Jump to content

No existen los ateos incultos 2


feonacho

Recommended Posts

Porque nunca sobran temas como este, empezare.

 

Hace algún tiempo atrás, existió un topic el cual trataba la inteligencia del ateo, donde el autor exponía que el ateo siempre era culto. Ya que para ser ateo se entra en un razonamiento y entendimiento para poder dejar de creer en un dios y sencillamente negar su total existencia.

 

El problema sale con los ateos emocionales, estos que no se hicieron ateos por un razonamiento y entendimiento de la materia. Sino por algunas experiencias de vida, las cuales hacen que se sientan decepcionados de dios y se auto-proclaman ateos. Pero en verdad estos individuos nunca dejaron de creer en dios simplemente le dan la espalda, lo odian, lo niegan. Pero en el fondo no dejan de creer que existe un dios ya que le deben su "ateísmo" a dios y no a un razonamiento.

 

Otro problema es el ateo ideal por así decirlo, aquel que nunca ha conocido ni escuchado de algún dios, una persona que es prácticamente no viva en nuestra sociedad por lo cual es descartado para un caso práctico y general.

 

También están los llamado ateos por moda, aquellos que al momento de defender sus argumentos se desploman y caen en teorías poco convencionales, que demuestran que en el fondo no son ateos, sino que reemplazaron un dios por otro al cual llaman aliens, super-computadora, etc. (esto no significa que los ateos no puedan creer en casos paranormales, solo que dejan de ser ateos si los divinizan, según mi punto de vista).

 

La cosa es que retomo esta línea de discusión, ya que alguna vez la respuesta del odio y el emocional fue suficiente para que alguien fuera denominado ateo, pero ya en mi nueva perspectiva de esta palabra creo que se necesita en verdad un desarrollo de la materia para llegar a ser "sin dios". Claro esta es mi respuesta, pero quiero conocer la del resto.

 

¿Es necesario el razonamiento y desarrollo intelectual para ser ateo en esta sociedad?

 

PD: en ningún momento expongo que los ateos sean más cultos que los creyentes. Si entiende eso, aprenda a leer.

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excluyendo las 3 formas distintas a la planteada por ti, donde una persona por razonamiento no puede creer en un ser Divino y/o Superior y perfecto, podría decirte que primero debemos definir el tipo de Inteligencia y que es ser Inculto y tener un alto desarrollo Intelectual.

 

Luego podríamos indagar en las premisas de la gente Atea y definir un parámetro que se repita, independiente de que puedan dar n+1 formas de pensar "Porque no existe Dios", entonces creo que por ahí podríamos iniciar una discusión , de como piensa el Ateo.

Porque osino la discusion seguramente se iría a las pailas en cuanto a si los ateos son mas "inteligentes" que los creyentes y al final terminaría en pelea , ( aunque pocos creyentes entren a este subforo xD)

 

 

 

tu avatar feonacho es una picturizacion del valhalla xDDDD

:notonto:

eres politeista o solo te gusta la pintura?

 

 

 

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

Creo que empezare en definir lo que ser ateo, lo que es ser "sin dios". Como su etimología remite es perfectamente posible solo definirla con esta. Pero como expusiste se debe crear un patrón de raciocinio de un ateo, o de una persona.

 

Ahora bien, yo interpretaría el cerebro humano como un kernel, una matriz en su mente la cual pone y ordena sentimientos, razones, argumentos, información, etc, en distintos puestos de una matriz. Dentro de esta supuesta matriz a mi modo de entender esta una casilla mxn la cual esta determinada para una deidad o deidades. Esta casilla es la que el ateo reemplaza por "sin dios" en su contenido. Al igual como este estas casilla de la deidad existen dentro de la mente humana otras casillas para distintos ámbitos, como amor, familia, ideología, etc, dentro de mi interpretación.

 

Ahora la definición de culto realmente no me interesa, puse ese titulo en relación a un tema pasado que causo polémica hace mucho tiempo atrás porque tiene que ver con esto, aunque de todas formas el ser culto es el conjuntos de conocimientos que permite desarrollar un juicio critico. Lo que me interesa es determinar otra forma n+1 de poder ser ateo cumpliendo mi interpretación del kernel o la misma definición del ateo.

 

PD: Valhalla to the end! :valkennor:

Link to comment
Share on other sites

Creo que el tema no da para mucha discusión, existen infinitas religiones, e infinitos dioses, a algunas religiones les impide el entendimiento a las personas, y otras simplemente los deja ser libres, mientras el primer tipo de religiones hace personas incultas (porque tachan sus limites), lo último, deja la libertad de razonar como cualquier ateo. Descartes creía en un Dios que no limitaba su razón, entonces eso lo hacía ser más "inculto" que otras personas?.. Claramente no, entonces, para responder a tu pregunta, creo que hay que especificar, que tipo de ateo, con que tipo de religioso estamos comparando.

