la izquierda y otra a la derecha.. la manzana de la izquierda es roja?. :tonto:

 

Disculpa si entendi mal, pero un pregunta con respecto a lo marcado en negrita:

¿ Se necesita fé para no creer en un propocición la cual no tiene evidencia ni argumento que la sustente?

 

 

Si se necesita fé, ya que por la razón (por el entendimiento) no puedes llegar a una respuesta sustentada en esta que sea una verdad a priori. Osea necesitas fe igual que los cristianos para creer lo que estas negando.

 

 

Tengo que admitir, como que siento que este tema fue pensado del subconciente de estos ateos que se creen dueños de la verdad absoluta e intentan dárselas de más racionales por negar a dios.

Edited by Clowny
Link to comment
Share on other sites

creo que nunca entendiste el tema, que una persona culta se equivoque no la hace inculta, el ser culto es un tema completamente distinto a tener siempre la razón. El ser culto ya fue definido y tu forma de verlo se sale de la definición por completo.

 

Osea lo que importa es el proceso para poder ser ateo ya que eso es lo que te hace culto no la respuesta final. Lo que digo es que todos los ateos pasan por ese proceso y si decidió no ser ateo también es culta porque paso por el mismo proceso :tonto:.

 

Ya y ahora que quieres discutir??.. Ya concordamos los tres en lo mismo.. Para ser religioso o ateo es el mismo proceso. Entonces la cuestión es?....Según tus definiciones ateo o creyente son cultos igual.

 

Es como.. Hay dos manzanas rojas una a la izquierda y otra a la derecha.. la manzana de la izquierda es roja?. :tonto:

 

No pues para ser creyente no es le mismo proceso sino habría un 50% de ateos en el mundo ya que la respuesta final es un 50/50, la religión es fácilmente imponible y fácil de llegar al no encontrar una respuesta factible a preguntas dificiles, como la creación del universo, ¿que hay después de la muerte?, ¿como funciona el clima?, ¿de donde venimos?, etc. No todos los creyentes pasan por el mismo proceso a diferencia de los ateos. Ahora si una persona x, investigo, se desarrollo y después de eso sigue siendo creyente, es culta de todas formas, pero no todos lo creyentes son cultos, sino todo los niños de kinder de un colegio católico serian cultos cuando no han aprendido prácticamente nada de su cultura ni han desarrollado su propio juicio y serian creyentes gracias a la imposición de esta creencia.

 

¿Y que se discute?, si hay otra forma de ser ateo que no sea la ya mencionada.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...