 

Saludos

 

Edit: Usé el concepto "culto e inculto" como tu lo "propusiste" "capacidad de desarrollar un juicio crítico.

Edited by Clowny
Link to comment
Share on other sites

Respondiendo a tu pregunta.

Si existen los ateos incultos que no creen en jebus o jehova o también llamado dios depende de la religión, :tonto: pero creen en otras cosas como los alíen y otros seres extraños pero eso no los hace ateos.

 

yo creo que verdaderos ateos son los que creen en si mismos para lograr algo y la libertad de llevar una vida sin restricciones en acciones y pensamientos.(aveces son considerados locos :( ).

 

saludos.

Edited by RegalBlood
Link to comment
Share on other sites

Creo que el tema no da para mucha discusión, existen infinitas religiones, e infinitos dioses, a algunas religiones les impide el entendimiento a las personas, y otras simplemente los deja ser libres, mientras el primer tipo de religiones hace personas incultas (porque tachan sus limites), lo último, deja la libertad de razonar como cualquier ateo. Descartes creía en un Dios que no limitaba su razón, entonces eso lo hacía ser más "inculto" que otras personas?.. Claramente no, entonces, para responder a tu pregunta, creo que hay que especificar, que tipo de ateo, con que tipo de religioso estamos comparando.

 

Saludos

 

Edit: Usé el concepto "culto e inculto" como tu lo "propusiste" "capacidad de desarrollar un juicio crítico.

 

pero lea todo pues hombre, nunca he dicho que los religiosos no pueden ser cultos. Solo que para ser ateo se debe pasar a tener un razonamiento critico, lo cual los hace cultos. Sabia que esto pasaría y alguien mal entendería el tema para eso hice el post data, pero veo que ni eso leen.

 

El tema no se trata de exponer que los religiosos son incultos, solo de ver si hay otro camino para ser ateo, el cual no incluya el razonamiento.

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

El problema radica en la ignorancia de si existe un dios o no, puesto que si existiera un "Dios X" , al ser ateo pasarías a ser un ignorante, por no conocer a "X".

 

De ésta manera tu "racionamiento" a causa de la duda de un dios superior, se vería negado y claramente te llevaría al error (en caso existiera X), diremos entonces que tu racionamiento fue invalido y como el tema en discusión es que si un racionamiento valido te hace culto, al ser invalida tu afirmación, pasarías a ser "inculto"

 

Saludos.

Edited by Balrock kashmir
Link to comment
Share on other sites

El problema radica en la ignorancia de si existe un dios o no, puesto que si existiera un "Dios X" , al ser ateo pasarías a ser un ignorante, por no conocer a "X".

 

De ésta manera tu "racionamiento" a causa de la duda de un dios superior, se vería negado y claramente te llevaría al error (en caso existiera X), diremos entonces que tu racionamiento fue invalido y como el tema en discusión es que si un racionamiento valido te hace culto, al ser invalida tu afirmación, pasarías a ser "inculto"

 

Saludos.

 

jajajjajajajajja pero esto se basa en el supuesto que algún dios pudiera ser comprobado, estamos hablando de casos prácticos en la sociedad no de NP=P, o sino tomaría en cuenta a aquel individuo que nunca escucho de dios y listo se acabo mi duda. Pero una persona que nunca haya escuchado de dios se sale de nuestra sociedad. El tema es otro, el razonamiento y entendimiento del tema para ser "sin dios".

Link to comment
Share on other sites

¿Es necesario el razonamiento y desarrollo intelectual para ser ateo en esta sociedad?

 

Entonces la respuesta seria si, creo que es claro a la vista. Pero el problema no es la pregunta en si, sino en el titulo de la discusión, ya que el termino "culto" modifica mucho el mensaje.

 

Creo que seria mas adecuado un titulo como "no existen ateos irracionales" o "no existen ateos infundamentados"

Link to comment
Share on other sites

¿Es necesario el razonamiento y desarrollo intelectual para ser ateo en esta sociedad?

 

Entonces la respuesta seria si, creo que es claro a la vista. Pero el problema no es la pregunta en si, sino en el titulo de la discusión, ya que el termino "culto" modifica mucho el mensaje.

 

Creo que seria mas adecuado un titulo como "no existen ateos irracionales" o "no existen ateos infundamentados"

 

a es que es en relación a un tema anterior esta en la introducción del post

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...